Saltar al contenido

¿No tienes tiempo para ir al gym? Los mejores ejercicios para hacer en casa

Los tiempos cada vez más agitados que vivimos nos impiden hacer actividades que, si tuviéramos más de 24 horas al día, nos gustaría realizar. Por ejemplo, quisiéramos pasar más tiempo con familiares o amigos que viven lejos, o quizá empezar a practicar algún deporte que siempre nos interesó.

Precisamente, muchas personas no realizan ejercicio o practican deporte por cuestiones de tiempo. Las circunstancias (por ejemplo, períodos de intenso frío) también se convierten en limitaciones que finalmente impiden que salgamos en dirección a un gimnasio.

No obstante, las máquinas o ejercicios en casa son una interesante opción para quienes no puedan acudir a un centro deportivo, o ya sea porque somos lo bastante perezosos para ir a uno. Para ello, debemos establecernos una rutina y tratar de seguir al pie de la letra, de esta manera los resultados serán efectivos.

¿Cómo empezamos?

  • El calentamiento

Es esencial en la práctica de cualquier deporte o ejercicio. Podemos iniciar con unos abdominales, 10 o 15 minutos serán suficiente. De esta manera entraremos en calor antes de realizar ejercicios más fuertes.

  • Ejercicios cardiovascular

En este apartado, las cintas de correr son una excelente alternativa. No solo ayudan a incrementar la resistencia física, sino también a bajar de peso, o en todo caso, a estilizar el cuerpo. Pero quizá se pregunte, ¿por qué una cinta de correr?

Por sus características y beneficios, son indispensables en todo gimnasio. Además, son las máquinas de ejercicio cardiovascular más vendidas en todo el mundo. Es el complemento ideal para quien busque estar en forma sin salir de casa. Muchos médicos recomiendan su uso a pacientes con lesiones como terapia de recuperación física.

  • Ejercicios complementarios

Las sentadillas son la mejor opción. Para su práctica podemos empezar sin peso, solo con nuestro cuerpo. Nos colocamos de pie, y separamos ambos pies mirando hacia el frente. Luego flexionamos las rodillas hacia abajo, con la espalda siempre recta. Finalmente, repetimos este ejercicio entre 15 y 20 veces.

Conforme avance el tiempo, nuestra resistencia aumentará, y podremos incluir en la práctica del ejercicio unas mancuernas o barra. Los resultados serán glúteos más duros y unos músculos de las piernas más fuertes. Como recomendación adicional, es importante realizar este ejercicio correctamente para evitar dañar las articulaciones.

Ya vimos ejercicios para las piernas y glúteos. Ahora podemos complementarlos con unas flexiones de brazos en casa.

  • Tonificar brazos y espalda

En primer lugar debemos sentarnos en un escalón con las manos al costado de la cadera. Entonces vamos bajando y flexionamos los brazos con los codos hacia atrás. Es importante no rozar los glúteos con el piso para obtener mejores resultados.

Quizás al comienzo sea un poco difícil, por lo que podemos realizar pocas flexiones hasta que nos acostumbremos. Este ejercicio fortalece los tríceps y la musculatura de los brazos. También puede practicarse desde una grada o del borde de una banca.

  • Ejercicio para hombros

En este caso necesitaremos unas mancuernas. Primero debemos sujetarlas a la altura de los hombros. Luego debemos levantarlas mientras apuntamos los puños hacia arriba, y despacio regresar a la posición inicial. Es importante practicarlo en una silla con espaldar para evitar daños en la espalda.

Como hemos visto, no es necesario acudir al gym para tener un cuerpo saludable. Podemos empezar con unos pocos ejercicios y, si somos constantes, observaremos buenos resultados en poco tiempo.