Saltar al contenido

Trucos para cultivar el hábito de la lectura

Leer es un hábito que cultiva la mente, por ende el espíritu, pero no muchos lo han cultivado, incluso hay quienes le huyen a la mera acción. Sin embargo, hay quienes encuentran en esto, una verdadera pasión, tanto, que muchas veces se convierte en adicción, en una obsesión.

Pues, bienvenida esta adicción que te libera el conocimiento. Muchas veces escuchamos a algunos famosos decir que cuando están en casa, aprovechan para leer y resulta que para lograr ser exitosos en la vida, una de las condiciones precisamente es leer.

Muchos son lentos en la lectura, pero como bien dice la frase, en la práctica se “encuentra la perfección”, por ello, una manera de comenzar a leer, básicamente, es adquiriendo un libro.

Las nuevas tecnologías siempre nos han hecho la vida más fácil, y aunque actualmente, leer libros electrónicos ya es una costumbre, no hay nada más hermoso que tener un libro en las manos y poder sentir y oler sus páginas. En www.libreriallerapacios.com, tienes la facilidad de comprar libros online y vivir esa experiencia.

Hay trucos que te pueden resultar interesantes para que cultives el hábito de la lectura. Aquí alguno de ellos:

Pudieras asistir a un curso o aunque parezca sarcasmo, puedes comprar un libro sobre cómo leer rápido. Incluso hay fuentes en la web que te pueden apoyar con esta tarea.

Puedes pasar de leer 200 palabras en un minuto de tiempo, a leer 400 palabras.

  • Fija tus límites de tiempo

Necesitas coordinar un horario para la lectura, eso te ayuda a enfocarte. Una cuatro horas pueden ser un buen margen de tiempo para leer por lo menos unos 200 páginas de un libro. Si logras obsesionarte con una historia, nadie te parará.

  • Inicia leyendo libros fáciles

Este es un ejercicio clave que te permitirá y tomando confianza y gusto por la lectura. Puedes iniciar con algunos textos cortos de 100 o 150 páginas, cuya redacción no sea densa, es decir, con frases cortas y fáciles de interpretar.

Esto te permitirá, no solo obtener más pasión por el hábito de leer, sino también te puede aportar rapidez a la hora de leer un libro.

  • Lee buenos libros

Para dedicarle tiempo a un libro, es mejor asegurarnos de que vale la pena leerlo. Sucede mucho que nos llama la atención un libro solo por la portada, nos decidimos a comprarlo y cuando comenzamos a leer, es totalmente decepcionante.

Nunca será un delito abrir las páginas de un libro y leer unos cuantos párrafos en la tienda. Procura leer uno o dos párrafos y si quedas con ganas de leer mucho más, no lo dudes, y compralo.  

La lectura es la apertura de un mundo maravilloso, te aporta un sinfín de majestuosas experiencias y puedes disfrutar de las historias, de cuentos graciosos, del lenguaje. Es el mejor ejercicio para llenarte de conocimiento, cultura y sabiduría.

Es un hábito que además, te ayuda a desconectarte del mundo real, si logras adentrarte en la magia que otorga la lectura, podrás sentir que vives en otro mundo, es sumamente relajante y es una actividad que te permite conectarte contigo mismo.