La formación en las Academias de Fútbol Profesionales

El fútbol es el deporte mundial por excelencia y en este punto, no hay discusión. Es Europa la región líder de este deporte y España puntea como uno de los países pioneros en formación profesional de esta disciplina. 

Formarse como jugador profesional en una academia de fútbol en España como Soccer Inter-action sería el inicio de un futuro prometedor para cualquier joven que sienta pasión y tenga aptitudes para este deporte. Es por ello que este tipo de escuelas de formación son de alto rendimiento y se encargan de admitir a jóvenes entre los 13 y los 22 años de edad, con el fin de brindarles todas las oportunidades necesarias para fortalecer sus cualidades. 

Lo mejor de todo es que actualmente se encarga de brindar una formación integral donde esta disciplina no sea vista como una práctica aislada de la realidad del mundo en el que vivimos actualmente, sino que, por el contrario, el futuro profesional del balompié pueda enfrentarse a otros retos. 

Esta academia por tanto,  ofrece educación bajo la metodología by FC Porto exclusiva y certificada, tecnificación y entrenamiento, todo apoyado por las nuevas tecnologías. Así mismo ofrece asistencia médica especializada, eficientes y modernas instalaciones adaptadas a todo tipo de prácticas de fútbol, torneos, campeonatos, entre otros. Se tiene además la posibilidad de aprovechar el mejor campamento de fútbol en invierno, pascua y verano, por ejemplo, para perfeccionar técnicas y mejorar condiciones físicas. 

Ventajas de inscribirse en un Centro de Alto Rendimiento 

Sencillamente se trata de concretar que un sueño se haga realidad, es el inicio de un camino que conlleva al éxito como jugador de fútbol profesional. Otra ventaja trascendente es que los programas de formación que este Centro lleva a cabo, son totalmente personalizados, adaptados a las necesidades de cada integrante, apuntando a mejorar todas sus cualidades como jugador de élite. 

Otro dato sumamente importante es que el calendario de formación y experimentar la metodología de este Centro de Alto Rendimiento no debe interferir en los estudios formales. Estos deben compaginar perfectamente con los entrenamientos formales. Es decir, que no es necesario sacrificar este aspecto tan importante para cualquier ser humano. Incluso, la premisa de cualquier Institución de este tipo es impulsar la formación integral ya que al pertenecer a esta familia futbolística, se abren otro tipo de oportunidades como acceder a becas deportivas en países de impactante trayectoria en el mundo del fútbol como Inglaterra o Estados Unidos. 

Compromiso con la formación de un deportista de élite y entrenadores

La  formación jugadores toma en cuenta también aspectos y factores psicológicos. Un futuro jugador de élite debe concentrarse en el alcance de sus metas con perseverancia y sobre todo, con mucha disciplina. 

Entre tanto, un curso de director técnico de fútbol también es posible llevarlo a cabo, así como cursos de entrenador de fútbol online. Si bien los entrenadores que pertenecen a este centro tienen su respectiva licenciatura, la oportunidad para seguirse especializando está siempre abierta. Esto permite que haya intercambio de entrenadores para llevar a cabo formaciones de altos estándares en todos los niveles. 

1 comment

  • Es una de las mejores academias de España. Mi hijo está profesionalizando su formación. Si sigue así alcanzará ser jugador profesional.