Seguros para motos

Seguros para motos de 125 cc, ¿cómo elegir el mejor?

Contratar un seguro para cualquier tipo de vehículo es una obligación ciudadana ya que por medio de ellos se garantiza el cumplimiento de la responsabilidad en caso de cualquier tipo de accidente con el vehículo. A pesar de ello, contratar un seguro no es tan fácil como dirigirse a una agencia aseguradora y firmar determinados documentos. Hay que tomarse el tiempo necesario para seleccionar el seguro que más beneficios ofrezca y que mejor se adapte a las características del vehículo.

Por esta razón, que este artículo está dedicado a cómo elegir el mejor seguro para motos de todos y no morir en el intento.

Seguros para motos

Aprende a elegir el mejor seguro para motos de 125 cc

Las motos como cualquier otro vehículo, requieren de un seguro eficaz que pueda cubrir todos los imprevistos que se presenten. Pero, ¿cómo saber si un seguro para motos es fiable? Lo principal para ello es que cumplan con cuatro condiciones claves:

  1. Que se adapte fácilmente a las necesidades del cliente
  2. Que ofrezca tarifas competitivas y planes de pago cómodos
  3. Que su servicio sea eficaz y su tiempo de respuesta reducido
  4. Que tengan la capacidad de solventar asuntos particulares de los vehículos con dos ruedas

Tras haber evaluado esos cuatro puntos en las distintas ofertas encontradas, lo recomendado es comparar tanto los precios como las coberturas indicadas por cada aseguradora, para así analizar qué seguro es el más adecuado para el vehículo. Ya que su eficacia depende, enteramente del perfil y de las necesidades individuales de cada sujeto.

¿Cuál es el seguro de motos 125 cc más barato?

El precio total de los seguros para moto están sujetos a muchos factores determinantes como: la duración de la póliza, la edad de la persona asegurada, el lugar de residencia y la siniestralidad registrada en años anteriores. Lo que significa que cada elemento mencionado, hará que el valor del seguro disminuya o aumente cada año. Si la persona interesada en asegurarse posee un expediente de conducción libre de manchas, es altamente probable que el coste del seguro baje.

Independientemente del historial, cuando se trata de conseguir seguros, la correduría de seguros Pont Group es la mejor alternativa en todo el país, dado que esta compañía trabaja en base a las ofertas más favorables del momento. El buscador de seguros de dicha agencia analiza minuciosamente las propuestas de sus afiliados, para después exponer a sus clientes cuáles son las que presentan mayor cobertura al menor precio.

No obstante, de forma general la opción más barata es el seguro de moto a terceros o seguro de Responsabilidad Civil, el cual solo cuenta con la cobertura básica (seguro obligatorio, reclamación de daños, cobertura penal y asistencia vial) necesaria para transitar tranquilo. Su precio solo aumenta, cuando a petición del asegurado se le añaden servicios y coberturas adicionales como asistencia en viajes, moto de sustitución o daños ocasionados a terceros.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros?

Como ya se sabe, la mejor medida de precaución que puede tomar un motorista es contratar un servicio de seguro competente para motos. Sin embargo, la cantidad de ofertas hoy en día es sumamente amplia y diversa en cuanto a precios y cobertura se refiere. De ahí nace la ventaja de utilizar un comparador de seguros, ya que estos reúnen las mejores ofertas procedentes de las compañías más fiables del mercado actual, lo que sin duda le ayudará a tomar una decisión correcta en cuanto a la elección del seguro ideal.

Asimismo, un programa de comparación puede generar presupuestos reales de forma realmente sencilla. Solo se debe rellenar los campos de información indicados en la plataforma, todos ellos relacionados estrictamente con la persona asegurada y por supuesto, al modelo de moto que se quiera asegurar. Un par de minutos después, el presupuesto estará listo y el solicitante obtendrá numerosas ofertas entre las que poder elegir.

Por otro lado, a través de un comparador de seguros es posible hallar coberturas adicionales a los servicios tradicionales, como por ejemplo: cambio de aceite gratis, seguro de desempleo, subsidio por hospitalización, reparación por pinchazos, traslado a ITV, cobertura del equipamiento de motorista, servicio de información mecánica por vía telefónica, asistente personal por dependencia, moto de sustitución, robo o pérdida de llaves del vehículo y sustitución por reventón, entre otros.

Añadir comentario