Curiosidades

¿Qué es la homosexualidad?

La homosexualidad es un estilo de conductas, las cuales se caracterizan por que el individuo puede sentir amor, o atracción sexual hacia personas del mismo sexo, siendo esta una gran comunidad que cada día se ve en aumento, y más deliberada, gracias a la concientización que se ha hecho en los últimos años en toda la sociedad para enfatizar la tolerancia hacia personas con estos gustos.

Esta comunidad tiene incluso su propia bandera que los identifica, ya que es su mayo emblema, el cual fue consignado en 1970, siendo este el año más crítico para los homosexuales, debido a la persecución policiaca, religiosa y social que habían en contra de los homosexuales.

La homosexualidad en la historia

Esta conducta no es nueva, debido a que a lo largo de toda la historia de la humanidad se han podido presenciar, o por lo menos recopilar información de famosas culturas en las que las prácticas homosexuales eran aceptadas, dentro de algunos parámetros establecidos.

Por ejemplo en Roma era muy común que un hombre joven en etapas comprendidas entre la pubertad y su completo desarrollo (21 año aproximadamente) fuera el amante de un hombre adulto con algo de jerarquía, el cual tuviese la capacidad monetaria de pagarle sus estudios, alimento, entre otras cosas, aunque no era bien visto que dos hombre maduros estuviesen en una relación sentimental.

La relación homosexual que se puede decir fue la más famosa en ámbitos de historia fue la de Alejandro Magno con Hefestión, así como también se pudo notar una relación entre el gran Aquiles y Patroclo. En estas relaciones se veía normal que fuesen dos hombres adultos, debido a que era más comprensible que los soldados mantuvieran este tipo de relaciones.

Diferentes puntos de vista de la homosexualidad

Aunque poco se ha estudiado en ámbitos científicos cual es el factor que causa que una persona genere tendencias homosexuales, entre varias ramas de la ciencia médica se ha estudiado las posibles causas del mismo.

De la parte de los psicólogos han determinado que antes de ser una afección o trastorno, es más bien una elección voluntaria de cada individuo, decidiendo por su cuenta hacia que genero se guiaran sus gustos, sin importar si son personas de su mismo sexo.

Las organizaciones médicas han llegado a categorizar a estas conductas como trastornos mentales de desviación sexual, descrita en famosos manuales de medicina, aunque gracias a la presión que han ejercido los grupos activistas de esta comunidad, se ha tenido que considerar la terminología usada para la misma, por lo que ha quedado como una simple perturbación de desviación sexual.

Homosexualidad en la sociedad

La aceptación por parte de una gran parte de la sociedad ha sido el camino más difícil por recorrer de los homosexuales, ya que en muchas culturas todavía el día de hoy es considerado como un tabú, aunque en países más desarrollados han empezado a educar a los infantes desde cortas edades a que son personas iguales a todos los demás, solo que con gustos diferentes, mediante historias con esta temática y actividades relacionadas.

La homofobia es el odio que pueden sentir algunas personas en contra de estos individuos, que se ha presenciado en cantidades enormes, aunque es un tema que se esta tratando con sumo cuidado, debido a que es considerado un acto de Bullying o abuso, que puede incluso ser penalizado por las leyes de algunos países.

Lo más importante a tener en cuenta , es que todos los seres humanos son iguales, sin importar sus creencias religiosas, inclinaciones políticas o preferencias sexuales, por lo que siempre debe existir respeto, para que se pueda convivir en una sociedad prospera y estable.

 

Dejar un comentario