Saltar al contenido

Tendencias en moda y peinado este otoño

Con la llegada del verano a su fin, tenemos ya aquí el otoño, y eso además de significar que llega un poco de frío para darnos tregua del agobiante calor del verano, también quiere decir que comienzan las nuevas tendencias tanto en ropa como en peinados para estos meses venideros, por ello es hora de que nos pongamos al día de todo lo que ocurre en cuanto a moda se refiere, para que siempre vayamos a la última. Todo ello irá de la mano de los nuevos propósitos que suelen marcar el inicio del mes de octubre, que es como una especie de año nuevo, pero más de cara al curso escolar o la reincorporación laboral.

peinado

El pelo corto sigue siendo tendencia, y se quedará mucho tiempo

Seguramente muchas personas han logrado por fin dar el paso a la melena corta, esto suele ocurrir en los meses veraniegos por el insoportable calor, además de que es una gran excusa para sanear esas melenas largas que están tan castigadas y necesitan volver a lucir increíbles. Podemos encontrar muchísimos peinados para cabello corto que no nos dejarán indiferentes, muchos de ellos ya llevan varios años siendo tendencia, y no es para menos, debido a que dan un toque elegante y la vez cómodo, como es el peinado pixie. Este peinado lo hemos podido ver a varias actrices en los meses que llevamos, ya que es muy cómodo, y además hace más juvenil a la persona que lo lleva, aparte del juego que da a la hora de sacarle el máximo partido.

Siguiendo con el cabello corto, aunque un poco más largo tenemos la melena cuadrada, a la altura de la barbilla, que sin duda será uno de los cortes más demandados en los meses que vienen, pero deberemos ver qué tipo de facciones tenemos para saber si nos quedaría bien o no, porque es muy peculiar y no es para todo el mundo. Hay otro tipo de melena cuadrada, pero en este caso con las puntas rotas.

Siguiendo con esta tendencia encontramos peinados de fiesta con la clásica melena francesa que tanto gusta a todo el mundo, ya que es el cabello corto con flequillo, así tenemos un corte ligeramente más corto en la nuca y más largo en la zona frontal. Por supuesto, no podemos sino añadir el corte a lo afro que tan bien le sienta a las caras ovaladas de facciones marcadas, ya que un gran corto para realzar el aspecto de la persona que lo lleva.

En el cabello largo que vuelven las melenas extralargas

Según la Fuente: Revista Sentido de Mujer van a volver las melenas XXL donde el otoño se verá marcado por estas melenas muy largas, es decir, que van más abajo del pecho. Junto con esta tendencia, seguimos con la alza de las melenas largas, aunque esta vez por la altura de los hombres, melenas ligeramente despeinadas y con progresión hacia delante van a ser tendencia. Y como no, como podemos ver seguimos con las tendencias retro o vintage, por lo que otro tipo de peinado o corte que va a volver en estos meses otoñales es la melena de los años setenta, aquella melena larga y con flequillo, donde deberemos tener en cuenta que las puntas son lo más importante, por lo que es ideal que a nuestros peluqueros les digamos que tengan cuidado a la hora de cortarlas, ya que para lucir este tipo de corte, las puntas deben estar desfiladas, fluidas y en punta, para que den el look que estamos buscando realmente. Incluso en los peinados para niñas vamos a encontrar estas tendencias de melena larga, sobre todo serán muy visibles peinados con rizos, ya que estamos en un glorioso momento para ellos, por eso el corte para pelo corto o largo es rizos más flequillo, por lo dinámico que es, además del aspecto juvenil que da a todo el mundo.