Saltar al contenido

No necesitas un dineral para alquilar un buen coche en Málaga

Tener un vehículo a tu disposición es ideal para aprovechar al máximo la estadía sobre todo en un sitio con tanto que ver como la Costa del Sol. Si tienes en cuenta algunos trucos, esto no va a representar un gasto excesivo y las ventajas son muchas.

alquilar un buen coche en Málaga

Escoger la Costa del Sol como destino turístico es una decisión sin lugar a arrepentimientos. Tiene más de 120 playas, de las cuales 22 recibieron en 2016 la Bandera Azul, distinción que las hace de primera clase por ser ejemplos de higiene y excelentes instalaciones públicas.

El clima favorable para el mar y la arena en gran parte del año no es el único atractivo, Málaga además concentra una gran carga cultural, nada más y nada menos es la cuna del pintor y escultor Pablo Picasso, por lo que hay dos museos en su honor.

La historia también es protagonista en Málaga, basta con mencionar el Palacio de Alcazaba, el Puente Nuevo y La Ciudad, estos son solo algunos lugares de la larga lista de sitios que visitar en esta mágica tierra.

Indudablemente alquilar un coche para disfrutar al máximo todo lo que Málaga tiene para ofrecer, es la mejor decisión. Tener un vehículo a tu disposición permitirá crear un itinerario ajustado a tus gustos y necesidades, así como los de toda la familia. Esto permite una flexibilidad de horarios para adaptarlos a tus requerimientos, sin depender de la voluntad de terceros en lo que a transporte se refiere.

A continuación te ofrecemos cuatro trucos que debes tener en cuenta para encontrar coches de alquiler en Málaga al mejor precio y con las mejores prestaciones.

Optar por una empresa reconocida

Contratar el servicio en una empresa reconocida garantizará que alquilar un coche sí será un beneficio en tus vacaciones y no una contrariedad. Con toda certeza no hay intermediarios por lo que serán los precios más competitivos del mercado.

Una empresa de alquiler de vehículos confiable ofrece condiciones atractivas como un paquete todo incluido con excelentes ventajas, que al final representan un ahorro tales como kilometraje ilimitado, política de combustible lleno-lleno, asistencia en carretera, seguro total de vehículo sin franquicia, conductor adicional gratis, entre otros.

Igualmente, empresas de trayectoria y experiencia tiene a su disposición una gran flota de vehículos, hablamos de miles, de cualquier gama y tamaño.

Reserva con tiempo

Una recomendación que debes seguir es hacer la reserva online con suficiente anticipación, de esta forma si el viaje es en temporada alta podrás escoger el coche que más se adapte a tus necesidades, y sobre todo, a tu presupuesto. Si lo dejas para última hora lo más seguro es que queden solo los más caros.

Otra ventaja de reservar con suficiente anticipación es que generalmente tienes la posibilidad de cancelar gratis a pocos días antes del viaje. Si no estás seguro de la fecha, se sugiere hacer varias reservas con antelación y al tener certeza del día, cancelar el resto.

Adaptado a tus necesidades

Uno de los consejos que debes seguir si decidiste alquilar es tomarte un tiempo para analizar las características que se adapten a lo que tú necesitas en cuanto al vehículo a escoger.

No seleccionar a las primeras hará que puedas valorar la relación precio/utilidad con más calma, y así disfrutar ese tiempo para el relax y la diversión sin contratiempos como la falta de espacio para el equipaje o un coche que no tenga las condiciones todoterreno para una expedición, por ejemplo.  

Seguro total es recomendable

Pagar un seguro total de vehículo es la mejor opción para evitar inconvenientes y disfrutar el viaje con toda tranquilidad, esto evitará que debas depositar una franquicia cuyo monto varía de acuerdo al tipo de vehículo.

Un seguro total cubre los posibles daños a ruedas, cristales, batería, embrague, bajos del vehículo, pérdida de llaves, servicio de grúa y error en combustible, por una cantidad diaria que igualmente depende del tipo de coche. Obviamente la suma que se paga por el seguro es mucho menor de lo que habría que desembolsar si sucede alguna de estas eventualidades y no se tiene esto cubierto.