comida americana

Comida americana se convertirá en tendencia gastronómica para 2020

Aunque España es uno de los líderes mundiales en gastronomía hay que decir que la comida americana ha encontrado un nicho muy sólido en esta región mediterránea. La cultura gringa invade nuestros hogares de diversas maneras, lo que genera como resultado que “inconscientemente” adoptemos costumbres y parte de su estilo de vida. Es por eso que este tipo de comida se convertirá en una de las primeras tendencias gastronómicas para el 2020. 

En tal sentido, podrás conseguir la mejor comida americana con Just Eat, degustarla cuando te apetezca o aprender a preparar las mejores recetas del nuevo continente. Aunque estas comidas no precisamente tienen la fama de ser muy saludables, lo que sí caracteriza de cierta forma la dieta mediterránea, lo cierto es que es sumamente deliciosa y sencillamente irresistible. 

Incluso, debido a esa misma penetración cultural, en muchas partes del mundo la comida americana ya se mezcla entre muchas tradiciones, por lo que es normal preparar un sandwich, costillas, hamburguesas o perros calientes. 

Vamos a hacer un recuento por los mejores platos americanos que han conquistado el mundo debido a su innovación culinaria, sabor y presentación. 

comida americana

Los mejores platos americanos

La gastronomía de Estados Unidos es una mezcla inteligente de muchos platos de otras partes del planeta, ya que este fue poblado en su mayoría por inmigrantes que provenían de diferentes regiones. Igualmente hay que decir que este es un país muy grande y que su gastronomía puede variar de un estado a otro, aunque también hay muchos platos clásicos. 

Una buena hamburguesa 

Imposible hacer una lista de platos americanos sin iniciar con la popular hamburguesa. Si existen recetas de comida americana, no te puedes perder la forma de preparación de una deliciosa carne a la parrilla entre dos panes redondos a los que les puedes añadir cualquier tipo de salsas. Aunque lo tradicional es usar kétchup, puedes acompañarla con lo que quieras, desde vegetales, pasando por el bacon, huevo, quesos, jamón, patatas y más. Lo que se te ocurra para aportar tu toque personal, no alterará la delicia de este plato. 

Perritos calientes

Así le dicen particularmente en España, pero son un clásico de la comida americana que se come en la calle. Así como la hamburguesa, se dice que su origen real es el alemán ya que la salchicha es mucho más característica de esa región. También los puedes acompañar con lo que quieras, desde variedad de salsas y complementos como cebolla, pimientos, quesos o patatas. 

Tradicionales macarrones con queso

Aunque la pasta es indudablemente de Italia, la mezcla con queso fundido que presenta Estados Unidos hacen de este plato una opción culinaria irresistible que caracteriza ese país. 

comida americana

Qué podemos decir de los postres americanos

Más y más delicias. Galletas (las famosas cookies), brownie, cupcakes, donas, la tarta de manzana y los pancakes se han arraigado en la repostería mundial. Difícilmente haya persona alguna que se resista a caer en alguna de estas tentaciones. Son postres que se han ganado la preferencia de grandes y pequeños en todo el mundo,  por lo que no pesaría ondear la bandera americana en las cocinas de nuestros hogares. 

Añadir comentario