Ya debes saber que para hacer tus campañas de marketing, lo ideal es que pases una cantidad de emails de forma gratuita a tus clientes y a otros correos que supones estarán interesados de saber de tu empresa.
Para ello los newsletters b2b, son los ideales los cuales podrás hacer circular a través de herramientas eficaces que te harán realizar ventas. Entre estas plataformas se encuentran Mailrelay, Sendinblue y Mailchimp.
Cuando vayas a comprar herramientas de mailing o envío de newsletters, necesitas tener información sobre estas tres opciones. Ellas son fáciles de comprar y de usar, pero hay sutiles diferencias que debes considerar.
A continuación queremos ofrecerte una breve comparativa entre estas estrategias de marketing, a fin de que selecciones para tu empresa la que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que dependiendo de la estrategia que uses, será tu éxito.
Sendinblue vs. mailchimp
Veamos a continuación una comparativa interesante de estas dos herramientas de marketing sendinblue vs mailchimp. Aquí solo te mostraremos el alcance que cada una de estas herramientas te ofrece.
Sendinblue
- Este plan es gratuito
- Permite enviar 300 emails al día, lo cual es poco realmente.
- Son solo 9.000 envíos al mes a 9.000 contactos
- Este mínimo número puede afectar una determinada campaña de mailing.
Mailchimp
- Este plan es gratuito
- Permite subir 2000 contactos.
- Serán 10.000 envíos al mes.
- Obviamente el número beneficia las campañas de mailing.
Como verás con ambas herramientas podrás automatizar el envío de correos electrónicos. Podrás enviar mensajes personalizados para una audiencia determinada, para promover un evento específico de tu empresa.
Pero como puedes notar en estos números de emails, entre estas dos que hemos mencionado, Mailchimp se lleva la delantera.
Sin embargo no quiere decir que desestimes a Sendinblue, pues todo dependerá de los propósitos que te traces en tus campañas.
Mailrelay en el sitial de honor
Si tienes una gran empresa, necesitarás una herramienta potente que tenga un gran alcance, que te permita por ejemplo enviar una confirmación de compra cada vez que alguien compra un producto en tu sitio. También que envíe correos electrónicos para compartir tus publicaciones de blog. Quizás desees felicitar a tus suscriptores el día de su cumpleaños.
Para ello requieres que tu herramienta de marketing te dé mayor número de mails al día y al mes, como es el caso de Mailrelay
Mailrelay
- Registra tu cuenta gratuita
- De inmediato puedes enviar 15.000 emails al mes, con un límite de 3.000 contactos.
- Si sigues a Mailrelay en las redes sociales, podrás aumentar esa cantidad a hasta 75.000 envíos al mes, y subir hasta 15.000 contactos.
- Como verás el volumen de emails que podrás enviar es sorprendente.
Otros beneficios de Mailrelay:
Tus emails no serán molestos a tus potenciales clientes, pues ellos no estarán cargados de publicidad o logotipos. Estos sin duda agotan a quien recibe el mail, y terminan mandándolo a la papelera o marcándolo como Spam.
Hay una guía sencilla para que envíes tu primer mail masivo con Mailrelay.
Podrás segmentar los contactos y personalizar los envíos de tus emails.
Automáticamente se limpian los emails incorrectos y rebotados.
Está muy claro cuál de estas tres herramientas te da mayor cobertura. Tú analiza cada una y ¡Adelante! Regístrate en la que más llene tus expectativas.