octubre 2, 2023
Muerde Madrid

Muerde Madrid y su vanguardista apuesta gastronómica

En Muerde Madrid, una de las tabernas más populares de Malasaña, cualquier turista aficionado o experimentado en la gastronomía podrá disfrutar de las mejores tapas recién sacadas del horno.

Malasaña es uno de los barrios más atractivos y renombrados de toda la Comunidad de Madrid en lo que se refiere al turismo, sus fiestas, gran cantidad de tiendas, gastronomía y el inmenso número de tiendas disponibles.

Pero Muerde Madrid no ha destacado solamente como uno de los lugares favoritos de los turistas por la diversidad de platos que presenta en su menú, sino también por la inmensa variedad de vinos disponibles en su carta. Siendo posible disfrutar de cada uno de ellos con la mejor compañía posible.

¿Por qué Muerde Madrid destaca en Malasaña?

Esta interrogante no presenta una respuesta tan difícil en realidad. Existe una inmensa cantidad de locales en los que resulta posible disfrutar de un plato de comida de la mejor calidad.

Sin embargo, también están los barrios que cuentan con restaurantes con una gastronomía mucho más elaborada como las tabernas, siendo el caso de Muerde Madrid. En definitiva, una óptima oferta de establecimientos, cada uno con su propia gran historia por descubrir y disfrutar. Así es como la Taberna en Malasaña tiene para ofrecer un menú de la mayor calidad que incluye vinos de una gran categoría y una atención que se valora por completo.

Este menú está compuesto por múltiples platillos, pero algunos de los más populares son los que te vamos a presentan a continuación:

La ensaladilla rusa

Cuando llega el verano y estamos obligados a desterrar ciertas recetas no hay nada más gratificante que disfrutar del repertorio veraniego, siendo uno de los platillos más populares, la ensaladilla rusa. 

Su creador fue Lucien Olivier, un chef francés famoso en Rusia por integrar tal preparación a los restaurantes de Moscú en 1860. Los rusos acogieron este platillo, desde los más humildes hasta la aristocracia, y los intelectuales disfrutaban de tan osada propuesta gastronómica.

Su receta exacta es un misterio aún, pero entre los ingredientes se encuentran el áspid, la carne de urogallo, cangrejos, lengua de ternera, caviar, trufa, patatas cocinas, aceituna, pepinillos y lechuga. Todo ello aliñado con una salsa secreta.

Posteriormente, la receta evolucionó al punto de eliminar los ingredientes ostentosos y conservar el jamón cocido, pollo, zanahoria, patatas, huevos cocidos, guisantes y mayonesa.

Torreznos de Soria

El popular Torrezno de Soria es una comida bastante nutritiva y saludable que va muy de la mano con la historia y la cultura de la provincia que lleva su nombre. El ingrediente principal de este platillo es la panceta que, gracias a todo el arte del secado y adobado de las tierras castellanas y su fritura, le dan ese peculiar sabor autóctono de la provincia.

Estamos hablando de una pieza que se compone de una dorada y crujiente corteza, así como de un magro entreverado y tierno que lo hacen ver como un manjar de la mayor calidad. Y ese es el motivo por el cual, en la actualidad, espacios como Muerde Madrid se han convertido en espacios tan especiales, pues su preparación es única.

Los fingers de pollo

Los populares fingers de pollo son unos palitos que no presentan piel ni huesos rebozados y fritos que se sirven con ciertas salsas, como por ejemplo en el caso de Muerde Madrid con salsa Yakiniku.

Este rico platillo se diferencia mucho de los “nuggets” en que los mismos se pueden preparar incluso con pollo picado. Motivo por el cual es toda una delicia entre los más pequeños de la casa, pues a todos les encanta. Sin embargo, son muchas las formas que existen de prepararlos en compañía de diferentes aderezos que incluyen la carne ligeramente.

Un espacio gastronómico único en Madrid

El número de bares que existen en la actualidad en Madrid es sumamente increíble, pues lugares donde ir a tomar algo es un aspecto que sobresale en esta metrópolis. Sin embargo, uno de los barrios que presenta una de las mayores ofertas en tapas es el popularmente conocido como Malasaña. Un espacio provincial dentro de la metrópolis que contiene mucha historia en cada esquina, en cada baldosa que se pisa y en cada uno de los locales que se visitan.

En la actualidad el tapeo ha sido adoptado incluso como una manera de disfrutar de la vida para una gran cantidad de personas y en Malasaña, además, es algo sumamente especial. Es por este motivo que existe el interés por parte de muchas personas aficionadas a la gastronomía ibérica en visitar los bares en Malasaña.

Muerde Madrid, una alternativa más que recomendada en el barrio de Malasaña

Catalogada como una de las mejores opciones, Muerde Madrid destaca por mostrarles a todos los turistas y visitantes que la cultura de Madrid es mucho más extensa y que desde el local se puede disfrutar. Un ejemplo claro de esto es que ya a pocos metros se puede observar el bar-museo Madrid Me Mata de la movida madrileña, El Penta y el bar de “La Chica de Ayer”. Sin mencionar la cercanía que se tiene con otros locales igual de populares basados en el disfrute de la gastronomía ibérica como El Tupperware o La Vía Láctea.

La taberna predilecta de Malasaña, Muerde Madrid, es un espacio en el que vas a poder disfrutar de su gran cantidad de sabores, su buen vino, la buena música y un entorno especial en el que despejarte de la rutina y vivir la vida.

¿Cuál es la oferta de vinos en Muerde Madrid?

Este espacio gastronómico no es solamente popular por sus platillos, sino también por sus vinos, los cuales son los siguientes:

  • López de Haro.
  • Melior.
  • Palacio de Vivero.
  • Pazo de Villarei 2020.
  • Habla del Silencio.
  • Ramón Bilbao.
  • Finca Resalso 2020.
Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario