septiembre 25, 2023
accesorios de bicicletas

Mejores accesorios para montar en bicicleta con tus niños y bebés

Las sillas, remolques y cascos de bicicleta para bebés son todos accesorios indispensables para andar en bicicleta con los niños o bebés de manera segura y responsable.

Montar en bicicleta es una de las actividades preferidas por los adultos y no hay porque dejar de practicarla cuando se tienen niños pequeños o bebés, basta con hacerse de distintos complementos para que estos viajen seguros en su propia bici o los adultos los lleven en las suyas.

Montar bicicleta con niños, una cuestión de seguridad

Sin importar la edad de los niños, incluso si son bebés, seguir paseando en bici es posible si se suman accesorios de seguridad como remolques de bicicleta, sillas portabebés y cascos, para brindarle comodidad y protección a estos.

Los accesorios para montar bicicleta con bebés y niños, están diseñados desde la visión de la confortabilidad y la precaución, para mantener seguros a los más pequeños con poca autonomía, mientras disfrutan de actividades que involucren el uso de las bicicletas por parte de los adultos.

4 accesorios para montar en bicicleta con los niños y bebés

1-     Sillas portabebés para bicicleta

Se instalan en la bicicleta para adultos, y permiten llevar en el medio de transporte a los más pequeños, algunas son dispuestas en su parte trasera y pueden ser ocupadas por niños de tres a siete años, otras con menor tamaño son ideales para bebés de seis hasta los treinta y seis meses de edad y  se colocan en la parte delantera de la bicicleta.

Están diseñadas para mantener a los niños cómodos y seguros, lo más importante al alcance de la 

vista y cuidado directo de los adultos, mientras disfrutan de un paseo en una bici convencional o en una de montaña, para todas hay excelentes opciones como el sillin Shotgun, una de las sillas más usadas por su calidad y seguridad.

2-     Remolques para bicicletas para llevar niños

Los remolques son accesorios estables, seguros y prácticos para llevar a un niño o más, se instalan en la parte trasera de las bicicletas;  y pueden tener dos o tres ruedas según su estructura y tipo. 

Su diseño se basa en el confort y la protección, los niños van sentados y sujetos gracias a sus cinturones de seguridad, dejándoles ver hacia el exterior, a la par de resguardarlos de la lluvia, el viento o el frío, algunos como el homcom son multifuncionales.

 3-     Cascos para niños y bebés

Uno de los accesorios con mayores niveles de seguridad que se buscan para niños y bebés son los cascos, están diseñados para proteger la cabeza de golpes accidentales y los rebotes en las zonas irregulares de las vías.

Sus formas, tamaños y colores son variados, pero su escogencia se debe hacer priorizando la seguridad y la comodidad que brindan, así como su calidad y resistencia.

4-     Bicicletas de remolque

Estos accesorios son bicicletas con ausencia de la rueda delantera, en el espacio de la misma se engancha un sujetador que la une a la parte trasera de la bicicleta del adulto; ideales para niños a partir de los siete años de edad, que están por dejar la silla portabebés y comenzar a usar bicicletas independientes.

Los adultos que tienen niños a su cargo siempre eligen los paseos en bicicleta por ser una actividad al aire libre, sana y divertida, la prevención en su práctica pasa a ser prioridad no negociable; estos cuatro elementos facilitan seguir haciéndolo de modo seguro y responsable.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario