octubre 3, 2023
desatascos

Servicios de desatascos en Tenerife

La fontanería es un servicio dedicado tanto a la instalación como al mantenimiento de la red de tuberías. Entre sus principales actividades se incluye el abastecimiento de agua potable, el desecho de aguas residuales y el correcto establecimiento de sistemas de calefacción en distintos tipos de construcciones.

desatascos

¿Cómo se desatascan las tuberías?

La información sobre desatascos que se puede encontrar a día de hoy a través de la red puede llegar a ser algo escasa e inespecífica en la mayoría de los casos. Para poner remedio a esta situación, a continuación se expondrá con detalle cómo es el proceso de desatasco de las tuberías.

Los atascos que se presentan en las tuberías se deben a la acumulación de sustancias residuales en distintas áreas de la cañería. Por suerte, la solución a este molesto problema es más fácil de lo que la mayoría de los usuarios piensan, gracias a que se han desarrollado y perfeccionado múltiples métodos para solucionarlo. Sin embargo, siempre es buena idea consultar a profesionales expertos antes de comenzar a realizar las acciones necesarias, ya que la opinión y asesoría de un experto es uno de los elementos más importantes para alcanzar el éxito en cualquier procedimiento. Además, los fontaneros profesionales se valen de herramientas especiales para cumplir mejor su trabajo.

Atasco simple

Para llevar a cabo el desatasco, lo principal será conseguir un desatascador para limpiar todos los residuos que tapan la cañería. El modo más útil de usarlo es por medio del llenado con agua del lavabo, para después poder colocarlo dentro del desagüe y proceder a taponar el respiradero ubicado en la parte superior. La mayoría de veces los atascos pueden ser eliminados fácilmente por medio de la inyección a presión de agua y aire. Asimismo, se trata de una solución alternativa lo suficientemente eficiente como para no utilizar ninguna sustancia química.

Atasco severo

En casos de atascos más extremos que involucren restos de grasa demasiado incrustados como para no poder ser eliminados con la simple aplicación de un chorro de agua, puede utilizarse un agente potente como la lejía a altas temperaturas.

Para ello se calienta el agua con lejía en una olla grande y justamente antes de que comience a hervir se arroja en la tubería afectada. Para un buen resultado es necesario dejarla actuar por al menos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo indicado se comienza a dejar correr el agua para que ésta termine de limpiar la suciedad restante en la tubería.

Si no quiere emplearse una sustancia química tan agresiva como la lejía, puede reemplazarse cómodamente por una mezcla casera de bicarbonato con vinagre, la cual tiene la increíble habilidad para limpiar rápida y eficientemente las cañerías.

La forma correcta de utilizarse es colocando primero media taza de bicarbonato en el desagüe y después agregar unos cuantos vasos de vinagre blanco. La unión de estos dos agentes creará un intenso burbujeo que indica que la mezcla está funcionando, debido a que es por medio de esta reacción química que se logra la disolución de los detritos.

La mezcla de vinagre y bicarbonato debe permanecer durante aproximadamente 20 minutos dentro de las tuberías para que su efecto sea completo. Es recomendable que en ese espacio de tiempo se caliente un poco de agua con sal para enjuagar el desagüe de los restos de grasa.

¿Cómo identificar un servicio de desatascos de alta calidad?

Cuando se presenta algún problema en la tubería del hogar lo primero que debe hacerse es contactar a un fontanero de calidad y confianza. Pero, ¿cómo saber si un servicio de desatascos es de confianza? Pues bien, existen numerosos indicios que demuestran la calidad de un servicio:

  • Disponibilidad del servicio 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Personal técnico con capacitaciones demostrables.
  • Empleo de herramientas especializadas y de calidad.
  • Solución del problema en el menor tiempo posible.
  • Opción a inspección periódica de tuberías y otras obras.
  • Manejo eficaz de problemas comunes en fontanería (fugas de agua, goteras, instalación de calderas y aires acondicionados, limpieza de alcantarillas, etcétera).

En Tenerife es posible encontrar variadas compañías especializadas en servicios de fontanería con muy buena reputación gracias a la cálida atención al cliente, a los excelentes resultados de su trabajo y a sus útiles blog de fontanería con trucos especiales para mantener las tuberías de cualquier propiedad en perfecto estado.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario