Saltar al contenido

Sigue estos consejos para mantener tu casa siempre ordenada

En un mundo de constante trabajo y estrés a veces cuesta mantener el orden en casa. Seguramente eres de los que cree que eso toma mucho tiempo, pero no es así, solo debes tener un par de minutos disponibles para hacer que tu hogar siempre luzca en calma.

Aunque esta práctica podría ser un poco tediosa, sobre todo si tienen niños en casa, es simplemente cuestión de hábitos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos algunos consejos para que mantengas tu casa en orden:

La llegada a casa

Cuando regreses a tu casa luego de un largo día de trabajo seguramente llegarás algo cansado, pero no te va a hacer perder mucho tiempo porque una vez te quites el abrigo y lo coloques en su lugar: cesto de ropa sucia, guardarropa o perchero, según sea el caso.

Deshazte de lo que no uses

Hay algo que trae mucho desorden y que debes evitar y son las cosas que ya no usas. Organizar tu armario o guardarropa y verás como disminuye, no solo el desorden, sino también el nivel de estrés en tu habitación.

Comienza por hacer una limpieza general. Clasifica lo limpio de lo sucio, lo planchado de lo arrugado y deshazte de lo que no uses. Saca toda esa ropa que desde hace años no te pones y verás como tendrás más espacio en tu armario. Si no sabes qué hacer con ella, busca un sitio donde reciban donativos y entrégala. Además de tener ya tu guardarropa en orden, estarás colaborando para una buena causa.

Alquila un trastero

Si tu casa no tiene mucho espacio y tienes cualquier sitio harto de cosas que poco usas, entonces lo más recomendable es que alquiles un trastero para que puedas mantener tu casa en orden y encontrar paz.

Por lo general, las personas que viven en apartamentos o que tienen empresas y requieren almacenar equipos, acuden a compañías que ofrecen cuidarte tus enseres de forma segura.

Si estás en el centro de Madrid, una buena opción de alquiler de trasteros o guardamuebles es extraroom, una compañía con más de 10 años de experiencia ofreciendo sus servicios a particulares, autónomos y empresas en Madrid.

Pero a lo mejor te preguntarás ¿cómo confiar y dejar mi mobiliario para que lo cuiden?. Es sencillo porque hay cientos de clientes satisfechos con los servicios y a través de Google puedes ver su puntuación para que te sientas más tranquilo. Tendrás para elegir entre varios tamaños, según tu necesidad.

Bien, ya te decidiste. Pero ahora, viene otro detalle ¿Cómo llevar los trastos hasta el guardamuebles? Despreocúpate, porque Extraroom también tiene furgoneta que presta el servicio gratis o si vas a realizar una mudanza también te pueden ayudar.

Todo en su lugar

Si no quieres sentir la casa “pesada” de tanto desorden, entonces es importante que cada vez que uses algo lo coloques en su lugar. No solamente al llegar a la casa, como se explica más arriba, sino cada vez que uses la cocina o el baño.

Para muchas amas de casa es un poco complicado mantener el orden en la cocina, pero a medida que vayas haciendo algo y lo dejes de usar, lo puedes devolver a su lugar o mientras estés esperando que la comida esté lista, puedes ir lavando la vajilla y al final no tendrás un completa desorganización que luego no vas a querer recoger.

Hacer la cama

Es muy desagradable ir a la cama y encontrarlo todo revuelto. Una cama desatendida donde se hace muy incómodo dormir o peor aún, llegar cansado con ganas de acostarte y antes tener que arreglarla porque no lo hiciste al levantarte.

Dejar tu cama en orden antes de salir de casa es un hábito que debes adquirir y así sentirte más cómodo y tranquilo durante la noche.

Colgadores en el baño

El baño es otro lugar en el que siempre hay desorden. Acostúmbrate a poner la toalla en el colgadero. Evita dejarla en la habitación para no crear humedad.

Es muy importante, sobre todo para la higiene, que mantengas los inodoros limpios y libre de bacterias, así evitarás malos olores.

Recoge la mesa

Muchas personas tienen la mala costumbre de poner todo sobre la mesa, este hábito poco ayuda en el manteniendo de tu hogar.

Mantener la mesa recogida, además te facilitará el trabajo a la hora de la comida. No olvides recoger los platos después de compartir una rica cena en familia.

Si sigues estos pasos, seguramente tendrás una mejor convivencia y te ahorrarás mucho tiempo. Recuerda que es un trabajo en el que debe participar toda la familia sino será imposible de conseguir una buena convivencia y comodidad en el hogar.