Convertirse en madre es uno de los procesos más hermosos en la vida de cualquier mujer, pero junto a ello se suman una serie de nuevos conocimientos, adaptaciones y cambios, tanto corporales como del entorno, que necesitan disponer de un buen equilibrio emocional, contar con un apoyo adecuado, y además, se debe acudir a los consejos de personas que hayan pasado por la experiencia del propio mercado, el cual ofrece productos y servicios especializados.
Si ya tienes a tu bebé en brazos, eres consciente de uno de los cambios más notables en tu organismo, se trata del maravilloso don de poder darle el sustento alimenticio ideal para él. Dar pecho es uno de los actos de amor más hermosos que puede llevar a cabo una madre, pero esto no puede suponer una experiencia dolorosa, al contrario, es necesario conocer las técnicas y los productos más especializados de los últimos tiempos para que dar de mamar a tu bebé sea uno de los momentos más placenteros.
En tal sentido, los sacaleches forman parte de ese gran repertorio de productos que las madres aprovechan durante todo el proceso de crianza de sus hijos. Como bien es sabido, la naturaleza provee a la mujer de esta condición, por lo que es posible aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un sano crecimiento y, tales productos aportan comodidad y practicidad en este acto.
La tecnología ha hecho lo propio en este sector, así que ya no será necesario hacer tantos esfuerzos para extraer la leche y dársela a tu bebé. Si eres una madre que trabaja, por ejemplo, esto no tiene por qué ser una excusa para privar a tu hijo de tu leche. Por ésta y otras razones, sitios online como www.misbebitos.com se preocupan permanentemente para ofrecer técnicas, consejos y productos que ayuden a criar con mucha alegría e ilusión a tu bebé, de manera que te sientas segura y confiada durante esta etapa de tu vida.
Los sacaleches eléctricos hacen todo el trabajo de extracción de forma automática, rápida y sencilla, simulando la succión del bebé, por lo que no se sacrifica el debido proceso de estimulación para que la producción de leche sea la más adecuada en todo momento.
Sentirás un gran alivio al terminar de extraer el alimento, y lo mejor es que este tipo de productos ofrece la oportunidad de almacenar la leche de forma segura para que tu hijo esté permanentemente abastecido, aunque tú no te encuentres con él en determinados momentos del día. Sin duda, este tipo de productos te ofrece también un mayor grado de libertad, ya que otras personas podrán ayudarte a alimentarlo, sin necesidad de que tenga que ingerir leches comerciales.
En esta comparativa de los mejores sacaleches, podrás enterarte de las marcas más reconocidas del sector, y de los diferentes complementos y funciones que tiene este producto, el cual ha llegado para facilitar esta hermosa etapa de ser madre. Entre las que tienen mejor valoración, podemos mencionar las marcas Nuk, Chicco, Avent, Suavinex y Medela.
Entre tanto, resulta interesante ofrecer más consejos para utilizar los sacaleches de una forma rápida, cómoda y eficiente.
Es importante la práctica
Utilizar un sacaleches de forma correcta requiere de práctica, y también hay que destacar que no todas las mujeres producen mucha leche al comienzo, por lo que es necesario tener paciencia para adaptarse.
Practicar un poco antes de que tengas que extraer la leche regularmente te otorgará ciertas ventajas, además, podrás estimular su producción.
Respeta el horario de la alimentación del bebé
Debes procurar extraer la leche con la misma frecuencia con la que amamantas a tu pequeño, así que establecer los horarios adecuados te permitirá organizarte mejor.
Debes estar cómoda
Tal como lo harías si estuvieras alimentando directamente a tu bebé, colocarte en la misma posición mientras extraes la leche puede ser una buena idea. El pezón debe caber en el protector de forma cómoda, de manera tal que la succión se genere sin ningún tipo de molestia.
Extrae la leche de ambos pechos en una misma sesión
Es muy común y normal que un pecho produzca más leche que el otro, pero debes estimular las hormonas de producción procurando extraer la misma cantidad de leche de ambos pechos, siempre que sea posible.