Comprar líquidos para vapear con o sin nicotina no depende solamente del fabricante, sino de las necesidades del usuario, además según su tipo de dispositivo, será mejor una elección u otra.
No importa si se es un experto en el vaper o un principiante que desea usarlo por primera vez, existe una gran calidad de líquidos que harán que la experiencia sea más o menos agradable. Por lo tanto, hay que saber que los hay sin nicotina, con nicotina, con o sin saborizantes, sales de nicotina, etc., pero la elección dependerá del usuario y el fabricante.
A continuación, se muestran las características principales de cada uno de los líquidos para vapear y las razones para elegir uno u otro.
¿Hay sabores y aromas para elegir?
En el mercado existen varios líquidos con aromas que se fabrican a partir de la mezcla de aditivos para darles un sabor. Por medio de los aromas, las personas pueden disfrutar de una experiencia más agradable. Además, hay varios olores, tales como frutales, tropicales, mentolados, tabaquiles, bebidas energéticas, dulces, cremosos, etc.
En esta tienda es posible encontrar Líquidos para cigarrillos electrónicos con aromas a vainilla, chocolate, entre otros.
¿Con qué están hechos los líquidos de un vaper?
Los mejores líquidos para cigarrillos electrónicos están fabricados con propilenglicol y glicerina vegetal. Cada una de esas sustancias se calientan, generan vapor y ofrecen la sensación de satisfacción al fumar. Sin embargo, se diferencian en los siguientes aspectos:
- Propilenglicol: tiene un sabor más fuerte para generar vapor con menor densidad que brinda una sensación más intensa en la garganta. Por lo tanto, son ideales cuando se quiere abandonar los cigarrillos tradicionales. Normalmente, se recomienda utilizar un líquido para vapear con una base de propilenglicol / glicerina vegetal de 50%, 40% y 60%, 60% y 30% o 30% y 70%.
- Glicerina vegetal: para los que desean un sabor más dulce y con grandes vaporadas en cada bocanada, los más recomendables son los líquidos a base de glicerina vegetal. En otras palabras, aquellos que poseen una proporción de 20% PG y 80% VG. Pero, es posible que los usuarios sientan sequedad en la boca, por lo que es mejor hidratarse con suficiente agua. De todas maneras, es un efecto que pasa desapercibido con los días, una vez que el usuario se acostumbra a la sensación.
Líquidos con nicotina y nicokits
Algunos usuarios indican que el mejor líquido para vapear es aquel que tiene nicotina, pero hay otros que dicen lo opuesto. La realidad es que con o sin nicotina, la elección la realiza el usuario final.
Pues, en el caso de querer dejar el cigarrillo tradicional, los líquidos más buscados son los que sí tienen, razón por la cual es mejor valorar las alternativas del mercado para líquidos con nicotina o los nicokits.
También, hay impulsores de nicotina que se pueden agregar a la mezcla para crear una alquimia personalizada, especialmente si se quiere algo mejor que el líquido original.
Sin embargo, hay que tener precaución, ya que el exceso de nicotina puede complicar los problemas de adicción y cambiar el sabor.
Líquidos sin nicotina
Esta elección es eficaz para aquellas personas que nunca han fumado o acaban de abandonar su adicción al cigarrillo. Pues, como la nicotina es adictiva, el tener la posibilidad de removerla del vaper es un beneficio. También es posible iniciar con bajas concentraciones de nicotina y luego pasar a líquidos que tengan una proporción más baja, hasta llegar finalmente a cero.
Líquidos según el tipo de cigarrillo electrónico
Existen dos dispositivos por la forma de vapeo que son: el vapeo a boca y el vapeo pulmonar.
En el primero, los más recomendables son los que simulan al cigarrillo convencional, por lo que deben tener una composición de propilenglicol al menos igual o por encima al de glicerina vegetal.
En el segundo, es todo lo contrario, se recomiendan líquidos con una alta concentración de glicerina vegetal para disfrutar de una experiencia agradable. Pues, al darle mayor densidad al vapor, el vaping se ve más humeante.
¿Cuál es la cantidad de líquido adecuada?
Los líquidos para vapear están disponibles en el mercado en distintas presentaciones o botellas, estas pueden de 10, 30, 60 o hasta 100 ml. La clave para hacer una elección adecuada dependerá de las necesidades del usuario.
En el caso de usar constantemente el vaper, lo mejor será buscar una botella que evite quedarse sin líquido.
¿Vale la pena comprar líquidos para vapear?
El vapeo con líquidos con y sin nicotina no resulta tóxico, algo que sí pasa con el cigarrillo convencional. Pero, cuando no poseen nicotina, la adicción que causa graves problemas en la población se elimina, por lo que este tipo de líquidos son los más recomendados para aquellos que temen volverse fumadores compulsivos.
Además, la mayoría de los líquidos para vapear están hechos con componentes de grado alimenticio, por lo que son considerados como actos para el consumo humano.