dormir

Soñar y dormir como es debido, ¿Cuál es el mejor colchón?

Cuando se le pregunta a una persona, por qué no duerme bien, es común que responda que es por el trabajo, porque el colchón es incómodo y nada apetecible, entre muchas otras de razones. Pero pocos cambian de colchón al tiempo debido.

La mayoría tiene claro que dormir bien, es tan beneficioso como comer sano y hacer ejercicio para mantener una buena salud, pero las ocupaciones diarias son tantas que interfieren en los buenos hábitos.
dormir

Es importante que los padres orienten a sus niños y  adolescentes, debido a que esta es la población que debe dormir más de 8 horas, pues la hormona del crecimiento está cumpliendo su función máxima.

Según el doctor P. Murali Doraiswamy, investigador del cerebro en la universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, lo que sucede con el cerebro al dormir, es que consolida las memorias importantes gracias a una sustancia química llamada acetilcolina.

Los productos tóxicos absorbidos durante el día como la proteína amiloidea (causante del alzheimer) desaparecen, además de procesar los estímulos auditivos, visuales y neurosensoriales.

Los niños deben descansar más de 8 horas para el desarrollo sano

Los comportamientos hiperactivos, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo del lenguaje están relacionados con la calidad de descanso en los infantes. También los niños que no respetan el tiempo del sueño, tendrán problemas al iniciar la etapa escolar de primaria.

El promedio de sueño en bebés recién nacidos hasta el año es de 14 horas diarias, 9 por la noche, el resto por el día. Después del año hasta los 6 se recomienda el descanso de 11 a 12 horas.

Lo que se debe hacer antes de ir a la dormir

  • La radiación de los aparatos electrónicos como el televisor, el teléfono móvil o el ordenador es nociva. Se recomienda desenchufar lo que esté conectado, apagar el móvil para que no interrumpa la fase Delta del sueño, que es cuando el cerebro descansa profundamente.
  • Comer ligero, máximo tres horas antes de ir a la cama con la finalidad de hacer la digestión correctamente. Si se ingieren alimentos altos en calorías, el sueño será pesado.
  • Tener el espacio limpio y ordenado, sin ruidos, garantizará el descanso deseado.

La tecnología viscoelástica, una solución a los problemas del sueño

Movimientos constantes sobre el colchón para cambiar de postura, acomodar la almohada de numerosas maneras para hallar comodidad, son acciones que durante la noche acaban interrumpiendo las horas de confort, provocando un bajo rendimiento durante el día siguiente.

La tecnología viscoelástica fue inventada en los años 70 por la NASA, para que los astronautas no sufrieran la presión generada por la fuerza de gravedad. Se popularizó en los años 90 entre el sistema hospitalario para que los pacientes que debían estar largos periodos de tiempo acostados no sufrieran de llagas. Luego, su uso se extendió a los hogares.

El material viscoelástico compuesto de células abiertas, hace que el aire circule, obteniendo una máxima higiene, de esta forma libera los ácaros causantes de alergias.

La almohada viscoelastica no es dura ni blanda, se encuentra en el punto medio para garantizar las horas de descanso, pues elimina la presión que ejerce la superficie sobre el cuerpo, además de adaptarse a su forma. El componente ideal para acompañarla es el colchón viscoelástico.

Ya que la rutina diaria suele ser uno de los factores que entorpecen la compra del colchón, una tienda online puede ser la solución. En colchonesycanapesabatibles.com hay una amplia variedad de colchones y almohadas con esta tecnología.

Beneficios de los colchones viscoelásticos

  • La duración es superior  a los colchones de muelle, así que es buena inversión inmediata.
  • La superficie se adapta a la forma del cuerpo al estar acostados y al momento de levantarse, vuelve a su estado original. No se deforma.
  • El reposo es más ligero en las personas que sufren problemas en las articulaciones y problemas en la columna vertebral.
  • Al dormir en pareja, los movimientos de la otra persona son imperceptibles, ya que no hay transferencia de movimiento.

El cuerpo merece un descanso confortable después de un largo día de trabajo. Escoger el mejor es fundamental.

Por sus cualidades del colchón viscoelástico, se posiciona entre las primeras opciones al momento de cuidar el sueño. Las tensiones musculares y nerviosas, las alergias y los constantes movimientos en búsqueda de la comodidad, disminuirán si se adquiere.

Añadir comentario