Saltar al contenido

La salud mental, tratamientos y alimentación balanceada para tener calidad de vida

Una mujer va caminando tranquilamente por la calle y de repente, siente una furia tan grande que empieza a golpear sin piedad a algún desafortunado que se cruzó por su camino, mientras la Policía interviene en ese extraño acontecimiento.

La salud mental

A metros de esa extraña escena, un coche se estrella contra una pared, siendo el responsable uno de los choferes que, de repente, se quedó dormido frente al volante. Los médicos llegan a la escena y verifican que el conductor está vivo, con algunos golpes y no presenta ningún signo de drogas ni exceso de alcohol… ¡pero continúa plácidamente dormido!

Los Síndromes Raros: causas y tratamiento

Estos y muchos casos más forman parte de los denominados Síndromes Raros, que son trastornos genéticos, psicológicos y neurológicos que muy pocas personas en el mundo padecen.

A continuación te vamos a hablar de los más extraños:

Narcolepsia

Es un trastorno del sueño muy extraño de tipo neurológico. Quien lo padece siente un inmenso deseo de dormir en cualquier momento del día y no lo puede impedir, quedándose dormido por unos segundos o varios minutos.

Síndrome de Odina

Es un trastorno de tipo genético, en el cual el sistema nervioso que rige la respiración deja de funcionar cuando la persona duerme, es decir, la persona sufre de paro cardiorrespiratorio cuando duerme, por lo que debe medicarse y dormir con respiración artificial.

Síndrome de Amok

Es un síndrome catalogado de origen psiquiátrico y otros dicen que es cultural, en la cual la persona sufre de incontenibles ataques de ira que son capaces hasta de matar a alguien.

Síndrome de Koro

Este trastorno cultural se ha visto en hombres asiáticos, que creen que sus penes se encogen como consecuencia de algún maleficio y cuando el pene “desaparece” dentro del cuerpo el hombre fallece.

Los hombres que lo padecen sufren de ansiedad tratando de agrandar sus penes para no morir.

Síndrome de Tourette

La mayoría de los que lo padecen son niños y jóvenes, y se caracteriza por la realización de tics y muecas involuntarias en el rostro y cuerpo, que muchas veces van acompañados por sonidos raros y hasta palabras groseras que el paciente no puede controlar.

Las personas que sufren estos y otros Síndromes Raros, así como también todo tipo de personas, pueden usar una herramienta útil que les ayuda a monitorear los signos vitales de su cuerpo, animándoles a alcanzar sus metas físicas, tratándose de las pulseras de actividad.

Las pulseras de actividad son monitores discretos en forma de pulsera que registran la presión arterial, ritmo cardíaco, impulsos nerviosos, calorías consumidas, calidad del sueño, respiración y hasta indican si la persona ha alcanzado la meta de pasos durante una caminata.

Visita Mi Pulsera de Actividad para ver precios y modelos, donde se muestran cada una de sus funciones, tipo de materiales y toda la información de interés para decidir la compra.

Y claro está, toda persona que quiera cuidar y mejorar su salud debe consumir alimentos balanceados. Una alimentación saludable es la base de una vida sana, por eso hay que aprender nuevos hábitos de vida, que incluyan una alimentación saludable que ayudará a perder ese peso de más, recuperar una figura deseada y tener mejor calidad de vida.

No se trata de una dieta milagrosa sino de aprender un programa alimenticio que incluya una ingesta adecuada de proteínas para el control de peso y recuperación de energía.

Propiedades de la Loratadina

Ahora bien, muchas personas hacen caso a recomendaciones carentes de fundamento médico y toman cualquier clase de medicinas, entre ellas la loratadina, pero ¿para que sirve la loratadina?

Esencialmente es un antialérgico recetado a personas que sufren de rinitis alérgica (fiebre de heno), conjuntivitis alérgica, urticaria, entre otras enfermedades alérgicas.

En vez de automedicarse, lo correcto es acudir a un médico, quien es el único especialista que puede ofrecer un diagnóstico ante una enfermedad y su tratamiento. Bien sea que se sufra de algún síndrome raro, alergias o que se desee un régimen alimenticio sano, siempre hay que acudir a un especialista de cada sector.

El ser humano es un organismo físico, mental y emocional, así que ante cada síndrome o enfermedad hay que verlo como un ser integral para poder acertar en un tratamiento completo que lo sane tanto a nivel físico como psicológico.