junio 29, 2024
aprovechar el espacio del dormitorio

Los muebles más útiles para aprovechar el espacio del dormitorio

El objetivo de tener estos muebles en tu habitación es el de ordenar lo mejor posible y aprovechar al máximo el espacio. Cada rincón cuenta, y aún más si vives en una estancia muy pequeña, así que es clave escoger los muebles apropiados para cumplir su función a la vez que ahorran espacio.

No es fácil vivir en un espacio muy reducido, y por tanto cada cosa que está en él debe ser esencial, para que no ocupe un lugar al que no le va a sacar provecho. Es imposible multiplicar el espacio disponible, pero sí optimizarlo para conseguir que la habitación sea más cómoda y ordenada.

La cama es lo primero que hay que ver porque es lo principal de una habitación. La idea es que sea del tamaño justo que necesitas, que se ajuste a ti en lugar de que te sobre o falte lugar para estar cómodo en ella. No tiene sentido tener una cama matrimonial si eres una sola persona y lo que buscas es aprovechar el espacio.

Entonces, si estás interesado en cambiar el mobiliario o apenas vas a adquirirlo, te conviene ver los colchones y canapes baratos para comenzar. Esta oportunidad es excelente para encontrar algo cubra exactamente lo que estás buscando para tu dormitorio inteligente, en lugar de tener que conformarte con otros muebles que no necesariamente se adaptan a tu meta.

Las posibilidades que puedes encontrar son muchas, y por lo tanto, depende únicamente de ti escoger la más apropiada. Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar a la habitación, al igual que si vives con otras personas. Esto hará que tengas una visión más clara de lo que quieres, así vas a descartar las que no cumplen con tus necesidades.

Más que un lugar de descanso 

Este tipo de muebles revolucionan la manera clásica en la que se utiliza el espacio. Son versátiles, por lo que no hace falta tener más de uno solo para cubrir varias necesidades. Esto es lo más inteligente que puedes hacer para aprovechar el espacio, además de que tendrás un espacio personalizado y adaptado perfectamente a los usos que le des.

El ejemplo más claro de esto es el canape abatible, un mueble bastante habitual en los dormitorios muy pequeños. Así podrías bajarlo durante el día para usar la cama y retirarlo durante el día para utilizar el espacio que estaba ocupando previamente.

Además, es la oportunidad perfecta para guardar cosas y reemplazar una parte de las cómodas. Algunos de estos canapés solo se levantan a medias, lo que permite que puedas guardar debajo ropa u otras cosas que no tienen que estar a la mano, pero sí son de uso diario. También están los que tienen cajones grandes, generalmente a los lados, y son muy decorativos.

El truco está en las alturas

Aunque parezca obvio, el espacio de la habitación es todo lo que está contenido entre el suelo, las paredes y el techo. No es habitual utilizar el espacio vertical dentro de un dormitorio, por lo que se tiende a desperdiciar. Para aprovecharlo tan solo hace falta utilizar muebles altos o repisas.

Las cajoneras verticales son una de las opciones más sencillas de usar. Tienen una capacidad de almacenamiento increíble porque con muy altas, además de que es fácil organizar lo que va dentro. A diferencia de las cajoneras clásicas que a veces son demasiado grandes y el contenido se desordena, las verticales se centran en ahorrar en horizontal

Apilar muebles, sillas y taburetes que no estás usando en el momento es la mejor forma de ocupar únicamente el espacio que estás usando en el momento. También se mantiene el orden así porque todo va a estar recogido si no lo estás usando. De hecho, incluso hay muebles que puedes meter unos dentro de otros, de manera que únicamente quede a la vista el más grande.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario