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¿Por qué es importante el marketing por email para empresas?

Aun cuando la avasallante llegada de las redes sociales dieron a pensar que el  marketing por email estaría a punto de desaparecer, todo eso está muy alejado de ser verdad. Esta técnica sigue siendo una poderosa herramienta para empresas.

arketing por email para empresas

Los beneficios y resultados indiscutibles que el marketing por email viene registrando, aún con el posicionamiento de las redes sociales, permite que se siga consolidando como una acertada herramienta y canal promocional de productos y servicios.

Sin duda alguna, todavía queda mucho potencial para desarrollar con esta herramienta, y es que existen suficientes razones para seguir utilizándose ya que recientes estudios afirman que se puede conseguir hasta un 7% de una cartera de clientes a través del envío de correos electrónicos.

Otras declaraciones de medios especializados en el tema, posicionan el email marketing en el segundo lugar como mejor canal de promoción, incluso para el posicionamiento SEO.

Si de destacar otras ventajas y fortalezas se trata, también es importante mencionar algunos aspectos interesantes:

  • Aliado de la segmentación: las campañas que se ejecutan con esta herramienta permite segmentar por interés y demográficamente el público al que va dirigido el mensaje. Por supuesto, esto dependerá de la base de datos con la que se cuenta. Sin embargo,  se puede segmentar aprovechando los perfiles de los clientes y de esta manera, direccionar el mensaje al público objetivo.
  • No es invasivo: contrario a lo que se cree, se ha determinado que los usuarios tienden a leer este tipo de contenido, ya que en principio este otorga un permiso para recibirlo, por lo que se convierte en un mensaje interactivo y bien recibido por parte de la audiencia. A pesar de ello, es importante cuidar mucho el diseño y la conformación del contenido y que este no incluya publicidad directa.
  • Hay respuesta rápida: Una buena newsletter puede impulsar una acción positiva en el usuario y que este se interese por la oferta o el contenido informativo.
  • Comunicación directa: Si aprovechamos las ventajas de la herramienta lograremos establecer una interrelación estrecha con el cliente, dejando de lado la posibilidad de que el correo que se construye sea considerado como un spam.
  • Incrementa los niveles de fidelidad: Cuando existe una disciplina y se es consecuencuente en el envío de información útil, interesante y creativa se pueden crear lazos de lealtad con la marca.
  • Además, es económico. Alcanzar estos niveles de posicionamiento y fidelidad para con tu marca, producto o servicio, requeriría en otros tiempos de altas sumas de dinero. Esta opción, además de ser efectiva, permite conseguir clientes potenciales y activos a un precio bastante módico.

Aunado a esto, la propia herramienta permite crear una extensa base de datos o lista de contactos, puedes crear campañas con boletines y diseños de newsletter, además de generar estadísticas y análisis que logran evaluar el rendimiento de las estrategias aplicadas.

Por otro lado, es un error pensar que estas técnicas solo son útiles para vender. Obviamente esto de por sí es positivo, pero si estás comenzando con tu startup, lo más frecuente es que se obvie esta técnica por no contar con una gran cantidad de suscriptores.

Sin embargo, estarías desaprovechando la retención del tráfico que se genera a través de tu sitio web. Es decir, si solo te conformas con la visita que hagan a tu sitio estarías desperdiciando la opción de obtener los datos del cliente, entre estos su correo electrónico, dato importantísimo que te permitirá contactarlo en más de una ocasión, enviar ofertas, promociones o contenidos de interés.

Para tener a la mano muchos más consejos y asesorías, incluso para establecer un plan concreto para impulsar una campaña publicitaria que vaya de cara a posicionar tu producto e incrementar tus ventas, es muy recomendable consultar Mailrelay | Herramienta de Mailing para Startups, donde se agrupan profesionales especializados en la aplicación y efectividad del marketing por email para empresas.