septiembre 29, 2023
Recetas de dulces

Recetas, locales y artículos para disfrutar a lo grande de cada comida

Cuando pensamos en la alimentación, automáticamente lo asociamos a un proceso natural ligado al cuidado de la salud. No obstante, más allá de su repercusión en el organismo a nivel interno, cabe comentar que el buen comer también genera una sensación de bienestar emocional. Por lo tanto, es imperativo dar con aquellas recetas que, a la par de saludables, resultan deliciosas. Todo ello sin culparnos si, de vez en cuando, nos damos un pequeño capricho y dejamos que el paladar disfrute de las sensaciones más exquisitas con los mejores productos de la hostelería.

Recetas de dulces, pero saludables

Los dulces tienden a ser los artículos más perjudiciales para el cuidado de la salud; no obstante, esto no tiene por qué ser exactamente así. Ciertas recetas han demostrado ser capaces de combinar lo delicioso con lo saludable, pudiendo aprender a cocinarlas en los mejores blogs online. Por ejemplo, si averiguas cómo hacer bizcocho de calabacín, podrás sorprender a tu familia y amigos con un postre rico y adecuado para el bienestar. Porque la repostería está repleta de opciones y esta es una de las más destacadas.

Para ello, necesitarás un calabacín, tres huevos, aceite de oliva, 290 gramos de azúcar, 275 gramos de harina, un sobre de levadura, zumo hecho con un limón, un poco de sal y virutas de chocolate para decorarlo. Una vez tengas todos los ingredientes, precalienta el horno y ralla el calabacín en cortes muy finos. Acto seguido, bate en un bol los huevos con el azúcar, añade la harina, la levadura, el calabacín y el zumo de limón. Echa un poco de aceite en el recipiente para horno, vuelca toda la mezcla y mételo a hornear durante media hora. ¡Así de sencillo es hacer un postre saludable!

Si quieres darle un toque extra de calidad a la receta, prueba a montar claras a punto de nieve. De este modo, el bizcocho tendrá una apariencia mucho más apetecible y será totalmente delicioso. Si no sabes cómo montar claras a mano, lo primero que debes hacer es separarlas de la yema. Introdúcelas en un bol, bate a una velocidad media, pero constante -mejor si tienes un batidor eléctrico- y espera a que tengan picos consistentes. Por último, coloca la mezcla sobre el bizcocho y mételo de nuevo en la nevera.  

Sal a la calle y date un capricho

Ya has visto que cocinar puede ser más sencillo de lo que pensabas; sin embargo, no siempre tenemos ganas de ponernos manos a la obra. Así que, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, hay una pregunta que pronto te harás: “¿cuál es la mejor heladeria cerca de mi?”.

Tomar un helado no suele ser lo más adecuado para la salud. No obstante, si lo hacemos de vez en cuando, no habrá perjuicio alguno para el organismo. Todo lo contrario, tu salud emocional se verá incrementada a medida que te das estos pequeños caprichos.

Por otro lado, debes saber que existen heladerías que emplean ingredientes naturales en la elaboración de sus productos. Negocios que logran crear esa convergencia entre lo sano y lo delicioso; logrando que este verano cuides también de tu dieta.

Bodegas para disfrutar de un buen vino

Pocos artículos son tan populares en nuestro país como lo es el vino. Un manjar destinado a los grandes paladares en el que marcas como 4 monos vino se han alzado como grandes referentes. Una bodega con diferentes botellas que se adaptan a cualquier presupuesto.

Antes de nada, debes saber que el consumo moderado de vino es positivo para la salud. Esta bebida actúa de vasodilatador para prevenir las enfermedades cardiovasculares; por lo que está demostrado que un pequeño vaso diario es bueno para el organismo.

Dada la accesibilidad comercial de internet, ahora podemos comprar marcas como 4 Monos con un solo clic. Una inversión para el día a día y para las ocasiones especiales, descorchando dichas botellas para acompañar las comidas más deliciosas. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario