El diseño y la construcción de piscinas y spas deben dar prioridad a la seguridad, además de a la estética. Se trata de lugares donde hay agua y donde es posible resbalarse con consecuencias nefastas. Por ello, los revestimientos antideslizantes son una opción que no solo es cada vez más habitual, sino que son imprescindibles en estos espacios.
Revestimiento antideslizante para piscinas y spas: ¿En qué consiste?
Un revestimiento antideslizante para piscinas y spas está hecho expresamente para mejorar el agarre y evitar resbalones y accidentes potencialmente dañinos en superficies húmedas y mojadas.
Esto no implica que se trate de una sustancia áspera o incómoda para la piel que haga molesto el caminar descalzo por estos espacios. Actualmente, existen revestimientos para piscinas, spas y gimnasios con superficies de relieve uniforme y cualidades antideslizantes agradables al tacto. Todo depende del nivel de rugosidad elegido para cada lugar y su uso.
Elegir un suelo antideslizante para estos proyectos sin duda costará más en la inversión inicial, pero a largo plazo es una precaución necesaria. Los mismos garantizan la seguridad de las personas que utilizan estas zonas sin importar si son, spas, circuitos termales, piscinas cubiertas o al aire libre.
Ventajas de los revestimientos antideslizantes para piscinas y spas
Usar suelos de materiales antirresbalantes son múltiples y van desde la seguridad, hasta los factores estéticos y de estilo para cada lugar. Esto son los beneficios que ofrecen
1.- Mayor seguridad
Elegir un revestimiento antideslizante para piscinas, spas, centros termales, balnearios, parques acuáticos o gimnasios tiene varias ventajas. La principal de ellas es una mayor seguridad. Este tipo de suelos reduce la posibilidad de caídas y resbalones, lo cual es importante en estos entornos.
2.- Resistencia a los elementos
Las piscinas o balnearios, así como los parques acuáticos o termas suelen estar al aire libre por lo que el sol, la lluvia y las variaciones climáticas son factores comunes. Los revestimientos antideslizantes están diseñados y pensados para aguantar todo esto y más. Asimismo, no se desmejoran con el paso del tiempo ni pierden su efecto estético.
De igual manera, las piscinas suelen usar determinados químicos como el cloro, los anti hongos y las soluciones clarificantes que no dañan los suelos del foso y los alrededores, ya que son especialmente formulados para estos lugares.
3.- Sin poros
Antiguamente, los suelos antirresbalantes solían ser rugosos y en sus ranuras o imperfecciones podían proliferar bacterias, moho u otros tipos de hongos o agentes patógenos dañinos. Sin embargo, los materiales actuales son lisos y no permiten la acumulación de sucio.
Es así como se logran entornos limpios, agradables a la vista y al tacto que cumplen su función de evitar accidentes indeseados.
4.- Resistencia y durabilidad
Para que el liner mantenga su aspecto y funcione bien a lo largo del tiempo, debe ser resistente al desgaste continuo. Esto es no solo al agua, sino al uso y tránsito de las personas. Cuando es de alta calidad, el revestimiento exterior antideslizante de la piscina no pierde su color, su textura o su apariencia.
5.- Todo tipo de proyectos
Los revestimientos antideslizantes pueden cumplir y satisfacer cualquier tipo de proyecto. Por eso los hay para lugares modernos, tradicionales, innovadores, estilo tropical y caribeño, mediterráneo o con toques de los mares del pacífico sin ningún tipo de problema estético.