La popular Roca Dragón es una especie de piedra que ha sido adecuada especialmente para el aquascaping dada la áspera textura que presenta y las tonalidades naturales que se anexan totalmente con las plantas marinas. Además, su apariencia tan única y variada hace posible la creación de paisajes acuáticos originales y sorprendentes.
Específicamente, la Roca Dragón es probablemente una de las piezas más empleadas en el entorno del Aquascaping, gracias a sus tonalidades ocres, aristas puntiagudas y la gran cantidad de cavidades que crean sombras de gran carácter. Este tipo de rocas también es ampliamente utilizado para la recreación de Iwagumis en miniatura. Dicho en otras palabras, la Roca Dragón es una excelente alternativa si lo que deseas es dar aquel primer paso sobre el paisajismo de acuarios.
¿Cómo tener un acuario perfecto con Roca Dragón?
En primer lugar, lo más importante es planear la disposición de la cantidad de rocas que se tendría para iniciar con su colocación sobre el acuario. Esto va a ser de mucha ayuda para la creación de estructuras sólidas y que resulten lo más atractivas visualmente hablando.
Ahora es tiempo de emplear la variedad de dimensiones y formas de Roca Dragón a fin de crear ciertas texturas y un interés visual. En este punto lo más importante es asegurarnos de que las rocas de mayor tamaño se encuentren posicionadas en la base para evitar que las mismas sean desplazadas. Así que, lo mejor es ubicar las rocas de manera tal que formen espacios de refugio para todos los peces e invertebrados del acuario.
Ya es momento de añadir sustrato nutritivo para la vegetación marina y asegurarte de que la disposición de todas las rocas vaya a obstruir la circulación marina del acuario. De esto puede ser de mucha ayuda el empleo de plantas de distintas alturas a fin de crear dimensión y profundidad sobre el acuario. Lo recomendable son las plantas tapizantes, mismas que pueden resultar particularmente ideales para la creación de sensaciones de continuidad entre la mayoría de las rocas.
¿Qué otros aspectos influyen en la creación de acuarios con Roca Dragón?
Selecciona la iluminación perfecta para la clase de plantas que estás empleando y asegúrate de que estas rocas no vayan a proyectar sombras que sean capaces de interferir con la iluminación.
Otra buena idea es la de utilizar fertilizantes líquidos que permitan mantener saludables las plantas y asegurarse de que los nutrientes puedan llegar a cada una de las zonas del acuario. Ahora, si son utilizadas las plantas de altos requerimientos como la vegetación roja o tapizante, va a ser conveniente que se suministre CO2 con el objetivo de ayudar a que estas prosperen.
Finalmente, mantener limpio el acuario y efectuar las modificaciones regulares de agua para evitar que los residuos se acumulen y proliferen las bacterias dañinas es lo mejor para conservar un acuario. Ya tan solo quedaría tener un poco de paciencia y mantener la creatividad. Crear un acuario de Aquascaping con Roca Dragón puede llevar algo de esfuerzo y tiempo, pero los resultados finales pueden llegar a ser satisfactorios e impresionantes.