octubre 2, 2023
vitamina A

La importancia de incluir vitamina A en nuestra alimentación

Una buena alimentación debe incluir la ingesta de determinados componentes nutricionales, entre los que destacan las vitaminas en sus distintas clases. Una de las más importantes es la vitamina A, por todos los beneficios y ventajas que ofrece al organismo.

Para llevar una vida saludable se deben tener en cuenta una diversidad de factores, entre los que destaca la buena alimentación, por todos los importantes nutrientes que aporta para el correcto funcionamiento del organismo.

Los minerales, proteínas y vitaminas que suministra una sana alimentación ayuda a que los distintos órganos funcionen correctamente y el metabolismo se mantenga equilibrado y dentro de niveles estables.

La vitamina A, por ejemplo, es uno de los compuestos más importantes que se deben suministrar al organismo, por todas las propiedades que tiene a favor de las funciones orgánicas y mentales. 

Es una vitamina liposoluble y un antioxidante natural muy importante para conservar una buena salud. Está presente de forma natural en una extensa diversidad de alimentos y frutas, como el hígado, naranjas, zanahorias, huevo, queso, albaricoque, espinacas, melón, papaya, ciruela y grelos.

Aunque al consumir esos y otros alimentos la vitamina A se puede obtener de forma natural, es recomendable consumirlo a través de compuestos nutricionales especializados que proveen al cuerpo vitamina y otros importantes nutrientes, minerales y proteínas, que favorecen una buena salud.

La ingesta de esta vitamina está recomendada para niños, jóvenes y adultos, en especial para hombres y mujeres con edades comprendidas entre 45 y 55 años, quienes requieren mayores cantidades de este nutriente.

Beneficios y propiedades de la vitamina A

La vitamina A, ¿para qué sirve? Es una pregunta que seguro te harás para tomar la decisión de comenzar a consumir de manera más constante. Pero, no te preocupes que a continuación se presentan sus principales beneficios y propiedades:

  • Antioxidante: esta es una de sus principales propiedades, con la que ayuda a proteger las células contra el daño causado por los radicales libres, que causan los signos de envejecimiento y de algunas enfermedades crónicas.
  • Visión: ayuda a mantener una visión más sana, al favorecer la preservación de la córnea y demás tejidos oculares.
  • Sistema inmune: contribuye con el fortalecimiento de las defensas naturales del organismo y con la integridad de las células de la capa dérmica y de las membranas mucosas que forman barreras contra agentes infecciosos externos.
  • Piel: previene la sequedad y descamación de la epidermis, y puede retardar la aparición de arrugas y demás signos prematuros de envejecimiento.
  • Reproducción: es una vitamina que apoya la producción de esperma y fortalece el desarrollo del feto.
  • Crecimiento: es un nutriente que promueve el crecimiento y sano desarrollo de los niños, por cuanto fortalece el sistema óseo, dientes y demás tejidos del organismo. También puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otros trastornos óseos.
  • Regulación del sistema hormonal: asiste a la producción de hormonas tiroideas y a la regulación del ciclo menstrual en las mujeres.
  • Disminuye la aparición de ciertos tipos de cánceres: estudios científicos sugieren que la vitamina A puede disminuir el riesgo de algunas modalidades de cáncer, como el de pulmón y el de próstata.

Cómo consumir la vitamina A

Para hablar de la importancia de las vitaminas en la salud, es necesario entender que los beneficios que aportan solo se obtienen si se consumen regularmente. En el caso de la vitamina A, se puede ingerir naturalmente con los alimentos mencionados, pero es recomendable complementar su ingesta con compuestos nutricionales.

Afortunadamente, hay empresas especializadas que ofrecen una amplia gama de fórmulas alimenticias que contienen vitamina A como uno de sus principales componentes, una muy recomendada es la fórmula láctea Svelty Move+ con Colágeno. 

Se trata de productos de alta calidad, que combinan una serie de ingredientes naturales que aportan los nutrientes y vitaminas que necesita el organismo para funcionar adecuadamente y mantener los más altos niveles de energía. Incluso, hay fórmulas lácteas que tienen vitamina A y otra larga lista de nutrientes especiales que ayudan al mantenimiento de una buena salud; pruébalos y verás.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario