estar en forma sin abandonar el hogar

¿Cómo estar en forma sin abandonar el hogar?

En muchas ocasiones nos sentimos preocupados por nuestra salud, porque aumentamos de peso y además comenzamos a sentirnos fatigados cuando elaboramos cualquier actividad sencilla que necesite algún esfuerzo de nuestra parte. Es por eso que te traemos varias recomendaciones para que en la comodidad de tu casa, puedas ejercitarte de una manera sencilla y cómoda que, acompañada de la alimentaciòn adecuada, lograrás en algunos meses obtener condiciones físicas que te sorprenderán, sin desatender tu hogar, solo dedicando 30 minutos diarios a los ejercicios.

estar en forma sin abandonar el hogar

¿Qué ejercicios practicar ?

La práctica de hacer ejercicio es uno de los hábitos más importantes que existen para mantenerte en forma de una manera saludable. Con el peso adecuado lograrás que tu organismo trabaje en condiciones óptimas.

A continuación, te mostraremos algunos ejercicios sencillos que podrás ejecutar en la comodidad de tu casa. Al principio suele ser un poco difícil realizarlos, pero piensa en tu salud y en los beneficios que traerán para tu figura. Al ir incorporando los ejercicios a la rutina diaria, te irás llenando de energía y seguirás adelante con más fuerza.

    • Burpees: Estos ejercicios ponen en movimiento la mayoría de los músculos del cuerpo, además, activan el sistema circulatorio y sanguíneo, ayudando a eliminar la grasa acumulada en las arterias. Para realizarlos, debes ponerte de pie con la espalda erguida y las piernas juntas, luego bajas y te colocas en posición de flexiones, estirando las piernas hacia atrás, haces una flexión de pecho con la espalda totalmente recta, subes y te levantas nuevamente dando un salto mientras estiras las piernas y los brazos. Repítelo de 8 a 10 veces.
    • Ejercicios  abdominales y de espalda: Este ejercicio te ayudará a eliminar la grasa en el abdomen y a flexibilizar los músculos de la espalda. Colócate de pie con las manos en alto, y las piernas casi juntas, luego baja tus brazos en dirección a tus pies, no es necesario que los toques, hazlo hasta donde más puedas y a medida que se vayan flexibilizando los músculos de la espalda, lograrás tocar tus pies. Repítelo diariamente unas 10 veces.
    • Sentadillas: Ponte de pie erguido, con los pies separados y mirando hacia el frente, baja tus glúteos flexionando las rodillas hacia abajo, con la espalda recta. Repítelo unas 15 o 20 veces. Con el tiempo, puedes incluir mancuernas o barra. Este ejercicio endurecerá enormemente tus glúteos y fortalecerá los músculos de tus piernas.
  • Zancadas: Es un ejercicio muy sencillo y te ayudará a fortalecer glúteos piernas y abdomen. Colocate en posición de zancada, es decir, con una pierna flexionando la rodilla hacia adelante y la otra pierna estirada hacia atrás, luego das un salto intercambiando las piernas, la de atrás hacia delante y la de delante hacia atrás. Esto debes repetirlo unas 20 veces.

Si deseamos buscar más información, en internet existen muchas páginas con buenos ejercicios que se pueden realizar en la comodidad de la casa. En https://www.actualidadfitness.com se puede encontrar mucha información importante para mantenerse en forma y activo en cualquier lugar donde se esté.

La alimentación

El tipo de alimentaciòn que consumamos es muy importante para mantenernos sanos. Está demostrado que para mantener un buen peso debemos igualar las calorías que gastamos con las que ingerimos, lo que quiere decir que si comemos menos y nos ejercitamos más, lograremos bajar de peso.

Esto no significa que debemos dejar de comer todo lo que nos gusta, pero si moderarse un poco. Tenemos que mantener una alimentación con todos los nutrientes principales, como son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales y el agua. Así, complementando nuestras comidas con los ejercicios, lograremos mantener una muy buena salud sin tener que asistir a un gimnasio.

 

Pon en práctica estos ejercicios diariamente durante 30 minutos en tu casa, y manteniendo una alimentación sana y balanceada, obtendrás en poco tiempo una salud y una figura envidiable.

Añadir comentario