febrero 7, 2024
cláusula daños a terceros

¿Qué cubre la cláusula “daños a terceros” en un seguro de coche?

Cuando se trata de nuestra seguridad y la de los demás en las carreteras, contar con un seguro de coche es fundamental. En caso de accidente, este producto brinda protección financiera, tanto para nosotros como para los daños que podamos causar a terceros.

En este artículo, explicaremos qué cubren los daños a terceros en un seguro de coche y cómo este seguro ofrecido por American Express puede ser una opción confiable.

Daños a terceros: ¿qué Incluye?

Un seguro de coche que cubre daños a terceros se refiere a la protección que garantiza en caso de que seamos responsables de provocar un accidente que cause daños materiales o físicos a otra persona o a su propiedad.

Si deseas conocer los principales elementos que suelen estar cubiertos antes de  cotizar seguro de auto a través de Amex, lee a continuación los detalles:

Daños materiales a terceros

Si tuvimos la culpa de un accidente automovilístico y dañamos la propiedad de otra persona, ya sea su automóvil, casas, paredes, cercas u otros objetos, el seguro de coche cubrirá los gastos de reparación o reemplazo, según corresponda.

Lesiones corporales a terceros

En caso de que el accidente cause lesiones físicas a otras personas, el seguro de coche también cubrirá los gastos médicos necesarios para su atención. Esto incluye visitas al hospital, cirugías, medicamentos, terapia física y otros tratamientos necesarios para su recuperación.

Cotizar y obtener un seguro de coche 

A la hora de contratar un seguro de coche es esencial buscar una compañía confiable que ofrezca una amplia cobertura y un excelente servicio al cliente. En este sentido, American Express ofrece una opción atractiva y confiable. 

Para cotizar un seguro de coche es posible acceder a sus plataformas en línea o comunicarse directamente con un representante. Al proporcionar algunos datos personales y detalles del vehículo, nos brindarán un presupuesto personalizado según nuestras necesidades.

Además, cubre tanto daños materiales a terceros como lesiones corporales a terceros. Además, las compañías de seguro nos brinda la tranquilidad de saber que contamos con el respaldo en estos casos de emergencia.

Beneficios adicionales del seguro de coche

Además de la cobertura básica que incluye la protección de daños a terceros, los seguros de coche pueden ofrecer una serie de beneficios adicionales que pueden ser muy útiles en caso de accidente:

Asistencia en carretera las 24 horas

En caso de una avería en carretera, los seguros de coche ofrecen asistencia las 24 horas para ayudarnos a resolver cualquier problema técnico que pueda tener nuestro vehículo. Ya sea que necesitemos una grúa para remolcar el coche o un servicio de emergencia para inflar una llanta desinflada.

Servicio de grúa

Si nuestro vehículo no puede ser reparado en el lugar del accidente o avería, el seguro de coche también cubre el remolque del automóvil a un taller o centro de servicio cercano. Esto nos ahorra tiempo y dinero en caso de que el vehículo necesite ser llevado a un lugar especializado para su reparación.

Vehículo de reemplazo

En caso de que nuestro automóvil necesite estar fuera de servicio por un período prolongado debido a un accidente o avería, el seguro de coche nos brinda la opción de contar con un vehículo de reemplazo. Esto nos permite continuar con nuestras actividades cotidianas sin interrupciones, mientras nuestro vehículo se encuentra en reparación.

Garantizar la protección de nosotros mismos y los daños que podemos causar a terceros en la carretera es de suma importancia. Un seguro de vehículo que cubre daños a terceros ofrece esa tranquilidad financiera y ayuda a mantener la responsabilidad que tenemos como conductores. American Express brinda una opción confiable para cotizar y obtener un seguro de coche, ofreciendo una amplia cobertura y beneficios adicionales.

Al considerar este tipo de seguro, asegúrate de buscar una cobertura que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que el seguro de coche es una inversión en tu seguridad y la de los demás en la carretera. Así que no dejes de protegerte y conducir con responsabilidad.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario