Saltar al contenido

Las 10 mejores citas del Guasón en la película “El Caballero Oscuro”

El Guasón de Heath Ledger en el taquillero filme de 2008, The Dark Knight, es uno de los supervillanos más cautivadores de la historia del cine (y responsable de una de las 15 nominaciones a los Oscar que Batman ha recibido a lo largo de los años). Joker tiene muchas citas memorables dentro de la película. Aquí están sus diez mejores.

10. “Si eres bueno en algo…”

Después de estrellar una reunión de los diversos jefes de la mafia, discutir qué hacer sobre Batman (y después de una cita impresionante en sí mismo, donde hace un “truco de magia” haciendo desaparecer un lápiz por conducirlo en el ojo de uno de los subordinados del jefe de la mafia), Joker sugiere su solución para sus problemas – simplemente matar a Batman. Se ríen y le dicen:”Si es tan simple, ¿por qué no lo has hecho ya?”. y él responde…

Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.

9. “¡Todo arde!”

Después de que los jefes de la mafia finalmente lo acepten en su oferta y le den literalmente toneladas de dinero, el Guasón quiere dejar claro que se trata de rebelarse de toda la sociedad, incluso de la sociedad criminal, por lo que lo prueba al encender su enorme botín de dinero en llamas…

No se trata de dinero, sino de enviar un mensaje. ¡Todo arde!

8. “¿Parezco un tipo con un plan?”

Durante una época en la que está vestido de enfermero en un hospital, Joker explica bien su naturaleza caótica….

¿Realmente parezco un tipo con un plan? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría qué hacer con uno si lo atrapara! Sabes, yo sólo… hago cosas.

7. “Las armas son demasiado rápidas…”

El Guasón se burla del detective Stephens mientras está en “interrogatorio”, explicando por qué usa cuchillos en lugar de armas:

¿Quieres saber por qué uso un cuchillo? Las armas son demasiado rápidas. No puedes saborear todas las… pequeñas emociones. En sus últimos momentos, la gente te muestra quiénes son realmente. En cierto modo, conozco a tus amigos mejor que tú. ¿Te gustaría saber cuáles de ellos eran cobardes?

6. “Muy mala elección de palabras”

Durante El Caballero Oscuro, el Guasón se estrella en una cena buscando a Harvey Dent (nos dirigimos a la escena en nuestra trilogía de 8 Biggest Plot Holes of the Dark Knight Film Trilogy). Acaba sosteniendo a Rachel Dawes en el cuchillo cerca de una ventana antes de que Batman aparezca para salvarla. El Guasón rompe la ventana y cuelga a Rachel de la ventana. Batman le grita a Batman:”¡Suéltala!” y el Guasón dice entonces

Muy mala elección de palabras…

y la suelta por la ventana mientras se ríe.

5. “Estamos destinados a hacer esto para siempre…”

Al final de la película, ahora es el Guasón quien cuelga cerca de la muerte. Se burla de Batman, mientras describe con precisión su dinámica…

Oh, tú. No podías dejarme ir, ¿verdad? Esto es lo que sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible. Eres verdaderamente incorruptible, ¿verdad? Huh? No me matarás por un sentido erróneo de arrogancia. Y no te mataré porque eres demasiado divertido. Creo que tú y yo estamos destinados a hacer esto para siempre.

4. “¡Ahora siempre estoy sonriendo!”

Antes de que Batman venga a rescatar a Rachel, el Guasón le cuenta una historia..

Ven aquí. ¡Hey! Mírame a mí. Así que tuve una esposa, hermosa, como tú, que me dice que me preocupo demasiado. Que me dice que debería sonreír más. ¿Quién juega y se mete con los tiburones? ¡Mírame! Un día, le tallaron la cara. Y no tenemos dinero para cirugías. No puede soportarlo. Sólo quiero verla sonreír otra vez. Sólo quiero que sepa que no me importan las cicatrices. Así que… me meto una navaja de afeitar en la boca y hago esto…[se burla de rebanarme la boca]… a mí mismo. ¿Y sabes que? ¡No soporta verme! Ella se va. Ahora veo el lado gracioso. ¡Ahora siempre estoy sonriendo!

3. “No soy un monstruo…”

El Guasón y Batman tienen una confrontación, en cuyo momento el Guasón le explica que no está tratando de matar a Batman, Batman “lo completa”. Batman lo reprende, llamándolo monstruo. El Guasón trata de explicar lo contrario:

Para ellos, ¡eres un fenómeno como yo! ¡Te necesitan ahora mismo, pero cuando no lo hagan, te echarán, como a un leproso! Verás, su moral, su código, es un mal chiste. Caerás a la primera señal de problemas. Son tan buenos como el mundo permite que sean. Te lo mostraré. Cuando se acaben las papas fritas, estas personas civilizadas se comerán unas a otras. Mira, no soy un monstruo. Estoy justo delante de la curva.

2. “Lo que sea que no te mate…”


Las primeras líneas de Joker en la película son una maravillosa encapsulación de él como personaje. Lo dice mientras roba un banco…

Creo que lo que no te mate, simplemente te hace… más extraño.

Es el Guasón en pocas palabras, ¿no?

1. “¿Por qué tan serio?”


A lo largo de gran parte de la película, el jefe de la mafia conocido como Gambol ha estado luchando con Joker. El Guasón lo engaña para que piense que logró matar al Guasón. El Guasón entonces consigue la gota sobre él y se pone un cuchillo en la cara y le dice lo que podría ser su historia de origen, pero si se supone que es literal o no, es una escena impresionante en la película y llevó a la cita más famosa de la película, que pasa a incluir probablemente las dos líneas individuales más famosas del Guasón, todo en una cita (he escrito en negrita las dos líneas individuales famosas):

¿Quieres saber cómo me hice estas cicatrices? Mi padre era… bebedor. Y un demonio. Y una noche se vuelve más loco que de costumbre. Mami consigue el cuchillo de cocina para defenderse. A él no le gusta eso. No uno-bit. Así que – yo mirando – él le lleva el cuchillo a ella, riéndose mientras lo hace! Se vuelve hacia mí y me dice:”¿Por qué tan serio, hijo?” Viene hacia mí con el cuchillo…”¿Por qué tan serio?” Me clava la hoja en la boca…”¡Pongamos una sonrisa en esa cara!” Y… ¿Por qué tan grave?

El Guasón mata a Gambol con el cuchillo.