octubre 2, 2023
café de finca

Café de finca, un producto de origen exclusivo para los amantes del café

 El café es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, la intensidad y calidad de su color, su aroma y su sabor, están determinados por la forma cómo se cultiva y recoge, su lugar de origen es determínate de su sabor, haciendo de él un producto único y distinguido.

El café de finca es un producto exclusivo, con un sabor y aroma único, condicionado por las cualidades de las tierras que lo ven nacer, las formas de producirlo, desde su siembra hasta llegar a la mesa de quienes lo consumen, dando importancia a la unicidad de cada proceso en su producción.

Distinción y exclusividad, un reflejo de su origen

El exquisito sabor del café de finca, se debe a la exclusividad de su origen, la forma de ser cultivado, cosechado y tostado, es un reflejo exacto de la manera única y auténtica en cómo es tratado cada grano, distinguiéndolo del café normal, incluso del producido en el mismo país.

El café de finca está condicionado por el suelo donde es plantado, el clima bajo el que se produce, dejando que llegue a tus manos un café único completamente homogéneo, de gran calidad, del que sabes con exactitud de dónde proviene. y cómo se obtiene.

7 Ventajas del café de finca

El café de finca tiene distintas y enormes ventajas, en comparación al café normal, estás siete son las más importantes para su valoración, que lo hacen un generado absoluto:

  1. Es cultivado, recolectado y tostado con sistemas particulares establecidos por cada finca, haciendo de él un café único, con variedades y fórmulas totalmente auténticas. 
  2. Al ser cultivados y cosechados en la misma finca, logra un perfil único y totalmente homogéneo, teniendo color, aroma, sabor y cuerpo completamente exacto en cada grano, cada elemento de la producción y procesamiento del café impacta de forma distinta en su calidad, traduciéndose en toque distintivo entre los demás.
  3. Permite conocer su origen de manera exacta, los métodos y técnicas de cultivo, recolección, tueste, y lo más importante los métodos de sostenibilidad presentes en todo el proceso, haciéndolo totalmente trasparente, su trazabilidad de forma genuina.
  4. Conserva y resalta los sabores, olores y cuerpo, proveyendo un mismo matiz en cada grano.
  5. Facilita la certificación, conociendo cuál finca ostenta el certificado, dejando conocer si sus modos des de producción son sostenible y conectando a todas las personas vinculadas a su proceso productivo.
  6. Permite que se preserve su composición, su perfil característico, facilitando a sus caficultores identificar lo que se deba me mejorar y trabajar en él, de forma más precisa y exacta, ayudando también a las técnicas de cultivo, cosecha y tueste selectivo de alto potencial para canalizar y disponer los recursos de inversión hacia ellos.
  7. Es un café garantizado, sin riesgos de contaminación que pueda afectar su pureza y autenticidad, y con ellas su sabor y su calidad.

¿Qué condiciona la calidad del café de finca?

La calidad del café de finca es absolutamente condicionada por su origen, considerando en este, el tipo de suelo y su calidad, el clima, las técnicas usadas para su cultivo, cuido y recolección, al igual que los métodos de procesamiento usados para el tueste y empaquetado.

La trazabilidad, la calidad, sabor, olor, y el cuerpo del café de finca es absolutamente únicos, sin mezclas, con la homogeneidad que mereces llevar a tu taza. El café de finca es de alta calidad, con un perfil de sabor característico, que hacen que pagar por él resulte totalmente merecido.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario