Para disfrutar y conservar el vino, no solo hace falta que este sea de excelente calidad, los accesorios que preservan y con los que se acompaña una botella de vino, complementan la velada, ya sea que decidas disfrutar de él en intimidad o con compañía.
Los mejores accesorios para acompañar una botella de vino están en vivaelbuenvino.com, desde lo necesario para su almacenamiento hasta la copa. Te contamos todo lo que disponen para ti en este post.
Un protagonista con buena compañía
Donde haya una botella de vino, siempre será esta la protagonista central del momento, pero como toda estrella, brillar requiere de algunos apoyos y es donde los distintos accesorios para conservar, servir el vino y disfrutarlo, entran en escena. Nuestra guía te deja conocerlos.
El primer paso es la elección de la mejor botella, esto es parte de las preferencias personales de cada degustador, le sigue la disposición en la mejor vinoteca hasta llegar a ser servido en las copas para disfrutar sorbo a sorbo de esta exquisita bebida.
Todos son accesorios que requieren ser elegidos con cuidado y atención, ya que la condición en la que mantenga sus cualidades, sus notas y su aroma el vino hasta su disfrute depende de ellos en gran medida.
Beber vino es más que sorberlo, es una bebida que se disfruta placenteramente, y cada accesorio que se use para su almacenamiento o degustación, mejoran la experiencia de consumirlo.
Accesorios infaltables
En torno al vino, son varios los accesorios que lo acompañan desde que es comprado hasta que es servido, ellos deben ser altamente funcionales, cuidando de mantenerlo en las condiciones óptimas para su consumo, apreciando su exquisitez, te contamos los infaltables: Vinotecas, sus modelos son muchos y muy variados, cuando se trata de almacenar correctamente tus botellas para conservar vinos tintos, blancos o rosados, cada uno requiere de condiciones precisas de luz, temperatura y humedad, que solo una vinoteca es capaz de brindarles.
Las Vinotecas son accesorios indispensables para los amantes del vino, sin importar su tamaño, tener una en casa les permitirá conservar y enfriar sus vinos de la forma ideal para su consumo, ya sea de inmediato, enfriándolo adecuadamente o preservándolo en el tiempo.
Este accesorio permite mantener el vino, protegiéndolo de los cambios externos de temperatura, humedad y luz que menoscaban sus sabores y notas, y hacen que pierdan cualidades.
Botelleros, un accesorio muy bien apreciado por quienes disfrutan del vino son los botelleros, ya sean de madera, metálicos, con diseño colgante, de pared, de base; estos elementos permiten disponer y tener a la mano las botellas de vino que se buscan exhibir u organizar.
Los botelleros, permiten que se conserven por más tiempo las botellas de vino para que estas envejezcan sin interrupción y estando a disposición en cualquier momento que se quiera.
Sacacorchos, tan variados son sus modelos, como sus formas y tamaños, si se trata de descorchar con facilidad, este accesorio es el mejor aliado de quienes disfrutan el vino, para ello debe ser preciso y fácil de usar, es uno de los acompañantes del vino del que se demanda mayor calidad y seguridad.
Los sacacorchos eléctricos o manuales, de descorche completo o parcial, son los facilitadores principales del deguste de una copa de vino, debiendo tener firmeza como cualidad infaltable.
Copas, imprescindibles como accesorio para tomar vino son las copas, transparentes de cristal, lisas, elegantes, con tallo largo para sujetarlas con delicadeza y firmeza combinada, sus tamaños son varios, sin discusión se trata del accesorio que más adorna y hace resaltar al vino.
La copa es el camino del vino hacia la boca, hacia su degustación, por ello debe ser elegante, imponente, que concentre sus sabores y permita apreciar sus colores y aromas.
Disfrutar de un buen vino, depende altamente de su calidad, pero se engalana con los accesorios que son usados para preservarlo y servirlo, para degustarlo y apreciarlo.
Para los amantes del vino los accesorios que lo acompañan desde su disposición hasta ser servido, son tan importante como la clase de vino, su color y sus años, el vino es una bebida de reyes, y como tal debe ser apreciada, almacenada y servida.