blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios?

Una de las partes del rostro que sufre más a causa del envejecimiento son los ojos, no solo porque a partir de los 40 años es casi obligatorio comenzar a padecer presbicia, sino que además las arrugas (las llamadas patas de gallo), caída de los párpados, bolsas y ojeras se hacen notar mucho más con el paso de los años. 

Para disimular estas señales de envejecimiento en el rostro, específicamente en el área de los ojos, existe una cirugía llamada blefaroplastia, la cual ha venido tomando mucho auge en los últimos años, debido a los excelentes resultados no solo en términos estéticos, sino también a nivel psicológico y de autoestima de quien se la practica. 

La blefaroplastia Madrid es posible ya que existen clínicas de intachable trayectoria y con un registro récord de pacientes satisfechos. Pero veamos con más detalle de qué se trata y cuáles son los beneficios más resaltantes. 

Se trata pues de una cirugía estética que viene registrando alta demanda en España y que consiste en la eliminación de exceso de grasa y tejido muscular de los párpados, permitiendo así recuperar una mirada mucho más fresca, firme y juvenil. 

Beneficios de la blefaroplastia

Son muchos los beneficios que ofrece el someterse a esta cirugía, ya que como lo mencionamos anteriormente, no solo tiene que ver con los cambios de índole estético, sino que también influye de manera muy positiva en el aspecto psicológico y de autoestima en el individuo. 

Quienes se sienten un poco inconformes con la firmeza de la mirada, con esta cirugía el cambio será total, porque como sabemos, los ojos son los elementos más importantes y destacados de un rostro, por lo que no sería extraño notar en el paciente que se someta a esta intervención, que se sienta más confiado y seguro de sí mismo. 

Rejuvenecimiento total

En términos médicos y estrictamente estéticos, son muchas las ventajas que se pueden obtener, entre ellas mencionamos: 

  • Mejora el aspecto general de la mirada. 
  • Eliminación del exceso de grasa y de tejido muscular acumulado en los párpados.
  • Es capaz de corregir hinchazón de párpados superiores, producto de la edad o por cuestiones genéticas. 
  • Corrige arrugas y líneas de expresión que sean más notorias 
  • Elimina bolsas que suelen producirse debajo de los párpados.

En algunos casos, este tipo de cirugía también es recomendada por cuestiones médicas y de salud, ya que logra mejorar la amplitud de la visión periférica, por lo tanto, no solo es cuestión de estética, sino que también aporta beneficios  funcionales. 

Recuperación luego del sometimiento de una cirugía de blefaroplastia

Es importante tener en cuenta que este tipo de cirugía solo es posible llevarla a cabo de manos de especialistas, sin embargo, es una operación de carácter ambulatoria que, por lo general, tiene una duración mínima de una hora o máxima de dos, dependiendo de la cantidad de incisiones a realizar. 

Los cuidados son los mismos que debe tener un paciente que ha sido recién operato, esto incluye la administración de medicamentos y se pueden experimentar algunos síntomas que son normales como hinchazón, algunos moretones o irritación en la zona intervenida. 

Añadir comentario