Inventario. Real Palacio de Madrid, Madrid, 1814.
Carderera, V., Biografía de Don Francisco de Goya, pintor : [s.n.],1835, pp. 254.
Carderera, V., Goya, 1838, pp. 632.
Matheron, L., Goya, París: Schultz et Thuillié, 1858.
Le Musee Royal de Madrid, París: Veuve de Jules Renouard, 1859, pp. 31.
Lefort. P., Le Musée du Prado. L’Ecole espagnole : Gazette de beaux-arts, 1859, pp. 136.
Yriarte, C., Goya. Sa biographie. Les fresques, les toiles, les tapisseries, les eaux-fortes et le catalogue de l’oeuvre, París: Henri Plon, 1867, pp.75-76, 131.
Caveda y Nava, José, Memorias para la historia de la Real Academia de San Fernando y de las Bellas Artes en España desde el advenimiento al trono de Felipe V hasta nuestros días, Madrid: Manuel Tello, 1867, pp. 211.
Museo Nacional del Prado, Catálogo descriptivo e histórico del Museo del Prado de Madr, Madrid: [s.n.], 1872, pp. 408-410, n. 736.
Madrazo, Pedro de, La Familia de Carlos IV, 1880, pp. 55.
Viñaza, C. Muñoz y Manzano, Conde de la, Goya. Su tiempo, su vida, sus obras, Madrid: Manuel G. Hernández, 1887, pp. 213-215, n. II.
Lefort, Paul, La Peinture Espagnole, París LibrairiesImprimeries Reunies, 1893, pp. 271, n. 107.
Araujo Sánchez, Ceferino, Goya, Madrid: La España Moderna,1896, pp. 111, n. 178.
Laurent, J., Catalogue illustrée des tableaux du Musée du Prado à Madrid, Madrid: J. Laurent et Cie., 1899, pp. 7, n. 736.
Lafond, P., Goya, París: Librairie de L’Art Ancien et Modern,1902, pp. 117, n. 9.
Loga, V. von, Francisco de Goya, Berlín: G. Grote’sche Verlagsbuchhandlung, 1903, pp. 186, n. 96.
Calvert, A. F., Goya, Londres; Nueva York: John Lane, 1908, pp.68-69; 121-122, n. 3.
Beroqui, Pedro (m. 1958)), Adiciones y correcciones al catálogo del Museo del Prado /, Valladolid: [s.n.],, 1914, pp. 18-19, n. 726 (736).
Ezquerra del Bayo, J., La familia de Carlos IV : Prensa Gráfica,1914.
Beruete y Moret, Aureliano de, Goya pintor de retratos, Madrid:Blass y Cía, 1916, pp. 81-88; 170, n. 32.
Loga, V. von, Francisco de Goya, Berlín: G. Grote’sche Verlagsbuchhandlung, 1921, pp. 184, n. 96.
D’Ors, Eugenio, Tres horas en el Museo del Prado, Madrid: Caro Raggio, 1922, pp. 93-94A.
Mayer, August L. (1885-1944), Francisco de Goya, Munich: F. Bruckmann A. G., 1923, pp. 181, n. 103.
Meier Graefe, Julius (1867-1935), The Spanish Journey, Londres:Jonathan Cape Thirty Bedford Square, 1926, pp. 307.
Jamot, P., A propose du centenaire du Goya LES BEAUX-ARTS.SOCIETE D EDITION ET, 1928, pp. 5.
Desparmet Fitz-Gerald, X., L’ œuvre peint de Goya: catalogue raisonné, París: F. de Nobele, 1928-1950, pp. 123-124, n. 406.
Mayoral y Herrero, Jose, El Prognatismo Inferior en los Borbones de España. Tesis Doc, Madrid Odontologia Clinica, 1933, pp. n. 13.
Les chefs-d’oeuvre du Musée du Prado: exposition, Musée d’ar,Ginebra: Musée d’Art et d’Histoire, 1939, pp. 8, n. 9.
Salas, Xavier de, La familia de Carlos IV, Barcelona: Juventud,1944.
Sambricio, V. de, Tapices de Goya, Madrid: Patrimonio Nacional,1946, pp. 137-141, docs. 212-218.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Los retratos de los Reyes de España, Barcelona: Omega, 1948, pp. 177-178.
Sánchez Cantón, F. J., Vida y obras de Goya. Ed. en inglés: The Life and Works of Goya, Madrid: Peninsular, 1964, Madrid: Peninsular,1951, pp. 71-73.
Sambricio, V. de, Los retratos de Carlos IV y María Luisa, por Goya : Consejo Superior de Investigacion, 1957, pp. 96-100.
Held, J., Farbe und licht in Goyas malerei, Berlín: Walter de Gruyter & Co., 1964, pp. 170, n. 81.
Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico, Madrid: Plus Ultra, 1965, pp. 365.
Gassier, Pierre, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l’ oeuvre complet illust, Friburgo: Office du Livre, 1970, pp. 148-152; 196, n. 783.
Gudiol, José1904-1985, Goya, 1746-1828: biografía, estudio analítico y catálogo de, Barcelona: Polígrafa, 1970, pp. 118; 312, n. 434.
Muller, P. E., Goya’s The Family of Charles IV: An InterpretationAPOLLO MAGAZINE, 1970, pp. 132-137.
Saez Piñuela, Mª J, Goya en la moda de su tiempo FUNDACION LAZARO GALDIANO, 1971, pp. 234.
Muller, Priscilla E., Jewels in Spain : 1500-1800 : [a fully documented account of, Nueva York The Hispanic Society of America,, 1972, pp. 154, n. 255.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Madrid: Museo del Prado, 1972, pp. 253-254, n. 726.
Licht, F., ”Goya’s portrait of the Royal family”, en Idem (ed.), Goya in perspective, Englewood Cliffs: Prentice-Hall, 1973, pp. 162-167.
Gassier, Pierre, Vida y obra de Francisco de Goya: reproducción de su obra co, Barcelona Juventud, 1974, pp. 149.
Angelis, Rita De, L’Opera Pittorica Completa Di Goya, Milán:Rizzoli, 1974, pp. 115, n. 388.
Gassier, Pierre, Vida y obra de Francisco de Goya: reproducción de su obra co, Barcelona: Juventud, 1974.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Barcelona:Noguer, 1975, pp. 115-116, n. 407.
Walter Palm, E., Ein Grazien-Gleichnis. Goyas Familie Karls IV,1976, pp. 38-40.
Glendinning, Nigel, Goya and his Critics, New Haven & Londres:Yale University Press, 1977, pp. 6, 109, 117.
Gállego, J, Autorretratos de Goya, Zaragoza Caja de Ahorros de Zaragoza, 1978, pp. 72.
Hofmann, W. (dir.), Goya. Das Zeitalter der Revolutionen. Kunst um 1789-1830, Hamburgo: Prestel Verlag München-Hamburger Kunsthalle, 1980, pp. 76.
Sancho Gaspar, José Luis, Francisco de Goya y Fréderic Quilliet en el Palacio Real de Madrid, 1808 : Museo del Prado, 1980, pp. 115-142.
Licht, Fred, Goya. The Origins of the Modern Temper in Art,Londres: John Murray Ltd., 1980, pp. 67-82.
López Rey, J., Tradition, réalité et imagination chez Goya, 1980, pp.20-21.
Camón Aznar, José (1898-1979), Francisco de Goya /, Zaragoza: Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja,, 1981, pp. 124-126.
Harris, E, Velázquez, Oxford Phaidon, 1982, pp. 177, n. 190.
Pirenne, Jacques, Historia Universal. Las Grandes Corrientes de la Historia. V, Barcelona Ediciones Oceano, 1982, pp. 192.
Comba Sigüenza, M, El traje de las madrileñas en los cuadros de Goya REAL ACADEMIA BELLAS ARTES SAN FERN, 1982, pp. 140.
Gassier, Pierre, Goya. Temoin de Son Temps, Friburgo: Office du Livre, 1983, pp. 130.
Glendinning, Nigel, Goya y sus críticos, Madrid: Taurus, 1983, pp.15, 124, 131-132, 241.
Bonofoux, P, Les peintres et l’autoportrait., Ginebra Skira, 1984, pp.88.
Rosenblum, R y Janson, H-W, L’arte dell’Ottocento, Roma Fratelli Palombi, 1984, pp. 42, n. 26.
Muller, Priscilla E., Goya’s Black Paintings. Truth and Reason in Light and Libert, Nueva York The Hispanic Society, 1984, pp. 25, n. 18.
Gudiol, José1904-1985, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue d, Barcelona: Ediciones PoligrafaS.A.,1984, pp. 50; 110, n. 413.
Volkow, V., Museo de los Museos. Arte universal a través de los tiempos, México: Instituto Nacional de Bellas Artes, 1984, pp.XVII, 102.
Bonin, Wibke Von, 100 Meisterwerke Aus Den Grossen Museen Der Welt. Vol. II, Colonia Verlagsgesellschaft Schulfernsehen, 1985, pp. 91.
Barghahn, Barbara Von., Age of Gold, Age of Iron. Renaissance Spain and Symbols of M, Lanham-Nueva York University Press of America,, 1985, pp. n. 11.
Museo Nacional del Prado., Museo del Prado : catálogo de las pinturas /, Madrid: Museo del Prado,, 1985, pp. 266-267, n. 726.
Gudiol, José1904-1985, Goya. Francisco de Goya y Lucientes, Nueva York: Harry N. AbramsInc, 1985, pp. 82.
Baticle, Jeannine, Goya D’Or et de Sang, París: Gallimard, 1986, pp.86, 156.
Moulin, J-M, Le chateau de compiegne, París Reunion des musees nationaux, 1987, pp. 38.
El Real Sitio de Aranjuez y el arte cortesano del siglo XVII, MadridPatrimonio Nacional, 1987, pp. 161.
Goya: nuevas visiones : homenaje a Enrique Lafuente Ferrari, Madrid:Amigos del Museo del Prado, 1987, pp. 308, 313.
Puerto Sarmiento, F.J, La ilusión quebrada. Botánica, sanidad y política científica en la España ilustrada., Barcelona Serbal CSIC,1988, pp. 16.
Menéndez Pidal, Ramón, Historia de España, Madrid Espasa-Calpe, 1988, pp. 613, n. 259.
Symmons, Sarah, Goya. In Pursuit of Patronage, Londres: Gordon Fraser, 1988, pp. 93-116.
Cabanne, P, L’ Art du XIX siecle, París Somogy, 1989, pp. 30.
Herding, K.; Gretton, T. y Grate, P, La Revolution Française et l’Europe 1789-1799, París Reunion des musees nationaux, 1989, pp.35, n. 10.
Hofmann, W., Goya BRUCKMANN VERLAG, 1989, pp. 16.
Baticle, J., Les 2 et 3 mai 1808 à Madrid: recherches sur les épisodes choisis par Goya LES BEAUX-ARTS.SOCIETE D EDITION ET, 1990, pp. 187.
Doce artistas de vanguardia en el Museo del Prado:Saura, Bar, MadridMondadori, 1990, pp. 162.
Buendía, José Rogelio1928-, Goya, Madrid: Anaya Editoriale,1990, pp. 66, n. 44.
De Paz, Alfredo, Goya. Arte e Condizione Umana, Nápoles: Liguori Editore, 1990, pp. 345, n. 92.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Madrid: Museo del PradoEspasa Calpe, 1990, pp. 521, n. 1.962.
Traeger, J., Goyas Königliche Familie. Hofkunst und Bürgerblick : Prestel Verlag [etc.], 1990, pp. 147-181.
Torralba Soriano, F., El entorno familiar de Goya, Zaragoza:Ibercaja, 1990, pp. 14.
Harris, Enriqueta, Velazquez, Vitoria Ephialte, 1991, pp. 177, n. 190.
Irving Heckes, F, Goya’s ”les Jeunes” and ”les vielles” LES BEAUX-ARTS.SOCIETE D EDITION ET, 1991, pp. 93-99.
Heckes, F. I., Goya’s ‘les Jeunes’ and ‘les vielles’ : Gazette de beaux-arts, 1991, pp. 93-100.
Baticle, J., Goya, París: Fayard, 1992, pp. 265-268.
Tomlinson, Janis, Goya in the Twilight of Enlightenment, New Haven; Londres: Yale University Press, 1992, pp. 15-19, 60-75, 77, 79, 84, 107, 156, 189.
Glendinning, Nigel, Goya. La década de los Caprichos. Retratos 1792-1804, Madrid: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,1992, pp. 74-75, 101, 110; n. 7.
Tomlinson, J. A., Goya en el crepúsculo del Siglo de las Luces, Madrid:Cátedra, 1993, pp. 29-34, 79-97, 99, 102, 108, 140, 199, 242.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura,Zaragoza: Academia de Bellas Artes de San Lui, 1994, pp. 97; 270-271, n. 316.
Baticle, J., Goya, Barcelona: Grijalbo Mondadori, 1995, pp. 178-181.
Goya: 250 Aniversario, Madrid: Museo del Prado, 1996, pp. 30, 47, 51, 52; 383-385, n. 110.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas : 1996, Madrid: Ministerio de Educación y Cultura, 1996, pp. 134-135, n. 726.
Anes, G., La familia de Carlos IV por Goya : Imp. Raycar, 1996, pp.33-39.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Madrid: Museo del Prado, 1997, pp. 244-248, n. 85.
Mena Marqués, Manuela B., Goya. La familia de Carlos IV,Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002.
Reuter, A., ”The Family of Charles IV, 1800”, en Tomlinson, J. A. (ed.): Goya. Images of Women, Washington: National Gallery of Art,2002, pp. 175-178.
Beyer, Andreas, Das Portrat in Der Malerei, Munich: Himer Verlag,2002, pp. 282-284.
Tomlinson, J. A., ”La Familia de Carlos IV”, en VV. AA.: Goya,Madrid: Fundación Amigos del Museo del Prado; Galaxia Gutenberg; Círculo de Lectores, 2002, pp. 213-225.
