Saltar al contenido

Tips para mejorar tus fotos de Facebook e Instagram

Lograr que sus fotos impacten en redes sociales es una situación que interesa a muchos a los que les encanta reunir miles de likes. Para eso, no solo basta con una buena imagen, también habrá que acompañarlas con buenos mensajes.

mejorar tus fotos de Facebook e Instagram

Tomar fotografías dignas de presumir puede ser bastante complicado, sobre todo cuando no te tocó vivir con el don fotogénico. Sin embargo, hay buenas noticias al respecto ya que existen distintos tips que pueden lograr que estas destaquen en cualquier red social en que decidas plantearte.

Uno de los principales trucos, y que es de los que mejoran mucho cualquier fotografía, es hacer uso de luz natural. Cuando esto se hace, hay un mejor equilibrio de colores que actúa de forma directa en la calidad de la imagen, por ende, resultará mejor para destacar tus atributos o los del objeto que deseas presumir.

Aunque no seamos fotógrafos profesionales, aprender a manejar el equilibrio de luces es un arma bastante valiosa. Ya muchos móviles incluyen esta opción, por lo que solo quedará ir haciendo la prueba hasta conseguir el nivel que mejor se ajuste a lo que deseamos.

El uso de aplicaciones

Una de las formas más novedosas de hacer retoques en las fotografías es con el uso de las aplicaciones. Estas te permiten mejorar, en muchos sentidos, las características propias de la imagen y también añadirles ciertos detalles que la hagan mucho más llamativa.

Dentro de estas mejoras, se incluyen las frases para fotos, que son la parte lingüística que las acompañará y que podría servir para motivar distintas acciones, como la compra, un me gusta, un compartir, etc. Ellas se pueden añadir directamente a la imagen o al pie de foto.

Por otro lado, están las imágenes diseñadas con un mensaje en específico, las cuales logran dar un impacto mayor a lo que se desea decir porque permiten utilizar fondos llamativos, acordes al mensaje.

De hecho, los mensajes tras una imagen son de las técnicas más populares entre influencers de todo el mundo, ya que promueven un despertar emocional que se ha comprobado que ejerce muy buenos efectos sobre la población de seguidores. Y esto no quiere decir que sean largas historias, sino que se haga uso de las palabras correctas en el momento correcto.

Cambia los ángulos

Utilizar distintos ángulos le dará movilidad a lo percibido en tu red social. Para ello, puedes hacerlo antes de tomarla, pero también después, logrando que se genere un acercamiento o alejamiento del punto focal.

Si se te da un poco la edición de imágenes con programas profesionales, este asunto será mucho más sencillo de llevar a cabo. En caso de que no sea así, lo mejor será apostar por hacer una imagen llamativa de una vez y después darles los retoques que se consideren necesarios.

Hay que recordar que las imágenes más exitosas son aquellas que rompen con lo común. La idea de sonreír directamente a la cámara, ya no genere mayores emocionalidades, por lo que cada vez se hace más urgente innovar.

Si no tienes idea de qué forma puedes hacerlo, visitar perfiles de personas famosas y buscar la forma de imitarlas es un buen plan. Ellas cuentan con la asesoría de profesionales en este oficio y sus estrategias son bien estudiadas. Eso sí, recuerda que lo más importante es darle tu toque personal.

Adiós perfeccionismo

El tip final es dejar el perfeccionismo a un lado. Si siempre estás buscando la imagen perfecta, perderás mucho tiempo y no avanzarás nada. Lo mejor es ir progresando poco a poco, aprendiendo lo que sea posible sobre el manejo de las cámaras y los mecanismos que permiten hacer cambios posteriores en ellas.

También saber que el uso que hagamos de ellas en distintos horarios, impactará de forma distinta. Todo esto se puede aprender con miles de recursos gratuitos que hay disponibles en la red.

De cualquier manera, asegúrate de llevar a cabo los pasos correctos, siempre pensando en buenos textos con que acompañar cada publicación, incluso inspirándote en frases ya muy conocidas de pensadores famosos. Y, si quieres ver las mejores frases de cualquier tema, no dejes de visitar frases.cool.