junio 29, 2024
arboles para el futuro

Es posible mitigar el cambio climático con la labor que impulsa Smoking

Nadie puede negar los estragos de la mano del hombre sobre la tierra, la cual ha impactado en el adecuado régimen climático para que los procesos de vida se lleven a cabo sin tropiezos. Glaciares derretidos, especies en peligro de extinción, inviernos menos fríos, más sequía y catástrofes naturales son tan solo algunas de las consecuencias que estamos afrontando por la falta de conciencia y previsión. 

En Smoking están plenamente conscientes de esa realidad y se han puesto “manos a la obra” para aportar su grano de arena e intentar detener los desastres cometidos por el ser humano en el planeta. 

Movimientos especiales que apuestan por un cambio radical de vida se ven reflejados  en labores como Trees for The Future (Árboles para el futuro), que consiste en plantar más de 500 millones de árboles en el África Sub-Sahariana con el fin de crear un muro natural, frenar los males de la deforestación y así, aminorar el impacto del cambio climático. 

Esta acción ayudará a los agricultores de la zona a hacer más sostenible su modo de vida. 

La misión verde de Árboles para el futuro

Parte de la misión que cumple este movimiento es: 

  • La capacitación completa y formal a los agricultores de la zona para que aprendan a regenerar las tierras que trabajan
  • Plantar arboles en diferentes lugares del planeta para devolver al suelo sus riquezas y propiedades naturales. 
  • Las prácticas agrícolas y forestales se impulsan a través de capacitaciones. Cada vez son más los trabajadores de la tierra que se suman a la misión.
  • Como un propósito especial se incluye aminorar los índices de pobreza en la región, así como la hambruna y la propia deforestación, a través de las prácticas agrícolas y desarrollo sustentable que permitan generar productividad en los procesos de siembra y cultivo y de esa forma, lograr preservar la utilidad de la superficie. 

Esta misión además busca sumar voluntades y que se unan otras organizaciones de manera de establecer alianzas estratégicas y de colaboración para que más personas se enteren sobre cómo el planeta está impactado por malas praxis, sobre todo, provenientes de grandes corporaciones industriales. 

Una de las premisas de la misión Trees for the Future es ganar más espacios para que la gente conozca de su labor y quiera colaborar con la causa. 

Más de 4 años de la mano con los agricultores

Smoking se ha destacado por ir mano a mano con los agricultores en su proceso de capacitación, compartiendo técnicas de avanzada y formación integral. 

Hasta ahora se han sembrado árboles de diferente variedad de vegetales, frutas y verduras, aptos para el consumo humano. Además, esta tarea ha permitido que los ingresos por trabajo y formación se incrementen en las familias participantes del programa. 

Sobre Smoking

Esta es una marca líder en libros de papel para liar. Es una empresa española que comercializa en más de 100 países. Se enfoca en la innovación de sus productos y sus más de 125 años de experiencia la posicionan como una sello líder y de calidad. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario