práctica ecuestre

Equipos necesarios para la práctica ecuestre

Los deportes ecuestres como las carreras de caballo, el polo, los saltos con obstáculos, la doma clásica y el cross-country, entre otros, que inclusive forman parte de las disciplinas deportivas en las competiciones a nivel internacional, acaparan las simpatías de muchos adultos y niños en todo el mundo.

Ya sea con fines deportivos o recreativos, tener el equino no basta. Para montarlo, alimentarlo, entrenarlo y mantenerlo saludable es necesario comprar complementos, accesorios, equipos y herramientas que solo se consiguen en las mejores tiendas hípicas.

Artículos que solo se consiguen en una tienda hípica

Para los amantes de los caballos y practicantes de los deportes ecuestres, que necesitan la provisión de diversos artículos necesarios para sus actividades, tanto para los caballos como para los jinetes, es necesario saber que los mejores productos y equipos solo son posibles de conseguir por internet en una tienda hipica online donde se disponga de productos y complementos para entrenar, dar paseos o suministrar al animal todo lo necesario para mantenerlo sano, limpio y con su pelaje perfecto.

Todo para el jinete y el cuadrúpedo

Hoy en día, es ideal disponer de una tienda online que ofrezca todos los productos, dónde conseguir todo lo necesario para practicar el deporte ecuestre y mantener al animal en su mejor forma esté al alcance de un clic. Todo lo que necesita el caballo, herrajes, artículos para la cuadra y los guadañes, productos para el cuidado y la cosmética, complementos y regalos para mimar al animal, reparaciones de elementos dañados y novedades del mundo ecuestre, serán fáciles de encontrar en este tipo de e-commerce. 

Al igual que todo lo que necesite el jinete para desempeñarse en distintos deportes relacionados con la hípica, como el polo, saltos ecuestres y carreras de campeonatos, ya que también ofrecen libros y DVD, para ampliar y actualizar el conocimiento del cuidado y comportamiento del animal.

El mejor calzado para la monta

En Valverde del Camino trabajan unos 350 zapateros que fabrican anualmente unos 400.000 pares de botas de equitación conocidas como botas Valverde del Camino, un pueblo que se ha vuelto famoso mundialmente desde que Kate Middleton apareció en fotografías de revistas utilizando este tipo de calzado. La calidad de los materiales y la confección y el acabado de las piezas, los han catalogado como productos artesanales de altísima calidad, muy cotizados y codiciados.

Comodidad y distinción en los pies del jinete

Una tienda especializada en artículos para los deportes ecuestres debe ofrecer estas botas en los diversos modelos y diseños de uso generalizado, como las de media caña, de caña alta con cremallera, las rocieras camperas, camperas para niños, botas bajas con cremallera, zapatos polaina y botas de caña alta con pantorrilla ancha.

Otros modelos de botas que tienen gran aceptación son las camperas de cuero de ternera, de cuero lisas con flecos especiales para la fiesta del Rocío, camperas para niños con cremallera interior o exterior, flecos para botas y polainas, y diversos artículos en cuero de la más alta calidad, que satisfagan los gustos de los jinetes y aficionados más exigentes.

Collares y otros complementos

Una tienda online especializada en este tipo de artículos también debe ofrecer complementos y accesorios para el otro gran compañero del hombre. Collares para perros, traillas para galgos, cascabeles dorados con dos cortes, fabricados en cuero doble extra de primera calidad, son accesorios que no pueden faltar para cuidar a esos amigos de cuatro patas.

Las mantas acolchadas invernales para perros también son un producto solicitado, los collares para galgos de cuero ancho con bandera, collares aire con correa de nylon, collares con cascabeles para caballos y para ponis, collar con esquila, collares cobra para tres caballos, lomera de cascabeles y collares de palos de madera, son otros productos muy demandados.

De caza con los más nobles animales

Salir a cabalgar y cazar con galgos es habitual en el campo y estos animales son la compañía perfecta para salir a estas emocionantes excursiones.Para guiarlos, es habitual que se usen los collares de adiestramiento y las traillas para galgos, que son las correas especiales con los que son guiados en el bosque o la montaña, productos que son realizados en cuero o piel de becerro, en algunos casos, con aplicaciones o adornos que decoran cada complemento. Es habitual conseguirlas para uno, dos y hasta para tres galgos.

Añadir comentario