Saltar al contenido

¿Qué estrategia publicitaria elegir?

Al analizar todas las opciones disponibles para generar ganancias para tu negocio, seguramente habrás encontrado una agencia de publicidad y marketing.

estrategia publicitaria

A pesar de que es ciertamente la mejor opción para que tu empresa aumente las ventas y genere nuevas ganancias, existe el riesgo de invertir el dinero de una manera ineficaz. De ahí la importancia de distinguir si es mejor invertir en publicidad tradicional o en marketing online.

¿Qué hace una empresa de publicidad y marketing?

Las empresas más grandes ofrecen los siguientes servicios:

  • Creación de logos y consignas.
  • Campañas publicitarias basadas en la creatividad para despertar emociones en los clientes y asegurarse de hablar de ello.
  • Programas de promociones (juegos, concursos, premios, regalos, programas, etc.) en los proceso de ventas, para retener a los clientes o atraer nuevos.
  • Organización de eventos.
  • Gestión de la oficina de prensa de tu empresa para promover la comunicación.
  • Posicionamiento en los buscadores.

El posicionamiento es uno de los puntos más importantes, es por eso que debes escoger una empresa posicionamiento web que te ayude a atraer tráfico a tu sitio. De esta forma aumentarás la visibilidad de tu negocio y en consecuencia, las ventas. Además, ahorrarás en publicidad. En resumen, tendrás acceso a los mejores servicios de marketing.

¿Qué es marketing online?

El marketing online es la disciplina que trata de ganar credibilidad para tu empresa y los productos y servicios que vendes a través de Internet.

La forma de lograrlo es atrayendo el interés de los clientes. Pero para eso deben saber quién eres, cuál es tu papel en el mundo y cómo esto les permite obtener beneficios al comprar en tu empresa.

Significa que las personas que te compran lo harán porque de acuerdo con su juicio, tú eres su mejor opción en comparación con otros que ofrecen una similar.

¿Es mejor la publicidad tradicional o el marketing online?

En realidad son dos elementos complementarios. El marketing online permite conocer las preferencias de los clientes. Sin embargo la publicidad se convierte en una de las herramientas al servicio del marketing y de tu estrategia empresarial.

Hay empresas que además de publicidad ofrecen servicio de marketing online, por ejemplo BRB Publicidad. A través de este tipo de estrategias de marketing, podrás poner en marcha un conjunto de acciones para que un cliente:

  • Pueda entender quién eres y que lo que haces quede impreso en su cabeza.
  • Te identifique con una categoría de productos o servicios.
  • Entienda los beneficios que puedes darle.
  • Venga a comprarte.
  • Tenga claro quién es tu empresa.

Cada vez que presentes tus productos y servicios deberás ponerte en el lugar de uno de tus clientes y plantearte la siguiente pregunta: ¿Y qué?

Por ejemplo, si tu respuesta es “somos la compañía que trae el aumento en la productividad general de tu estructura empresarial a través de una plataforma para compartir información y simplificar procesos, etc.”, tienes un problema, ya que tus clientes no entenderán lo que hace tu empresa.

En el ejemplo anterior, la respuesta debería haber sido un software de gestión empresarial, suficiente. Por supuesto que la respuesta no beneficia al cliente y es muy poco interesante. De hecho, este es un ejemplo trivial y solo es la primera parte del concepto que lleva a construir la percepción hacia el cliente.

¿Cómo hacer que los clientes compren?

Adoptando estrategias de marketing interesantes y que beneficien a tu negocio. Esto sucede cuando:

  • Están dirigidas a una categoría específica de personas que representan a quienes podrían estar interesados ​​en tu producto o servicio.
  • Se produce en medios dedicados o en los que puede cumplir con la categoría de personas a las que se dirige tu solución o servicio.
  • Se expresa de acuerdo con los cánones de ¿quién eres?, ¿en qué categoría de posiciones y cuáles son los beneficios que aportas con respecto a otras soluciones?
  • Es medible en cada acción, para evaluar el retorno de la inversión.

Sin embargo, ningún consultor de marketing puede producir una solución que te garantice el resultado sin realizar pruebas. La prueba en el mercado y ventas, porque al final del día lo que te interesa es si vende o no, para mejorar e incrementar los resultados, son esenciales. Y un símbolo de seriedad en el trabajo.

Por lo tanto sería aconsejable en este contexto, que la agencia que contrates te pueda ofrecer garantías sobre su servicio.