octubre 2, 2023
coche eléctrico

Ya es realidad: el coche eléctrico es un éxito

El coche eléctrico ha revolucionado el mundo automotriz poniendo en la palestra una alternativa inteligente de transporte que incluye comodidad, sostenibilidad, economía y empatía con la conservación de nuestro medio ambiente. 

Si bien aún hay mucha costumbre y culto a los coches de combustible, el eléctrico ya se considera un éxito por su alta demanda, por lo que tener a la mano información oportuna que siga enriqueciendo las posibilidades de manipularlo con más naturalidad son agradecidas, como por ejemplo, saber dónde cargar tu coche eléctrico, cuánto cuesta, si es posible hacerlo desde casa, el procedimiento, entre otros datos. 

Dónde cargar mi coche eléctrico

Si ya decidiste que quieres cambiar tu viejo coche de combustible y pasar al equipo ganador de los eléctricos, debes tener a la mano toda la información necesaria sobre su mantenimiento, como tener presente donde se encuentran los puntos de recarga más cercanos a tu domicilio o zona de convergencia. 

Es posible cargar tu coche eléctrico en casa, completando más del 90 por ciento de las necesidades de energía que requiere el vehículo, es por eso que se recomienda tener un punto de carga directamente en tu residencia. Es una opción cómoda y por lo general, es la más barata, siempre y cuando aprovechemos las señales de precio que hay en el mercado. 

En este caso, es importante tener en cuenta si tienes una casa particular con garaje propio donde puedas instalar el punto o, por el contrario, si hay que buscar un punto cercano para llevar a cabo la instalación. 

Otra opción es si vivimos en un garaje comunitario, para lo cual las leyes se han adecuado a favor y solo es necesario notificar al presidente o administrador de la comunidad para activar la instalación. Lo importante es que el suministro no sobrepase los 9.2 Kw. En una casa esta puede variar entre los 3 y 7 Kw, por lo que no será necesario, en la mayoría de los casos, cambiar la potencia contratada de electricidad. 

La recarga de oportunidad

Esta es otra opción común para cargar un coche eléctrico, ya que se trata de puntos de conexión que se encuentran en centros comerciales, hoteles, supermercados y otros establecimientos públicos. Es de aprovecharla cuando estamos ocupados llevando a cabo actividades de rutina. En caso de que haya un punto cercano al trabajo, será una oportunidad que deberás tener en cuenta en todo momento.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

No hay que calcular mucho para saber cuánto cuesta cargar tu coche eléctrico  y darte cuenta de que en comparación con los costes del combustible, esto representa un importante ahorro a largo plazo. 

Por ejemplo, las tarifas para cargar el coche pueden oscilar entre 0.06 a  0.13 € por KWH y este proceso se puede llevar a cabo durante el periodo más barato de la tarifa de electricidad contratada. A este gasto se le debe añadir la inversión de instalación de un punto de carga en casa, tal como lo hemos explicado anteriormente. Este puede representar unos 500 euros en total. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario