La aplicación móvil de Instagram tiene una útil función llamada Direct. Está diseñado para compartir mensajes entre los usuarios de la red social. Puedes utilizarlo para enviar mensajes personales a tus seguidores, enviar fotos o vídeos, crear conversaciones de grupo, guardar contenidos y compartir publicaciones.
Cómo encontrar Direct
Abre la aplicación de Instagram, inicia sesión. En la página de inicio por defecto, busque el icono del avión en la esquina superior derecha. Esto es directo. Cuando se han leído todos los mensajes y no hay ninguno nuevo, el icono es blanco y negro; si hay nuevas conversaciones, se colorea de azul y muestra el número de mensajes.
Cómo comunicar en Direct
Primero, ábrelo. Si haces clic en el icono del avión, accederás a una página de conversación en la que podrás leer y escribir mensajes e intercambiar cualquier información. Puedes potenciar tus cuentas de Instagram en Capitansmm – https://capitansmm.com. Lo mismo ocurre con los canales de YouTube.
Para leer una conversación, basta con hacer clic en ella. Si quieres, puedes enviar una respuesta instantánea en forma de imagen pulsando el icono de la cámara que aparece junto al mensaje.
Para escribir un nuevo mensaje, haga clic en el signo más de la esquina superior derecha.
Aquí puede seleccionar los destinatarios de su mensaje. Pero no recomendamos enviar el mismo mensaje a muchas personas, ya que esto puede ser considerado como spam por Instagram y hacer que tu página sea baneada.
Para añadir un compañero de conversación, marca la casilla junto a su nombre o, si tu lista es larga y no quieres pasar horas recorriendo todos tus seguidores, utiliza el cuadro de búsqueda de la parte superior de Direct. Simplemente introduzca las letras iniciales de su nombre y verá todos los usuarios relevantes.
Para enviar un mensaje a una persona concreta, marque la casilla y en la parte inferior de la página escriba un texto, o elija una foto, un vídeo o una animación GIF. Para enviar contenidos escritos o cargados, haga clic en el botón «Enviar». Sólo aparecerá después de que hayas escrito o adjuntado algo a la conversación.
Cómo guardar y compartir contenidos en Direct
Para guardar fotos o vídeos de Direct, haz clic en la entrada deseada dentro del cuadro de diálogo y mantén pulsado hasta que aparezca una ventana con 2 opciones: «Guardar» y «Compartir». Haga clic en «Guardar».
Para guardar fotos o vídeos de Direct, haz clic en la entrada deseada dentro del diálogo y manténlo pulsado hasta que aparezca una ventana con 2 elementos: «Guardar» y «Compartir». Haga clic en «Guardar».
Para compartir una entrada del feed, busque el icono Directo, el mismo avión de papel, debajo de la publicación. Se encuentra junto a los iconos de «Me gusta» y «Comentario». Haga clic en el avión y envíe al destinatario la publicación que le interesa. También puedes añadirlo a tu historia si quieres.
Más funciones directas
Ya hemos mencionado que es mejor no enviar el mismo mensaje a muchos usuarios. Sin embargo, si no se trata de anunciar productos o servicios, puede hacer caso omiso de este consejo. Supongamos que estás planeando una fiesta y tienes un chat de grupo con algunos de tus amigos. No te expulsarán por eso. Pero recuerda que el número de usuarios en una conversación de este tipo no puede superar las 15 personas.
Para ver si tu interlocutor ha leído tu mensaje, sólo tienes que abrir una conversación con él y comprobar el icono del ojo que aparece debajo del mensaje. Si aparece, significa que el mensaje ya ha sido leído.
También puedes escribir mensajes a personas que no son tus suscriptores. En este caso, sin embargo, el mensaje enviado sólo estará disponible para su lectura después de que aprueben la solicitud. Estos últimos se muestran por encima de todos los diálogos en el Direct.
Los desconocidos podrán enviarte mensajes de la misma manera. Pero si no quieres comunicarte con ellos, simplemente rechaza la solicitud y no volverán a molestarte.
Ocasionalmente, puede haber situaciones en las que un mensaje simplemente no se envíe. Esto puede deberse a un fallo de acceso a Internet, a un fallo en la aplicación de Instagram o a una página de remitente bloqueada.
