junio 28, 2024
embudos multidimensionales

Nuevas estrategias de venta y marketing para crecer en el mercado actual

El mercado actual ha pasado por un significativo proceso de transformación, cambiando todo lo que creíamos saber con respecto al ámbito comercial tradicional. Buena parte de este fenómeno se debe a la llegada del entorno online, donde las estrategias de marketing son muy diferentes a las que se han hecho a lo largo de toda la vida. De igual manera, el auge de los estudios relacionados con el comportamiento del consumidor también ha incentivado esta realidad. Sea como sea, es importante adaptarse a esta nueva forma de actuar en el entorno empresarial y, por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que lo hagas con destreza.

Los embudos multidimensionales revolucionan el proceso de ventas

Conocer al consumidor es un elemento esencial en el proceso de ventas; no obstante, la forma de dirigirse al público se ha transformado con la llegada de los embudos multidimensionales. Esta teoría afirma que no hay un solo método que se deba aplicar, sino que lo idóneo es emplear hasta cuatro perspectivas diferentes para lograr el éxito. Veamos en qué consiste.

La primera dimensión es el embudo de necesidades, el cual se divide en conciencia de necesitar, interés, evaluación de opciones y compra. Se basa en entender el comportamiento del consumidor objetivo. El segundo método es The Primer, compuesto por la fase de acercamiento, la de propuesta, la de demostración y la de cierre. En este caso, hay una centralización en la relación entre empresa y cliente.

La tercera dimensión es el modelo AIDA, siglas de atención, interés, deseo y acción. También orientada a mejorar la comunicación entre el vendedor y el comprador. Por último, encontramos el método AARRR que, según sus siglas en inglés, se compone de adquisición, activación, retención, ingreso y referencia. Cuatro elementos que deben converger a la perfección para alcanzar los resultados esperados. 

Fórmate con los mejores expertos

Ahora bien, ¿cómo se aplica esta teoría tan revolucionaria? Para ello, queremos hablar de la escuela de Sales Funnel Canvas. Una plataforma de cursos online que, de la mano del mentor Javier Echaleku, busca ayudar a los emprendedores actuales a llevar a cabo esta multidimensionalidad y obtener todo su rendimiento.

Tal ha sido el furor que ha despertado esta metodología que ya hay más de 35.000 alumnos en más de 30 países satisfechos. Un programa que te acompañará de forma continua y precisa durante 90 días, otorgándote así la autonomía que necesitas para dominar los procesos de ventas de manera ordenada y eficiente.

Además de aprender los fundamentos de los embudos multidimensionales y cómo llevarlos a cabo en tu empresa de forma práctica, tendrás sesiones personales con el propio Javier Echaleku. Sin duda un antes y un después para la trayectoria comercial de tu empresa, incrementando así el rendimiento económico de forma magistral.

Cómo mejorar tu imagen de marca en redes sociales

No podemos hablar de las novedades en el mundo de los negocios sin hacer una mención especial al marketing digital. Más concretamente a las redes sociales y su impacto en el éxito empresarial. Estas plataformas son espacios capaces de reunir a miles e incluso millones de clientes. No obstante, mientras se consigue este objetivo, comprar visualizaciones es una estrategia que conviene valorar.

Más allá de ser unos medios de comunicación directa con tus clientes, las redes sociales representan buena parte de tu imagen de marca. Por consiguiente, si tu audiencia se encuentra un perfil carente de interacción por parte de otros usuarios, lo más habitual es que te pase por alto. De ahí que la inversión en visualizaciones, así como en likes o incluso followers sea uno de los grandes aciertos que puedes tener.

Cuando lo hagas, lo más probable es que tu cuenta en redes, bien sea en Instagram o Tik Tok, empiece a generar una mayor repercusión. Motivo por el que se trata de un buen método para ahorrar tiempo y obtener buenos resultados cuanto antes. Recuerda: si no existes en las redes sociales, no existes.

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