octubre 3, 2023
cuerpo y mente sanos

Pautas para alcanzar un cuerpo y mente sanos

Cada día salen al mercado dietas milagrosas y tratamientos que prometen de una manera irresponsable resolver los problemas de las personas rápidamente, como si de una varita mágica se tratara. La realidad es que está demostrado que la transformación verdadera se encuentra en el interior de cada uno, junto con la información adecuada y tener la voluntad de persistir hasta alcanzar los objetivos. En este artículo se dan una serie de pautas y consejos para lograr alcanzar el cambio que se desea.

cuerpo y mente sanos

Cómo tratar el estrés crónico

El estrés es una reacción natural del ser humano como un mecanismo de defensa ante una situación que se percibe como un peligro. Los terapeutas aseguran que puede ser un aliciente positivo para cumplir con una actividad, sin embargo, su exceso puede provocar crisis nerviosas y patologías en las personas que no saben cómo usarlo de forma adecuada.

Se conoce como estrés agudo al que aparece en situaciones de riesgo en las que es preciso defender la integridad física, puede ser un asalto, el ataque de un animal o un accidente. El estrés crónico se presenta con recurrencia y no desaparece una vez que ha pasado el peligro, el paciente puede acostumbrarse a esta sensación y convertirse en adicto. Se recomienda buscar un tratamiento para el estres y la ansiedad cuando se ha identificado que el estrés ha invadido la vida de una persona, afectándola de tal forma que le impida realizar funciones habituales.

Las técnicas psicológicas de bio y neurofeedback han evolucionado para tratar a los pacientes que desean mejorar sus vidas de una manera más integral. Estas terapias son realizadas por profesionales certificados por las asociaciones médicas. Cada día enseñan a las personas a cómo enfrentar los problemas de una manera más diligente y saludable.

Curarse a través de la fisioterapia

El estrés prolongado es la causa más común de dolencias físicas, psicológicas y emotivas. Cuando aparecen síntomas como cefaleas tensionales, dolores de espalda e irregularidad digestiva puede acudirse a la fisioterapia para localizar específicamente dónde están los puntos de mayor tensión en el cuerpo, tratarlos directamente y aliviar el dolor. Además, el estrés es una reacción muy común en los deportistas de alto rendimiento por la naturaleza de la disciplina. Ellos deben buscar los tratamientos de fisioterapia de manos especializadas como la fisioterapia Las Rozas para un mayor adecuación de su anatomía.

Las lesiones pueden tratarse con la EPI o Electrólisis Percutánea Intratisular que es una de las técnicas de fisioterapia más populares por su eficacia.  Se aplica una corriente galvánica con una aguja de acupuntura para producir una inflamación controlada y reparar el tejido del tendón o músculo atrofiado.

Vivir el sexo con salud y placer

El estrés de la vida cotidiana también puede afectar el deseo sexual en las personas. El placer sexual está relacionado con la conexión con la pareja, sea estable o esporádica, y por ser tratarse de una actividad física y mental, las hormonas cumplen una función protagónica.

Es un hecho demostrado que la disminución del nivel de la hormona testosterona disminuye el deseo y la potencia sexual. Cuando una persona, especialmente del sexo masculino, experimenta un descenso en su función o respuesta sexual, tiende a deprimirse o cuestionar su valía. Para tratar la baja autoestima y la ansiedad que afectan negativamente la libido en los hombres se puede consultar la website aquí para una información más detallada.

Algunos hombres y deportistas consumen suplementos sintéticos a base de testosterona para ayudar a la producción y resistencia muscular. Es importante que consulten con el médico las dosis adecuadas de la hormona y revisar en la etiqueta las condiciones adversas y cumplimiento de condiciones sanitarias.

Transformar la vida requiere de varios aspectos: cultivar la alimentación balanceada, controlar el estrés, tener adecuadas prácticas de higiene, tener una vida sexual activa con protección y tener una actividad física activa.

Alimentarse de forma nutritiva

Cambiar los hábitos de alimentación es uno de los primeros pasos para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo para repeler las enfermedades, además de reactivar la actividad física como caminar, bailar, ir al gimnasio y reducir el estrés en la vida cotidiana.

Se debe considerar a la alimentación como un acto pleno y disfrutarlo, no solamente como una necesidad fisiológica, ya que el consumo de alimentos está directamente relacionado con la prevención de enfermedades. HerbalFit.es recomienda una dieta equilibrada con agua, macronutrientes, fitonutrientes, micronutrientes y fibra para asegurar que cada proteína, mineral, carbohidratos y vitamina ingerida cumpla con su función en el cuerpo. Los suplementos nutritivos deben ingerirse bajo una supervisión médica ya que cada cuerpo requiere de dosis específicas según talla, su actividad diaria, el índice de masa corporal y condiciones genéticas.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario