ernesto valverde

Así de curiosa ha sido la destitución de Ernesto Valverde

Todo el ámbito del fútbol sabía que la destitución de Valverde como entrenador del FC Barcelona era cuestión de tiempo. Pero ni siquiera las casas de apuestas como Betway Chile podían llegar a imaginarse que, algo tan rutinario en esta disciplina deportiva, se produciría de forma tan rocambolesca e incluso esperpéntica.

Se enteró a través de la prensa

Son muchos los futbolistas y entrenadores que afirman no leer la prensa deportiva. Sin embargo, a Ernesto Valverde, le vino que ni pintado el hecho de no dejar de lado una de sus principales costumbres: tomar un tentempié consultando las últimas noticias del sector.

De hecho, fue de esta manera cómo se enteró de que su adiós estaba al caer. Concretamente a través de varias filtraciones que indicaban que Eric Abidal y Bartomeu habían mantenido conversaciones con Xavi Hernández, Mauricio Pochettino, Koeman y el entrenador del Barça B.

Era evidente que, si el Barcelona estaba tanteando a entrenadores de este calibre, Ernesto Valverde ya no tenía cabida en el primer equipo. Pero, ¿por qué se produjeron dichas filtraciones?

El entorno del exentrenador de Espanyol, Athletic y ahora también Barça tiene una teoría: el objetivo era claro y se resumía en obligar moralmente al míster a dimitir tras el desastre de la Supercopa de España que llevó a los apostantes de Betway a favor del Atlético de Madrid a obtener una gran alegría.

No es de extrañar teniendo en cuenta que la entidad azulgrana se hubiera ahorrado una gran cantidad de dinero, así como un escarnio público como el que le está cayendo actualmente por haberlo gestionado todo tan mal.

Valverde, por motivos obvios, no estaba dispuesto a renunciar a su cargo. “Atónito” se mostró, según quienes forman parte de su círculo más cercano, pero ello no le impidió entrenar este lunes a los que todavía eran sus jugadores.

El ambiente estaba enrarecido: Lionel Messi, Luis Suárez y compañía también sabían que esa sería la última sesión con su míster antes del encuentro contra el Granada del próximo domingo y por el que ya se puede apostar en Betway.

Una fotografía de Ernesto se ha hecho viral: saliendo con su coche tras mantener la última reunión en la que se definió el finiquito a cobrar. En el capó se reflejaba el escudo del FC Barcelona, mientras que a través de la luna se distinguía un rostro de cierta alegría.

¿Motivos económicos? Tal vez, puesto que se llevará una considerable cifra de millones sin necesidad de estar al cargo de un banquillo tan complejo. Pero es muy probable que esa sonrisa fuera fruto de la tranquilidad que tendrá a partir de ahora por no someterse a un nivel de presión tan elevado día tras día.

Añadir comentario