Psicólogos en Málaga

Psicólogos en Málaga, profesionalidad y atención de alta calidad

Es fácil para la inmensa mayoría de personas acudir al médico cuando físicamente se sienten mal. Lo hacen sin pensarlo ni cuestionarse nada, pues tienen la certeza que un tratamiento farmacéutico junto al chequeo de un profesional los hará sentir mejor, haciendo que su malestar no alcance complicaciones severas. ¿Por qué entonces la actitud hacia la salud mental es diferente?

Psicólogos en Málaga

Lamentablemente la idea de asistir con un psicoterapeuta parece innecesaria para muchos, piensan de manera errónea al afirmar que lo emocional se cura con el tiempo, que un buen amigo cumple la misma labor o que un especialista en la salud mental es solo para locos.

Todas las ideas comentadas anteriormente se basan en el desconocimiento de lo que realmente implica una terapia psicológica. Acudir al psicólogo no tiene nada que ver con la demencia, así como un médico no es solo para enfermos crónicos o moribundos que llegan al hospital con heridas abiertas. Un psicólogo en Málaga es un profesional que está capacitado legalmente para ejercer la psicoterapia y la psicología. Dicho esto cabe resaltar que un psicólogo no es un médico, por lo tanto no receta fármacos.

La terapia psicológica va dirigida hacia dos grupos de personas:

  • Para quienes presentan un trastorno psicológico como fobias, ansiedad, adicciones, depresión, etc. El objetivo principal es fomentar estrategias y habilidades de afrontamiento.
  • El segundo grupo a quien va dirigido este tipo de terapias es para los que buscan el crecimiento personal y la solución de problemas.

¿A qué centro psicológico de confianza acudir en Málaga?

Antes de acudir a un centro psicológico es recomendable conocer con qué tipo de psicólogos cuentan, cuánto tiempo llevan de experiencia en la ciudad y sobre todo, si son relevantes, pues la calidad de un servicio tan particular como la salud mental requiere de demandas aún más específicas.

Con más de 23 años de experiencia tratando problemas psicológicos, el grupo de gabinetes Psicólogos Málaga PsicoAbreu se posicionan como un centro líder y de referencia. Su gabinete está compuesto por diez psicólogos especialistas en distintas áreas, los cuales permanentemente se están actualizando para brindar el servicio psicológico más eficaz y de mayor calidad dentro de la ciudad de Málaga.

¿Que ofrece Psicólogos Málaga PsicoAbreu?

Son especialistas en las necesidades de cada miembro del núcleo familiar y de la sociedad en conjunto. Ofrecen servicios de psicoterapia para adultos con distintos problemas de ansiedad, depresión, baja autoestima y falta en el control de impulsos.

También en la terapia familiar y en la psicología infantil. En este último se hace hincapié ya que es fundamental resolver cuestiones de conducta y otras dificultades presentes en un menor, para su salud mental en el futuro, pues se encuentran en constante crecimiento.

Un Psicólogo infantil en Málaga ofrece un servicio de atención psicológica de calidad con especialistas en la evaluación y el tratamiento de los trastornos que aparecen con más frecuencia en los menores de edad.

La mayoría de problemas que se dan en los adultos al dia de hoy tienen raíz en factores o eventos que se dieron durante la infancia, por ello resulta de vital importancia corregir cualquier problema desde temprana edad, asegurando de esta manera el bienestar emocional, una buena salud mental y la mejor calidad de vida del niño o adolescente.

Terapia para relaciones estancadas

Cuando una relación de pareja se estanca suelen haber cada vez más discusiones, los pequeños conflictos terminan siendo gigantescos provocando que la confianza entre ambos disminuya, la ilusión desaparezca y la monotonía forme parte esencial hacia un desenlace que ninguno de los dos quiere.

La solución al conflicto está en una Terapia de Pareja en Málaga, una terapia de pareja tiene como meta superar la crisis, solucionando los problemas de comunicación y reforzando todos los aspectos positivos de la relación que siguen presentes pero que por diversos factores ya no se dan cuenta de ello.

Para que una pareja logre un equilibrio es fundamental descubrir el origen de los problemas, apartar los patrones disruptivos que suelen repetirse inconscientemente y revelar cuales son los factores que mantienen los conflictos provocando que la relación se estanque, aspecto que solo un psicólogo especializado en la terapia de pareja puede desvelar.

Añadir comentario