Saltar al contenido

Como Disfrutar al máximo de la cocina

Aprovechar todo el potencial del microondas o atreverse con recetas nuevas aumenta el amor por el mundo de los fogones.

La cocina es para algunos una simple necesidad. Algo a lo que están obligados a hacer si quieren llenar el estómago sin tener que recurrir a los productos preparados o la comida rápida, que a menudo es otra opción aunque el bolsillo no siempre puede afrontar. No obstante, la cocina supone para otras personas una auténtica pasión, y no solo porque se les dé bien o tengan ganas de aprender. También influye la práctica y saber que a veces se tarda menos en cocinar algo rico que en abrir una lata.

Unas magdalenas al microondas para golosos

El microondas es uno de los electrodomésticos más habituales en cualquier cocina. Solo lo supera en presencia el frigorífico y los fuegos, aunque estos últimos puede que se utilicen menos incluso. Sin embargo, es triste el hecho de que no se aprovecha todo el potencial que tiene este horno para la elaboración de platos. Acaba siendo un método de calentar deprisa, cuando lo cierto es que se puede hacer prácticamente de todo.

Como ejemplo sirvan unas ricas magdalenas al microondas, que tienen la ventaja de estar listas en pocos minutos y que hasta los pequeños de la casa pueden preparar porque no tienen que encender el fuego ni hay peligro por usar el horno convencional. No hay más que preparar la masa al gusto y dejar que las ondas hagan su magia para disfrutar del resultado.

Pero no es solo dulce lo que se puede cocinar con este electrodoméstico. También de pueden preparar guisos y asados con la misma facilidad.

Atrévete a cocinar: la masa sable no es tan complicada como parece

A menudo ocurre que no nos ponemos a cocinar pensando que las recetas son demasiado complejas o elaboradas y llevarían mucho tiempo. Sin embargo, la mayoría de ellas son todo lo contrario. Lo único que hay que hacer es ponerse manos a la obra y comprobar que algo como una masa sable, base para tartas de muchos tipos o cocinar una estupendas galletas. Te sorprenderá lo simple que puede llegar a ser hacerla cuando lo hayas probado un par de veces. Hay quien asegura que no volverá a comprar masa preparada después de haber visto tanto lo fácil que es prepararla en casa como el resultado que da.

Cuidar de los electrodomésticos también importa

Pero disfrutar de la cocina no implica solo ponerse a cocinar, aunque es bastante importante. También lo es tener los electrodomésticos en buenas condiciones para garantizar que los resultados son los adecuados. Un horno que no cierra bien o un frigorífico al que la falta una bandeja no parece demasiado importante, hasta que llega el momento de necesitar más espacio para poner algo en frío o conseguir que el bizcocho suba lo suficiente.

Como si se tratase de un ingrediente más, hay que hacer un buen mantenimiento de la cocina. Hay una gran cantidad de repuestos de electrodomésticos que permiten tenerlo todo en perfectas condiciones, logrando los mejores resultados y generando una sensación muy placentera al verlo.

Y es que el amor por la cocina se puede cultivar. Solo hay que ponerse manos a la obra, conociendo todo lo que ofrecen los distintos electrodomésticos que hay en ella y dejando a un lado el miedo a fracasar en los fogones. Si lo haces así, no tardarás en sentir una sensación de logro que solo se puede describir cuando pones el plato delante de tus invitados y ves lo que puedes llegar a hacer. Además, disfrutar de la cocina cuidará tu bolsillo al no tener que recurrir tanto a la comida preparada.