Saltar al contenido

Tomar suplementos te ayuda a mantener una vida más saludable

Sabemos que el mundo en el que actualmente vivimos es ajetreado, lo que nos dificulta cada vez más la posibilidad de llevar una vida realmente saludable. Por eso, la industria y el comercio se han dado a la tarea de crear suplementos que nos ayuden a fortalecer nuestra salud.

Tomar suplementos

Pero, ¿realmente funcionan estos suplementos? Vamos a ver. Los expertos aseguran que tomar suplementos deportivos y alimenticios, vitaminas y minerales, agrega valor y positivismo a nuestra vida. Como la propia palabra indica, se trata de un complemento, no de sustituir ningún tipo de alimento.

En https://www.ccsalud.com/suplemento/ puedes conseguir información bastante detallada e interesante sobre este tema, que te permitirá expandir tus conocimientos y tomar decisiones que pueden ser trascendentales y determinantes para tu salud y calidad de vida.

En el caso de los suplementos deportivos, uno de los grandes beneficios que puedes percibir es el aumento del rendimiento durante el período de entrenamiento. Alguno de los suplementos más conocidos por el mundo fitness son la cafeína y la creatina, que vienen en diversas presentaciones como polvo o en cápsulas. Estas aumentan la oxidación de los ácidos grasos y se logra ahorrar el glucógeno de la masa muscular, el cual resulta esencial para no sentir fatiga al poco tiempo de iniciar el entrenamiento.

Por ejemplo, para las mujeres que practican circuitos de intensidad alta, este tipo de suplementos ayudan a mantenerse más despiertas, con mayor energía y poder rendir al máximo para lograr los resultados deseados.

Suplementos alimenticios

Para los que defienden los complementos alimenticios, estos aseguran que el ritmo de la vida moderna nos impide llevar a cabo hábitos de vida que sean 100 por ciento saludables. Además, enfatizan que aunque tratemos de cuidar mucho nuestra alimentación, es muy fácil vernos invadidos por situaciones de estrés, que no durmamos lo suficiente o que llevemos una vida sedentaria. Si a esto le sumamos factores negativos como la contaminaciòn ambiental y un exceso de exposición solar, podemos decir que estos suplementos se hacen necesarios para otorgar a nuestro organismo los nutrientes que realmente necesita para que resista la rutina del día a día.

Existen muchos tipos de vitaminas para nuestro cuerpo, que incluye evidentemente nuestro cerebro. En este sentido, es muy común hoy en día vivir episodios de pérdida de memoria, que en muchos casos pueden ser alarmantes y desconcertantes.

Olvidar dónde dejamos las llaves, el nombre de alguna calle o una tarea que dejamos sin realizar simplemente porque no nos acordamos, pueden ser señales que no podemos dejar pasar. Hay que tomar cartas en el asunto, por ejemplo un buen suplemento que ayude a oxigenar nuestro cerebro.

Los estudios revelan que algunos suplementos mejoran la memoria. Estos son los que traen en su composición aceite de pescado, el cual contiene omega 3, las vitaminas B, como el ácido fólico y la vitamina B6 o la B12. También el extracto de ginkgo biloba es bastante recomendado por los especialistas.

Un estudio del año 2012, hecho la por la revista The Lancet Neurology, descubrió que alrededor de 2.800 adultos mayores presentaban problemas de memoria y entre los que tomaron ginkgo biloba dos veces al día durante 5 años no presentaron casos de Alzheimer.

Suplementos para el cabello

Otro tipo de suplemento que es buscado en el mercado sobre todo por el tema de belleza, pero que también es una cuestión de salud, son los que sirven para el cuidado y el crecimiento del cabello.

En este sentido podemos resaltar la efectividad de la vitamina B12, la cual ayuda a nutrir todas las células de nuestro cuerpo, incluidos los folículos pilosos. Así que es muy importante para el cuidado de nuestro cabello, tener los niveles adecuados de esta vitamina en nuestro organismo, para contar con un cabello saludable no solo en cantidad, sino también en calidad, ya que esta vitamina permite que el cabello crezca sano y fuerte.

También debemos tener presente que la vitamina B12 tiene un papel protagonista en la formación de nuestros glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno por nuestra sangre. Por ello, resulta ser un nutriente fundamental para el fortalecimiento de los folículos pilosos al hacer que la sangre bombee correctamente y llene de vida la cuna de nuestro cabello, y por ende, mantenerlo hermoso y saludable.