junio 28, 2024
merchandising personalizado

Nunca subestimes el poder del merchandising personalizado

El empleo de productos personalizados y promocionales que parten con el simple hecho de diseñar camisetas para construir una marca y atraer la mayor cantidad de clientes posibles no es algo innovador en realidad. Es bien sabido que todos en cualquier momento hemos llegado a recibir y utilizar algunas de estas técnicas. Y si crees que esto no es así, puedes revisar cuantos bolsos, camisetas, gorras, llaveros, tazas, bloc de notas y demás productos alusivos a ciertas marcas posees en tu hogar.

Tales obsequios o productos corporativos con fines promocionales de merchandising personalizado, juegan un papel trascendental en las técnicas de marketing que tienen por objetivo atraer clientes de forma positiva y reforzando el mensaje que quiera emitir la marca. No obstante, son muchos quienes siguen cuestionando si verdaderamente esta técnica es efectiva en su totalidad.

Es por este motivo que, en el siguiente artículo, vamos a conocer un poco más sobre las claves que permiten sacar el máximo provecho del merchandising personalizado para tu empresa o negocio propio, tal y como lo muestra https://www.regalospublicitarios.com/. Vamos a ello.

Un factor clave, la practicidad 

Según los estudios más recientes, los artículos de mayor popularidad en lo que respecta a promociones de este tipo son los bolígrafos, las botellas personalizadas, los pendrives y las baterías portátiles. Sin duda alguna, todos estos presentan un valor práctico, siendo productos que podemos llegar a utilizar frecuentemente en nuestra jornada diaria.

Al escoger un producto promocional para una marca propia, es indispensable asegurarse de que este va a ir más allá de las salas de conferencias en lo que se han ofrecido. Un producto promocional, personalizado, efectivo debe ser de utilidad para su usuario, garantizando un recuerdo positivo sobre la marca que perdurará en el tiempo.

Claramente, para esto es necesaria la creatividad y apostar por lo diferente e innovador, aunque también por la seguridad de ofrecer algo al público objetivo que va a utilizar constantemente durante mucho tiempo. Si existe la posibilidad, lo mejor es que estos se ajusten a los propios objetivos del marketing que tenga estipulada tu marca o empresa.

La calidad, una apuesta primordial

Es una realidad, todos amamos los productos gratis, pero muy pocos los que son baratos. La calidad de los productos de merchandising es algo primordial para dar una buena impresión sobre el público objetivo. En este punto, lo mejor es asegurarse de ofrecer productos de calidad, sobre todo si lo que se busca es encontrar clientes nuevos.

¿Cómo es posible hacer esto? Es bastante sencillo, tan solo es necesario centrarse en los objetivos, comprendiendo cuáles son las necesidades del público y seleccionando un proveedor adecuado que ofrezca este servicio con la calidad que requieras.

El diseño de la marca

Además de la calidad de los productos y su practicidad, no se puede negar que el diseño también es un factor importante a evaluar. Los diseños minimalistas y modernos, elaborados a partir de materiales reciclados y ecológicos, son la tendencia clara del momento.

Además, te debes asegurar de anexar los datos de contacto de la empresa en ellos, como el eslogan, un logotipo, números telefónicos, página web, códigos QR o cualquier cosa que logre relacionar este producto con la marca de una manera clara y sencilla.

Una estrategia definida

Llegados a este punto es necesario realizar ciertas preguntas:

  • ¿Qué se busca lograr con los productos promocionales personalizados?
  • ¿A quiénes van dirigidos estos productos?
  • ¿Qué tan amplio es el presupuesto con el que se cuenta?
  • ¿Cómo se piensa realizar la distribución de tales productos al público?
  • ¿Cómo se va a medir el impacto de esta estrategia sobre el plan de marketing?

Ante todas estas interrogantes, lo primordial es definir efectivamente al público objetivo, para que así sea posible implementar las técnicas eficaces de marketing. Sin objetivos claros y técnicas de marketing minuciosamente estudiadas, se corre el riesgo de perder tiempo, recursos y energía.

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