cocina de verano

La cocina de verano, un gran aliado para combatir el calor

La batidora de vaso es una herramienta genial para usar en la cocina.

Si te gusta eso de meterte en la cocina y sorprender a todo el mundo con tus (desconocidas para algunas personas) habilidades culinarias, hay cosas que tienes que tener en cuenta, como contar con las mejores herramientas que te pongan mucho más fácil el trabajo en la cocina y que te lo hagan mucho más cómodo.

Una de estas herramientas de las que te hablamos es la batidora de vaso, que te ofrece un sinfín de posibilidades cuando estás entre los fogones. No obstante este electrodoméstico es un gran desconocido, no solamente lo puedes utilizar para hacer batidos, sino mucho más.

¿Por qué utilizar una batidora de vaso?

Como decimos, estos electrodomésticos son herramientas muy versátiles en la cocina, pero te vamos a contar el motivo, o mejor dicho, los motivos. Es importante que antes de comprarte una, elijas bien entre los distintos modelos de batidoras de vaso que existen en el mercado, porque cada una tiene unas características diferentes. Hay algunas más potentes que otras, pero cualquiera de ellas es una buena elección. Por ejemplo, la Bosch Silent Mix tiene 700 w de potencia, y es muy silenciosa a diferencia de otras. Otra buena opción es la Optima Magnum de Taurus, que está equipada con cuchillas de acero inoxidable muy resistentes y que tiene la opción de picar hielo.

Además, puedes hacer una gran cantidad de recetas con ella: smoothies y batidos (para los que tendrás que picar hielo, cosa que puedes hacer con la batidora de vaso), cremas y purés mucho más suaves y mejores que con una tradicional de brazo, algunas comidas típicas de países diferentes y regiones de España, etc.

Utiliza tu mente y tus herramientas para variar tus platos

Si ya tienes la maquinaria y quieres ir mirando recetas sobre la comida foránea como la africana, la asiática o de américa, ComidaTipica.org es el sitio ideal donde puedes encontrar una gran cantidad de platos típicos de muchos países del mundo. Platos típicos como el cuscús de África o el ceviche de América del Sur, son algunos de los que aparecen en esta web.

Con las herramientas adecuadas en la cocina y un poco de imaginación puedes hacer comidas tan ricas como el mundialmente conocido Gazpacho, un plato típico del sur de España, Andalucía, y del que encontrarás varias recetas en la web que hemos mencionado antes.

Y hablando de platos típicos de España, la paella es el plato destacado y mundialmente conocido. Cuando de paellas se habla, la valenciana sería la más típica, pero hay muchas variaciones, como la paella de marisco, de carne, de pollo, etc. Una página para encontrar todos estos tipos de recetas de paella es Recetapaella.net, donde están las susodichas variaciones entre otras muchas. En la variedad dicen que está el gusto, ¿no?

¿Y si te quieres llevar la comida y la bebida y mantenerla fría en verano para combatir el calor?

Piensa ahora un momento. Con la llegada del calor del verano, nos apetece comer cosas fresquitas, como aliños y bebidas frescas como gazpacho o salmorejo. No hay nada mejor que hacer hacerlo en casa tranquilamente sacando buenas recetas y guardarlo en tus termos para comida. De esta manera, lo puedes sacar super refrigerado del frigorífico, llevártelo a cualquier lado, y te lo puedes tomar igual de frío que cuando lo sacaste del frigorífico. No hay nada mejor que tener calor y combatirlo con tu bebida super fría.

Resumiendo, hay herramientas que te facilitan mucho la vida en la cocina, pero claro, para meterte en ella tienes que tener ideas sobre qué cocinar; no importa si es un plato frío o caliente. En el caso de que se trate de un plato o bebida fría como un batido o cualquier otra cosa, no tienes por qué tomártelo caliente.

Añadir comentario