En el primer caso, tienes que intentar restablecer el router o llamar al servicio de asistencia de tu proveedor para que restablezcan la conexión. En el segundo caso, comprueba si la aplicación está actualizada. Si no se encuentra ninguna actualización, simplemente espere a que se resuelva el problema. Si tu perfil está bloqueado, no puedes hacer nada. Si hay límites de tiempo en tu página, como es el caso de los «likes», sólo tienes que esperar uno o dos días, y luego puedes volver a escribir a Directo. Si tu cuenta está baneada, crea una nueva.
Cómo utilizar Direct para las empresas
Quizás tengas un perfil comercial en Instagram que has creado para promocionar y vender tus productos. Utiliza Direct, en lugar de dirigir a tu audiencia a otras redes sociales, mensajeros o sitios web.
Especifique en la información principal o en las publicaciones que puede hacer un pedido o recibir una consulta a través de Direct. De este modo, establecerás un canal de comunicación operativo con los clientes justo dentro de Instagram. Y si necesitas seguidores reales en Instagram, o vistas y likes baratos, puedes encontrarlos fácilmente en https://lowcostsmm.com/es/. Tampoco te olvides de tu canal de YouTube. Las redes sociales pueden combinarse y generar tráfico adicional.
Como los suscriptores le escribirán ellos mismos, no arriesgará su página. No te bloquearán de ninguna manera, siempre que no empieces a hacer spam. Por cierto, no deberías hacer esto último, ya que es prácticamente imposible desbloquear tu perfil de Instagram.
En respuesta a los mensajes de un público interesado, puede enviar fotos de productos, reseñas en vídeo, características de texto, etc. Dicho esto, incluso si no tienes una foto preparada en tu teléfono, pero el producto está justo delante de ti, hazle una foto desde Direct haciendo clic en el botón de la cámara junto al formulario de mensajería.
Como puedes ver, puedes utilizar Direct no sólo para comunicarte, sino también para los negocios. Pruébalo y comparte los resultados en nuestras redes sociales: ¡VK, Facebook, Instagram!
Las cinco características desconocidas de Instagram
Características obvias de la red poco utilizadas por los vendedores y administradores de cuentas.
- Responder a los comentarios que no están en Instagram
Puedes utilizar esta función en tu ordenador en facebook.com/your-name/inbox (y, por cierto, escribir las respuestas con un teclado normal) o en tu smartphone en la aplicación Facebook Page Manager.
Allí, todos los comentarios se presentan en una lista ordenada y puedes responderlos sin tener que volver a la aplicación de Instagram.
Además, se pueden clasificar los comentarios en las carpetas «Importante», «Gestionado» y «Spam».
- buscar publicaciones de Instagram Direct por palabra clave
¿Te ha pasado alguna vez: necesitas encontrar urgentemente un mensaje directo, pero no recuerdas de quién era?
Hay una manera (no es la más fácil, pero es genial):
Configuración – Privacidad – Descarga de datos.
A continuación, recibirás un archivo de todas tus publicaciones, storis y posts (que es valioso en sí mismo). En el archivo busque los mensajes del archivo de texto. json: allí se almacena el historial de correspondencia con función de búsqueda por palabras clave.
- Haz la leyenda en el storis con un gradiente de color
Un truco divertido: aplica el texto a un post y selecciónalo. A continuación, se sujeta un dedo en la paleta y se empieza a deslizar hacia la izquierda y el otro dedo en la tapa hacia la derecha. Suena como un chascarrillo, pero en realidad no es tan difícil.
- Ver una lista de los que han reenviado su mensaje
En la esquina superior derecha de la publicación, haga clic en los tres puntos y vea la sección «Ver historias compartidas».
Si no ves este elemento, significa que tu mensaje no ha sido reenviado en las últimas 24 horas.
- Respuestas rápidas en Directo
Llevo mucho tiempo utilizando esta función, pero antes no estaba disponible para mucha gente:
Ajustes – Negocios – Respuestas rápidas.
En ella puedes configurar plantillas de respuesta ya preparadas para las preguntas más frecuentes, y enviarlas en Directo con un par de toques.
Por cierto, existe una función similar para WhatsApp: está disponible en una aplicación independiente de WhatsApp para empresas.