Es evidente que muchas personas, bien sea por su carrera profesional o simplemente por defensa personal, requiere compras o hacerse con algún tipo de armamento. Es por ello que una armeria online se observa como una excelente oportunidad para adquirir armas de fuego de una forma simple y sencilla.
Es posible apreciar armas de fuego a un precio sumamente accesible en la mayoría de los casos, aun contando con una calidad más que garantizada. El ejemplo más claro de esto son las escopetas, revólveres, pistolas y los rifles de caza. Además de esto, también se ofrecen, en ciertos casos, armamentos como ballestas, arcos y cuchillos, todas y cada una de ellas desde una perspectiva económica y profesional.
¿Qué clase de armamento se puede adquirir en una armería?
En la actualidad existe una amplia variedad de tipologías de armas de fuego que se encuentran a disponibilidad de la mayoría del público. Las armas de fuego están catalogadas en conformidad a su uso y el destino que se les proponga. Antes de que un arma de fuego sea adquirida es indispensable conocer las categorizaciones que se presentan, siendo estas:
- Armas cortas: revólveres y pistolas.
- Armas largas: carabinas, escopetas y rifles.
Armas cortas
En todo este grupo podemos encontrar a las armas de fuego cortas como las pistolas y los revólveres, mismas que son armas que han sido ideadas con el propósito de llevarlas encima, siempre pensadas en el disparo a cortas distancias.
- Pistolas: Las pistolas se les conoce como un arma de fuego semiautomática y de cañones cortos que normalmente son empleadas gracias a cargadores extraíbles. Las pistolas tienden a emplearse como armas de defensa por las mismas fuerzas del orden.
No obstante, no solamente son empleadas con el objetivo de defenderse, ya que también es posible encontrarse con los tiradores deportivos, siendo el mayor ejemplo las pistolas monotiro.
- Revólveres: Los revólveres se caracterizan por el tambor giratorio que presentan sobre el que almacenan los cartuchos, es decir, las balas. Su principal empleo es el de la defensa. Sin embargo, también es posible encontrar en el mercado los revólveres de tiro competitivo que mayormente son utilizados en la categoría de fuego central.
Armas largas
Este armamento presenta un cañón largo y es empleado con diversos fines, aunque uno de sus usos más comunes es el de caza mayor y la caza menor. En este mismo grupo también entran los rifles de tiro deportivo, los cuales presentan un calibre número 22 y permiten uno o múltiples disparos semiautomáticos y de percusión anular.
Para los tiros en competiciones de distancias largas como PRS o F-Class, son utilizados los cartuchos de fuego central. Hay otras armas de fuego que se consideran como largas, bien podrían ser las de guerra como los rifles de asalto y los subfusiles, mismos que no se encuentran al alcance de los civiles.
- Rifles: A los rifles se les describe como armas de cañón largo que tienen un uso mayormente enfocado en la caza. Motivo por el cual existe una extensa variedad de rifles con diferentes mecanismos que se adaptan mejor a circunstancias específicas. La diferencia principal que existe entre los rifles y otras armas largas como las escopetas es que los cañones de los rifles se encuentran estriados y presentan un alcance mucho mayor.
- Carabinas .22 LR: Aquellas carabinas que hacen uso del calibre .22 LR presentan unas dimensiones menores a comparación de los rifles de caza mayor, algo que también ocurre con sus municiones. En el territorio español no está permitida la caza con armas de este calibre, pero vale destacar que su poco retroceso y su precisión son aspectos que la hacen ver como un armamento ideal para el tiro deportivo.
Escopetas
Las escopetas también son armas largas, aunque estas gozan de una mayor popularidad entre los cazadores locales, de manera tal que se ha vuelto uno de los armamentos principales en lo que respecta a la caza menor. Muy diferente a como ocurre con los rifles con sus cañones estriados, estos son lisos, motivo por el cual su proyectil presenta un alcance menor y normalmente se utilizan cartuchos de perdigones.
Armas de avancarga
Este tipo de armamento se identifica por presentar un proceso de carga de proyectiles y pólvora que se realiza a través del cañón. Estamos hablando de un mecanismo antiguo que ha podido sobrevivir hasta nuestros tiempos gracias a un gran número de tiradores y coleccionistas que las disfrutan.