Saltar al contenido

Por qué nos atrae tanto leer el Horóscopo

horóscopo

Existe algo en la naturaleza de los seres humanos, que consciente o inconscientemente, nos incita a querer saber cosas de nuestra vida que desconocemos, saber la explicación de porqué sucedieron o están sucediendo ciertos hechos que nos afectan o benefician; pero lo que más nos atrae saber es lo que sucederá en el futuro.

Leer el horóscopo es desde hace muchos siglos, el método mayormente aceptado socialmente para intentar predecir estos sucesos, además de otros métodos que utiliza la astrología para los mismos fines.    

A pesar de que somos seres integrales, provistos de razón, de lógica y entendimiento, buscamos respuestas, consejos o sugerencias, para desarrollar cada ámbito de nuestra vida a fin de acertar en nuestras decisiones y acciones, para evitar fallar en la menor medida posible en aquellos aspectos que forman parte de la cotidianidad. Entonces, por qué sentimos la necesidad de mantenernos informados de lo que plantea el horóscopo.  

Cada ámbito en el que nos desenvolvemos a diario, amerita  compromiso, responsabilidad y suma atención porque de eso depende nuestra estabilidad, tanto física como emocional y, hasta la de los seres que nos rodean.

Desde que la Astrología cautivó al hombre y lo condujo a querer saber cosas que están más allá de su alcance, en base a explicaciones basadas en la posición y configuración de los astros, los seres humanos experimentaron una forma alternativa y diferente de proveerse de confianza y seguridad para emprender y dar cada paso que se plantea.

El hecho de que la astrología se haya mantenido vigente desde hace más de cinco siglos hasta nuestros días, es porque ha demostrado su veracidad y capacidad  de satisfacer las exigencias de la gente en cuanto a la predicción en distintas áreas. Excepto cuando fue prohibido por el imperio romano, por razones religiosas y políticas y, aun así, logró sobrevivir al exilio cultural.

Cada signo zodiacal que conforma el horóscopo, establece las características de la personalidad de aquellos que nacen bajo su influencia; igualmente, según sea el signo, la esfera celeste se configura y posiciona de diferentes maneras que se corresponden con cada una de las 12 partes que la dividen y de donde se origina cada signo.  

Los astrólogos, luego de tantos estudios, han logrado llegar a conclusiones precisas sobre las categorías que más interés tienen para los amantes del zodiaco.

El aspecto amoroso y la relación de pareja es la que pudiese tener más interés para los lectores. Saber si una relación es conveniente o no; cuál es el tipo de pareja que más te conviene según su signo; si las cosas van marchando bien en el amor; siempre es importante para quienes acuden al horóscopo frecuentemente.

El elemento económico es vital. Nuestras finanzas ocupan un lugar fundamental en nuestra vida. A través del horóscopo, podemos saber algunos tips que podrían influenciar positivamente en algún negocio o proyecto que deseemos emprender; saber si es el momento o debemos esperar o, si en realidad nos conviene.

Todo lo referido a nuestra salud es importante. Quizás estemos padeciendo alguna enfermedad y no lo sepamos; a través del zodiaco podemos llegar a sospechar o concatenar que en realidad algo no va bien en nuestro organismo y, los astros nos lo pueden comunicar con algún indicio.

Sin olvidar aquellas actitudes que nos indican que debemos revisar para atraer la energías positivas. Por ejemplo, los colores que debemos vestir.

De manera que, no es en vano que a los individuos les guste estar en contacto con lo que le manifiestan los astros a través del horóscopo.