Matemático da respuesta a una simple suma que ha estado dividiendo Internet

Un matemático ha dado una explicación a una simple pregunta matemática que ha dejado desconcertados a miles de usuarios de Twitter en todo el mundo.

La ecuación de álgebra fue publicada por primera vez por un usuario bajo el mango @pjmdoll, que desafió a la gente a resolver: 8÷2(2+2)=?

Junto a ella compartió una escena de anime del popular manga japonés Naruto con la ecuación en la pizarra.

A más de 14.000 personas les ha gustado su tweet y miles han respondido con sus respuestas, aunque no todos han estado de acuerdo.

El problema de las matemáticas ha dividido a las personas en dos grupos, algunos dicen que la respuesta es una y otros 16.

View image on Twitter

Hannah Fry, profesora asociada de Matemáticas de las Ciudades en el Centro de Análisis Espacial Avanzado del University College de Londres, habló con Mail Online sobre la alucinante pregunta.

Hannah, que ha escrito dos libros de matemáticas populares, dijo que la forma en que se escribió la pregunta deja «espacio para la ambigüedad» sobre la respuesta.

Ella me lo explicó: «El (2+2) entre paréntesis es bastante fácil de manejar – es igual a cuatro. Pero entonces, ¿qué significa el resto de la ecuación? ¿Es 8÷(2×4)=1? ¿O es (8÷2)x4=16?

«Esto es como una versión matemática de la frase ‘Él le dio de comer a su gato’. ¿Significa que el hombre le dio comida a un gato? ¿O le dio de comer a su gato a una mujer?

Es imposible saberlo por la información que nos han dado».

El matemático de 35 años dijo que estaría claro si la ecuación se escribía usando fracciones en lugar de símbolos de división u obelisco.

En conclusión, Hannah dijo que tanto uno como 16 son respuestas correctas y es sólo que «depende de cómo lo interpretes».

Añadir comentario