Saltar al contenido

¿Cuáles son las serpientes más peligrosas de la tierra?

El significado de Serpiente proviene del griego ophiz. Se deriva así, porque es vinculada a grandes misterios de la vida y la muerte. Científicamente la Serpiente es un reptil que existe en los cinco (05) Continentes del mundo, pero es en África y Australia donde está su fuerte asentamiento de vida, las más peligrosas se encuentran en el Continente Asiático y en el medio oriente.

En el mundo existen serpientes muy peligrosas, y se clasifican por su potencial veneno mortal. Las hay de todos los tamaños, colores y matices, pensar que son tan ingenuas es jugar con la vida. Conocer de estos animales peligrosos es extremamente  fascinante, algunas están en peligro de extinción porque su habitad se ha desaparecido con la modernidad.

Lista de las 8 Serpientes más peligrosas en los cinco continentes.

Entre las serpientes más peligrosa de la tierra  encabeza la lista la llamada:

1.-Taipán del interior

Se encuentra en Australia y su veneno es tan potente que puede matar a más de 300 personas adultas, supera la mordedura venenosa de 50 Cobras juntas. Hasta los momentos no se conocen casos de seres humanos con mordeduras de este reptil. Mide hasta 2,5 metros, es tranquila y no es agresiva.

2.-Serpiente Marrón Oriental.

Esta especie es oriunda de Australia de la costa este;  es de color marrón se confunde con la arena y las ramas secas, su veneno es tan toxico que mata a un adulto lentamente, tiene coagulantes de la sangre y neurotóxicas. Es recomendable que el humano se mantenga tranquilo y no se mueva cuando este frente a esta serpiente porque ella reacciona solo con el movimiento.

3.- Krait Azul

Nativa de Indonesia, y se le ve en Malasia, Camboya.  Son noctambulas, activas por las noches y su veneno es letal, existen antídotos para detener el efecto del veneno pero es irreversible, su presa nunca escapa de las mordidas de esta peligrosa serpiente. Ellas son ofiófagos, porque se alimentan de serpientes hasta llegar el punto de comerse unas a otras de la misma especie. Miden de 1 a 2,5 Metros. Tienen escamas suaves, y muy lustrosas. La hembra pone sus nidos de 7 a 10 huevos y son 18 veces más letales que una Cobra.

4.- Mamba Negra

Muchos les dan miedo y temor al escuchar de esta feroz serpiente. Es la más venenosa y peligrosa de África, mide 2,5 metros y puede llegar a crecer los 4,5 metros. Le dicen así por el color negro de su boca; es territorial, si se siente amenazada atacara sin mediar tintes, cuando ataca puede ver directamente a los ojos del humano balanceándose sobre su cuerpo y emitiendo un silbido suave cuando abre su poderosa mandíbula para lanzar su mordida. Viven en gritas.

5.- Serpiente Tigre

Otro poderoso reptil venenoso de Australia. Los habitantes de esa isla  le temen por su poderosa naturaleza agresiva. Mide entre 1,3 metros hasta 2,1 metros solo los machos pueden alcanzar el mayor tamaño. Viven debajo de los arboles caídos y secos, se alimentan de ranas, sapos, renacuajos, lagartos y aves. Predominan en la Isla de Chappell y la Isla de Roxby. Su veneno contiene coagulante de la sangre y neurotóxico, la persona que es mordida debe buscar ayuda urgente.

6.-Cobra Filipina

Nativa de Filipinas, es la más peligrosa del género Naja. Predominan en la Isla de Mindoro y tora cercanas a esta. Mide hasta 2,5 metros, se alimentan de ratones y ranas. Las hembras pueden llegar a nidar 20 huevecillos, su veneno lo escupe entre 2 a 3 metros de longitud. Su mordida causa parálisis en la respiración y dificultad cardiaca en los humanos.

7.- Víbora de la muerte

Originaria de Australia y Nueva Guinea. Tiene una espina en la cola que la caracteriza, ellas no son cazadoras activas, lo hacen cuando tienen hambre y solo atraen a su presa. Tiene una rapidez de ataque de 0,13 segundos eso significa que su presa no escapara de ninguna manera. El veneno es inyectado entre 30 a 100 mg es muy toxico y es el único que no posee hemotoxínas y miotoxínas. Puede causar la muerte por paro respiratorio en unas 6 horas, existe el antiveneno para salvar la vida de un humano en caso de mordedura.

8.-Serpiente de Cascabel

La ultima de nuestra lista pero no menos venenosa, el famoso cascabel. Nativa del Continente Americano, se les ve con mayor frecuencia en Canadá y Argentina. Existen 29 especies, todas peligrosas, su sonido es literal de un cascabel por eso su nombre. Ellas pueden percibir el calor a través de dos hoyos que tienen bajo sus fosas nasales eso le ayuda a cazar presas predilectas. Tiene una capacidad de visión de 11 a 18 metros aproximadamente, ven bien con poca luz. Son víboras carnívoras se tragan su presa de inmediato, el veneno es inyectado a través de sus poderosos dientes que deja neutralizada a su presa.

Formas para prevenir una mordedura de serpientes peligrosas estando de turista.

  • Si va de campismo o excursión lleve sus antídotos o antiveneno según su destino seleccionado.
  • Indague sobre el sitio al que visitara, sus pros y contras en caso de ir a pernoctar en un lugar donde habiten las serpientes venenosas.
  • Pida ayuda de aldeanos, o personas guías que conozcan la zona donde pernoctara o ira de visita.
  • Lleve ropa adecuada, entre ellas botas y guantes.
  • No se exponga a largas horas en los sitios donde habitan las serpientes o víboras.
  • En caso de ser atacado, mantenga la calma y sostenga su respiración, esto le ayudara mientras alguien llega por su ayuda.
  • Lleve varas largas o ganchos que permitan sostener la serpiente, solo si sabe manejar correctamente su movilidad.
  • Lleve su botiquín de primeros auxilios.
  • En caso de mordedura, no trate succionar  la sangre con la boca, es peligroso puede morir por el veneno.
  • Jamás corte la zona mordida con cuchillo.
  • No coloque torniquetes.
  • No coloque bebidas alcohólicas y otra sustancia, debe esperar la ayuda de paramédicos.
  • Retirar prendas como collares, zarcillos, anillos a fin de que circule la sangre correctamente, porque el veneno produce problemas cardiacos, y la sangre debe fluir.
  • Evitar hacer viajes en temporada de lluvias o inundaciones; en caso de ser así, es preferible que posponga su viaje.