Corrain, L, Genealogie: la permanenza nel potere: ritratti di famiglia, di grupi… En:Persone: ritratti di gruppo da Van Dyck a De Chirico,Milán Silvanaeditoriale, 2003, pp. 44.
Tomlinson, J. A, ”Goya: La Familia de Carlos IV”, de Manuela B. Mena Marqués (recesión) COLLEGE ART ASSOCIATION OF AMERICA, 2003, pp. 807-811.
Beyer, Andreas, Portraits : A History, Nueva York Harry N.Abrams, 2003, pp. 283 / 173.
Museo Nacional del Prado, El retrato español: del Greco a Picasso,Madrid: Museo Nacional del Prado, 2004, pp. 211-212; 352, n. 46.
Bozal, V, Francisco Goya vida y obra, Alcobendas T.F. editores,2005, pp. 155.
Mano, J. M. de la, ”Goya versus Bayeu: de la Proclamación a la Exaltación de Carlos IV”, en Ansón Navarro, A. (dir.): Francisco Bayeu y discípulos, Zaragoza: Cajalón, 2007, pp. 131-160.
Maurer, G., ”Francisco de Goya. La familia de Carlos IV”, en Mena Marqués, M. B. (dir.): Goya en tiempos de guerra, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2008, pp. 190-193, n. 30.
Rodríguez Torres, M. T., Un retrato de Palafox en la familia de Carlos IV, S. L. s. n., 2008, pp. 181-351.
Rose de Viejo, Isadora, Ausencias / Presencias: signos de presencia en los retratos de Goya : Editorial de la Universidad Compl, 2008, pp.357.
Mangiante, Paolo Erasmo, Goya e Italia, Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza, 2008, pp. 26.
Calvo Serraller, F, Goya. Obra pictórica, Barcelona Ramón House Mondadori, 2009, pp. 210.
Maurer, G., Ars Longa, Vita Brevis? Zum letzen offiziellen Bildprogramm am spanischen Hof und Goyas Könisporträts um 1800,Berlín: Wissenschaftlicher Verlag Belin, 2009, pp. 73-103, 166-168, 348-351, 356-357.
Jordán de Urríes y de la Colina, J. y Sancho, J. L. (dir.), Carlos IV. Mecenas y coleccionista, Madrid: Patrimonio Nacional; Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2009, pp. 87-88.
Corona y arqueología en el Siglo de las Luces Patrimonio Nacional,2010, pp. 19-33.
Salas, X. de, Estudios Universidad de Extremadura, 2010, pp. 141-161.
El retrato español en el Prado. De El Greco a Sorolla Museo Nacional del Prado, 2010, pp. 28.
López Vázquez, J.M.B, La familia de Carlos IV de Goya. Una interpretación desde la emblemática : Facultad de Historia, 2010, pp.263-286.
Jordán de Urríes y de la Colina, J. y Sancho, J. L. (dir.), Royal Splendor in the Enlightenment. Charles IV of Spain, patron and collector, Dallas; Madrid: Meadows Museum; Patrimonio Nacional, 2010, pp. 90.
Monje Gil, Florencio, La pintura de Goya y las deformidades dentofaciales, Barcelona: Lunwerg, 2011, pp. 32.
Rodríguez G. de Ceballos, A., Goya y Carlos IV, en Idem (dir.): Carlos IV y su reinado, Madrid: Fundación Universitaria Española,2011, pp. 26-27, 32-38.
Matilla, José Manuel, ‘Francisco de Goya. Retrato del duque de Wellington’ En:, Madrid Museo Nacional del Prado Meadows Museum, Southern Methodist Univ. Hamburger Kunsthalle,2014, pp. 209.
Distel, Anne, ‘Pierre-Auguste Renoir: Un viaje a España? ‘ En: Del realismo al impresionismo, Madrid Fundación Amigos Museo del Prado – Galaxia Gutenberg, 2014, pp. 191-214 [207].
Barón, Javier, ‘El virtuosismo en la pintura española del s.XIX: Mariano Fortuny, Martín Rico y Raimundo de Madrazo’ En: Del realismo al impresionismo, Madrid Fundación Amigos Museo del Prado – Galaxia Gutenberg, 2014, pp. 237-265 [252].
Tomlinson, J.A., ‘The world of the artist’ En:, Boston Museum of Fine Arts, 2014, pp. 32-49 [41, 43 f.11 n.10].
Swoboda, G, ‘Juan Bautista Martínez del Mazo ‘Familie des Künstlers’- die erste variation auf Velazquez Las Meninas’ .En:, WienHirmer,, 2014, pp. 88-105 [101 fg.15].