Las webs de citas son cada vez más utilizadas por personas de todas partes del mundo para conocer gente y experimentar, sin embargo, en algunas oportunidades es posible encontrarse con plataformas fraudulentas que no son lo que parecen ser.
Ya sabemos que, en la actualidad, las aplicaciones y plataformas de citas son habituales. Mientras que hace algunos años, encontrar a alguien con quien pasar un buen rato, beber una copa o cenar en un restaurante, podía ser mucho más complicado, la tecnología nos ha brindado la posibilidad de poder hacerlo de una manera más sencilla con tan sólo crear un perfil en la web adecuada, y observar entre la vasta inmensidad de personas buscando lo mismo que nosotros. Sin embargo, lo cierto es que en algunos casos, se pueden presentar algunas complicaciones, especialmente si confiamos en las plataformas equivocadas.
Los riesgos de las webs de citas
Al estar en internet, es cierto que debemos afrontar algunos riesgos, sin embargo, siempre es preferible evitarlo, especialmente cuando brindamos nuestros datos personales o fotografías de nuestro rostro, por eso, lo mejor es estar al tanto de aquellas plataformas de las que más vale desconfiar. Tal es el caso de webs como Follamigos, un sitio que aparentaba ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conocer a alguien especial de manera instantánea, a cambio de una suscripción. Lo que parecía una propuesta ideal, pronto fue identificado por muchos usuarios como una verdadera estafa, como bien podemos conocer según la opinión 1 Follamigos es un timo. Al acceder al sitio y realizar el registro, empiezan a llegar mensajes inmediatos de personas queriendo conocer al usuario, aunque la realidad no es tan perfecta, porque luego se ha conocido que éstos eran mensajes automatizados de perfiles falsos, configurados por la misma aplicación, con el objetivo de hacer creer a los clientes que la premisa de la plataforma era cierta.
El sistema de pago funciona a través de créditos, es decir, se paga una determinada cantidad de dinero para obtener ciertos créditos, que luego se pueden intercambiar por distintas funciones dentro de la plataforma. Saludar a alguien, por ejemplo, tiene su precio. Sin embargo, al tratarse de perfiles falsos, el sistema está preparado para que las conversaciones se estiren lo máximo posible, y de este modo, al usuario no le queda otra opción que continuar comprando créditos para continuar la interacción. Según la opinión 2 Follamigos es un timo, podemos comprobar que efectivamente son muchos los usuarios estafados por esta plataforma, y que los perfiles de mujeres que allí se encuentran son realmente falsos, porque utilizan fotos extraídas de otros sitios web, algunas incluso provenientes de sitios web de pornografía.
Pero no es la única plataforma cuya falsedad se ha puesto en evidencia, porque existen muchas otras que todavía están en circulación, y que continúan engañando a la gente con promesas falsas. Estas plataformas están bien hechas, y es por eso que atraen a muchos usuarios con frases e imágenes similares.
Ahora que se ha probado que Follamigos consiste en una estafa, podemos decir que Amigos con Derechos también es un timo. Esta web funciona de manera muy similar a la anterior, ya que para poder conversar con alguien es obligatorio pagar una suma de dinero. En consecuencia, cada vez que se quiere continuar con las interacciones hay que poner en jaque la billetera. Además, a los pocos minutos de concretar el registro y sin ni siquiera haber puesto una foto de perfil, comienzan a llegar mensajes de mujeres desconocidas que, claro está, también son mensajes personalizados. Como si fuera poco, estas mujeres llevan las mismas fotos de perfil que algunas de las ya vistas en Follamigos, con distinto nombre. ¿Casualidad?
Webs de citas confiables
Lo cierto es que no todo es una estafa en internet, el hecho de que existan plataformas fraudulentas no significa que no se pueda confiar en otras, cuyos objetivos son honestos y realmente buscan establecer un puente de comunicación entre las personas. Por supuesto hay webs de citas fiables, y aunque puede que algunas sí exijan un intercambio de dinero para hacer uso de alguna que otra función, la mayoría de ellas no exigen una suscripción ni un pago para poder hablar con otros usuarios o concertar una cita. Además, es mucho más fácil darse cuenta de que efectivamente se está entablando una conversación con personas reales, y no con perfiles falsos o mensajes automatizados. En una web de citas confiable es probable que no recibamos un mensaje instantáneo, apenas nos hayamos registrado, siendo una buena señal.
Webs de citas como Meetic o C-date son algunas de las más populares y mejor posicionadas según las opiniones de los usuarios que las utilizan. Conocer las plataformas que realmente funcionan resulta importante en un mundo en el que utilizamos internet para todo, y en el que abundan los sitios web y las aplicaciones, cuyos creadores son pocas veces conocidos. Siempre es elemental prestar atención a las características de cada plataforma, cuáles son los requisitos de acceso y los beneficios que ofrecen a cambio, y sobre todo, recomendamos tener en cuenta que si algo en internet parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea.
Junto a fuego de vida y follamigos podemos añadir amigos con derechos, yo creo que es de los mismos sinvergüenzas, la justicia debería actuar contra estos ladrones