Saltar al contenido

Los mejores negocios rentables del 2018 muy fáciles de empezar

El sueño de muchos es comenzar un negocio propio, en el que exista la posibilidad de emprender una idea que perdure en el mercado y que no deje de tener validez financiera. El presupuesto en estos casos puede ser el limitante para que no demos ese paso de invertir, la buena noticia es que existen negocios rentables que no exigen una inversión.

negocios rentables

Cada vez son más las personas que buscan trabajos alternos que representen alcanzar o cumplir con objetivos como ganar más dinero, tener más tiempo libre para compartir con la familia, lograr independizarse de los jefes, trabajar desde casa o simplemente trabajar en aquellas pasiones que tanto gustan.

Para lo que queda de año y el que se aproxima las oportunidades están dispuestas para todo tipo de emprendedor, lo mejor de todo es que cada vez las inversiones son menores gracias a las grandes ventajas que las plataformas digitales representan al momento de invertir. Lo verdaderamente importante es reconocer a priori qué es lo que se desea vender y a qué mercado irá dirigido ya que no es lo mismo comenzar con un e-commerce, ser redactor de contenidos o lanzarte a ser youtuber.

Si tú estás dentro de ese grupo de personas que quisiera invertir en el negocio del futuro pero no sabe cuáles son los Negocios Rentables que hoy en día son relativamente fáciles de empezar y que requieren de una inversión mínima, estás en el lugar correcto.

La decisión por supuesto la debes tomar basándote en aquello en lo que tengas ciertas habilidades, un trabajo que concuerde con tu perfil y la experiencia poca o mucha que tengas en el área; recuerda además que ésta es una orientación para comenzar, si ya tienes algún tiempo en el business pero quieres dar un paso adelante en tu vida financiera, es válido que sigas leyendo este interesante artículo.

Cómo elegir un negocio rentable

Lo ideal es que sepas escoger un nicho en el que puedas poner en práctica tus habilidades o conocimientos. Para darte mejores luces sobre el asunto, hemos seleccionado las 4 categorías que mayor renombre tienen actualmente:

Crea una red de blogs

Actualmente internet es la empresa de muchos, a través de esta maravillosa e infinita red de posibilidades puedes emprender, y en ocasiones lo puedes hacer de forma gratuita.

Crear y posicionar webs es uno de los negocios más rentables en la actualidad, cada vez es mayor el número de personas que hacen uso del internet para investigar una cantidad de información infinita. Es por ello que va de maravilla el desarrollo de nichos en específico que brinde al usuario sólo la información que desea ver. A esto se suman afiliaciones, Google Adsense y más. ¿Qué se necesita para comenzar? Hacer una primera inversión en el dominio, pluggins, un buen theme, en los mejores redactores del país y haber aprendido de los mejores y sus técnicas de posicionamiento.

Así que si tienes las nociones básicas para lograr vender tu nicho y la destreza para crear tu propio contenido puedes comenzar desde hoy mismo, ya que la competencia es cada vez mayor y puede haber alguien que ya esté desarrollando tu idea.

Redacción de texto

Ser un redactor o copywriter en los últimos días está muy de moda, si tienes las habilidades necesarias y la destreza para lanzarte al agua puedes pensar la posibilidad de ser redactor freelance.

¿Quién no necesita contenido para su web? Este es un trabajo en el que cada vez se abren más puertas a nivel laboral, muchas personas comienzan una web propia pero no tienen la habilidad y conocimientos necesarios para saber qué tipo de contenido necesita el portal y cómo desarrollarlo.

Trabajos en casa

Trabajar a domicilio también es un negocio muy rentable, sobre todo si eres maquillista profesional, saber hacer manicure, pedicure, cortar cabello, masajes o depilar. Estas son las tareas que mayor demanda tienen dentro del mercado femenino y las que bien se pueden hacer a domicilio. La gran ventaja de este tipo de trabajos es que no necesitas invertir dinero en una locación física, en su lugar, procura tener la instrumentación necesaria para comenzar.

Trabajos de planificación

Vender cursos online, ser coach, crear estrategias de marketing, planificar bodas, y todo lo que tenga que ver con ayudar a las personas a tener una mejor planificación en su proyecto de vida, es un sector que puede generarte grandes ganancias a corto y largo plazo. Es necesario aprovechar el boom minimalista que ahoga los últimos tiempos y que te obliga a mantener un orden en todo y no dejar de crecer a nivel personal y crear tu propia estrategia para atraer clientes.

¿Qué necesito para empezar y no desistir?

Si has llegado hasta aquí quiere decir que ya tienes mil y un ideas en tu cabeza sobre el negocio que quieres empezar, es el momento que tomes riendas sobre el asunto y empieces a planear el cómo y cuándo lo comenzarás.

Recuerda además que al igual que tú, existen muchas personas que ya están emprendiendo y que están convirtiéndose en tu potencial competencia. ¿Cómo puedo dar ese paso? la simpleza reside en seguir siempre 4 reglas de oro que no debes romper nunca:  

  • Investiga el mercado: una vez sepas cuál es el mercado en el que vas a incursionar, debes asegurarte de saberlo todo acerca del mismo. Qué precios se manejan, cuáles son los competidores, qué es lo que ya se hace y en qué puedes innovar.
  • Determina el público al que quieres llegar: qué edad tienen las personas que van a comprar tu producto, cuáles son sus intereses comunes, qué sexo les define. Esto te permitirá dirigir todas tus estrategias a un target personalizado.
  • Determina las estrategias: es importante definir cuáles serán los medios para aumentar la visibilidad de tu producto, establece una vez hayas hecho un estudio de mercado cuáles son las plataformas y los medios a usar para hacer llegar tu producto a los usuarios.
  • Planifica un control financiero: a través del uso de hojas de cálculo o del programa de tu preferencia asegúrate de hacer un control financiero de tu empresa o negocio. Es importante que hagas un registro periódico de los ingresos y de los gastos de la empresa.